Guía del usuario Cancelar

Ajuste de intensidad

Aprenda a ajustar la saturación del color mediante una capa de ajuste de intensidad.

Intensidad ajusta la saturación de manera que se reduce el recorte a medida que los colores se acercan a la plena saturación. Este ajuste permite aumentar la saturación de los colores menos saturados más que la de los que ya están saturados. La intensidad también evita la saturación excesiva de los tonos de piel.

Ajuste de intensidad

  1. Añada una capa de ajuste. Realice una de las siguientes acciones:

    • En la barra de menús, seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Intensidad. En el cuadro de diálogo Nueva capa, escriba un nombre para la capa de ajuste e intensidad y haga clic en OK.
    • En el panel Ajustes, haga clic en el icono Intensidad.
    Adición de una capa de ajuste de intensidad

    También puede elegir Imagen > Ajustes > Intensidad. No obstante, recuerde que, con este procedimiento, los ajustes se aplican directamente en la capa de la imagen y se elimina información de la imagen.

  2. En el panel Propiedades, arrastre el regulador Intensidad para aumentar o reducir la saturación del color sin que se produzcan recortes cuando los colores se saturen más. A continuación, realice una de las acciones siguientes:

    • Para aplicar más ajuste a los colores menos saturados e impedir el recorte de los colores a medida que se acercan a la saturación, mueva el regulador Intensidad hacia la derecha.
    • Para aplicar la misma proporción del ajuste de saturación a todos los colores con independencia de su grado de saturación actual, mueva el regulador Saturación
    • Para reducir la saturación, mueva el regulador Intensidad o Saturación hacia la izquierda.
    Panel Propiedades

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?