Nota:
Adobe Muse ya no añadirá nuevas funciones y dejará de ofrecer asistencia técnica el 26 de marzo de 2020. Para obtener información detallada y asistencia, consulte Página de fin de servicio de Adobe Muse.
Los rellenos de fondo son una parte importante del diseño a la hora de planear el diseño web para un sitio. Relleno de fondo en Adobe Muse permite agregar un color de fondo o una imagen para su sitio web. Puede utilizar imágenes de fondo para transmitir el valor de marca de un producto o un servicio. Asimismo, puede utilizar rellenos de fondo para agregar valor de diseño o hacer que el tema de color coincida con el sitio.
Al agregar un relleno de fondo y visualizar el sitio en un navegador, el color o la imagen que se haya seleccionado se muestra como fondo de la ventana del navegador. Para conseguir que el diseño luzca uniforme y coherente, aplique el relleno de fondo a la página maestra.
Lea el siguiente artículo para aprender a aplicar el relleno de fondo en Adobe Muse. Puede seguir uno de estos procedimientos:
-
En la vista Plan, haga doble clic en la miniatura de A-Página maestra para que se abra en la vista Diseño.
A-Página maestra se abre en su propia ficha en la parte superior del espacio de trabajo.
Tenga en cuenta el indicador de selección que se encuentra en la esquina superior izquierda del panel de control. Si no se selecciona ningún elemento de la página, el indicador de selección mostrará la palabra Página. Si selecciona un objeto en la página, por ejemplo, una imagen, la palabra Marco de imagen aparecerá en el indicador de selección.
Utilice el indicador de selección para comprobar el elemento seleccionado que desea controlar. Si selecciona cualquier otro elemento de la página, puede volver a seleccionar la página haciendo clic en el área gris fuera de la página.
Mientras la página está seleccionada, puede usar los menús de la barra de control para actualizar la configuración del color de relleno y del trazo.
-
En el panel de control, haga clic en Relleno del navegador. Seleccione el color deseado del campo Color. Puede hacer una de las siguientes acciones para elegir el color del relleno de fondo:
- Selección de un color mediante el selector de color.
- Introduzca el valor RGB.
- Introduzca el código hexadecimal en el campo Hex#.
- Haga clic y seleccione un color de las muestras ya guardadas.
Establecer un color como relleno de fondo
La utilización de imágenes como rellenos de fondo es habitual en diseños web. Adobe Muse le permite rellenar el fondo con imágenes repetidas o con una sola imagen. Además, se pueden seleccionar las propiedades de posición y desplazamiento de una imagen de fondo.
Siga leyendo para descubrir cómo utilizar imágenes como rellenos de fondo en Adobe Muse.
-
Desde el panel de control, haga clic en Relleno del navegador. Compruebe que el tipo de relleno se ha establecido como Sólido.
Establezca la imagen de fondo que aparecerá en la ventana del navegador.Nota:
Si establece el tipo de relleno como Degradado, no podrá establecer una imagen como relleno de fondo.
-
Establezca el encaje de la imagen de fondo. Puede establecer una de las siguientes opciones:
- Cambiar escala hasta rellenar: se escala el tamaño de la imagen de fondo. Se escala el tamaño y la posición de la imagen, según los ajustes que especifique.
- Escalar hasta encajar: se escala la imagen hasta que encaje.
- Tamaño original: se aplica la imagen como relleno de fondo en el tamaño original.
- Mosaico: la imagen se repite a lo largo del fondo. La opción de segmentación le permite crear una imagen más pequeña que se repite a medida que se extiende por la ventana del navegador, independientemente del tamaño del monitor del visitante.
- Mosaico horizontal: los mosaicos de imágenes se repiten en dirección horizontal.
- Mosaico vertical: los mosaicos de imágenes se repiten en dirección vertical.
Las imágenes de fondo de mosaico se suelen utilizar en los diseños web. Una vez se publique el sitio, la imagen pequeña original que definió como relleno de fondo de mosaico solo se cargará una vez en el navegador. Las imágenes de fondo de mosaico permiten cubrir grandes áreas de la página sin que afecte a la velocidad de descarga o al rendimiento del sitio.
-
Para establecer la posición de la imagen de fondo, seleccione la posición deseada de las nueve posiciones de cuadrícula. Por ejemplo, si hace clic en el cuadro central, la imagen se visualizará en el centro de la ventana del navegador.
Nota:
Para eliminar un relleno de fondo, haga clic en el icono de la papelera situado junto al icono de la carpeta.
Los elementos que se definen con una anchura del 100 % rellenan el navegador en horizontal, independientemente de la anchura a la que se redimensione la ventana del navegador del visitante. Si define un elemento de página para que se alinee con el borde superior e inferior de la ventana del navegador, un objeto relleno con un color sólido o un activo en mosaico también se amplía para adaptarse al espacio disponible.
-
Arrastre los manejadores de transformación del rectángulo para colocarlo en la parte inferior del área visible. Ajuste la anchura para que se cruce con los laterales izquierdo, inferior y derecho de la página.
Aparecerá temporalmente un borde rojo que indica que el rectángulo se ha establecido con una anchura del 100 %.
Además de agregar una imagen como fondo a su sitio web, Adobe Muse también permite modificar la opacidad del relleno. Puede ajustar el color de relleno de una página para que sea parcialmente transparente. De forma predeterminada, Adobe Muse utiliza un relleno blanco para la página maestra. Puede controlar el color y transparencia de la página.
Adobe Muse permite añadir efectos de movimiento a las imágenes que se aplican como rellenos de fondo. Para saber cómo configurar las propiedades de desplazamiento de las imágenes de fondo, consulte Aplicación de movimiento de desplazamiento a una imagen de fondo.