La apariencia del archivo de Adobe Illustrator y su impresión dependen en gran medida del patrón de construcción que haya seguido. Illustrator puede tardar más tiempo en mostrar e imprimir archivos complejos (o incluso es posible que ni siquiera se impriman). Factores como la resolución y la memoria RAM de la impresora también pueden afectar a los archivos de Illustrator. Sin embargo, la mejor manera de asegurarse de que Illustrator muestra e imprime el archivo rápidamente es crear un archivo de Illustrator eficaz.
Para crear archivos eficaces de Adobe Illustrator, realice una o más de las siguientes acciones:
Si imprime en un Nivel 1 de PostScript o en un dispositivo compatible con PostScript, seleccione Archivo > Imprimir > Gráficos y elija Imprimir degradados compatibles. Los ejemplos de Nivel 1 de PostScript incluyen impresoras Apple Personal LaserWriter NT y Hewlett-Packard Series II o III que utilizan un cartucho de Nivel 1 de Postscript. Los dispositivos compatibles con PostScript (también llamados clones) incluyen impresoras QMS antiguas, por ejemplo.
Para reducir el tiempo que tarda en imprimirse un documento de Illustrator, realice una de las siguientes acciones:
Cuanto mayor sea el número o la combinación de elementos que se enumeran a continuación, más memoria utilizará el documento de Illustrator. Los efectos y elementos que potencialmente pueden hacer mayor uso de memoria o resultar complejos son:
Inicia sesión en tu cuenta