Guía del usuario Cancelar

Optimización de imágenes

Acerca de la optimización

La optimización para Web es el proceso de compresión de imágenes y de definición de opciones de visualización para un uso óptimo en Internet. Al colocar imágenes en Internet, el tamaño de archivo es un factor importante a tener en consideración; se pretende obtener un tamaño de archivo que sea lo suficientemente pequeño como para permitir un tiempo de descarga razonable pero lo suficientemente grande como para mantener unos colores y detalles satisfactorios. En la Web se utilizan, sobre todo, tres formatos de archivos gráficos: GIF, JPEG y PNG.

Al poner imágenes en la Web, tiene que pensar en el tamaño de archivo. Este tamaño debe ser lo bastante pequeño para que el archivo se descargue en poco tiempo, pero debe conservar los colores y detalles deseados.

En la Web se utilizan, sobre todo, tres formatos de archivos gráficos: GIF, JPEG y PNG. Puede utilizar los siguientes métodos para optimizar imágenes en dichos formatos:

  • Si desea optimizar con precisión una imagen para usarla en aplicaciones de creación de páginas Web, como Adobe® Dreamweaver®, puede utilizar el comando Guardar para Web. En el cuadro de diálogo Guardar para Web, podrá previsualizar la imagen en distintos formatos y con varios ajustes de optimización. También puede definir ajustes de transparencia y animación.

  • Para llevar a cabo una optimización básica, puede utilizar el comando Guardar como. Según el formato de archivo, puede especificar una calidad de imagen, transparencias o halos de fondo, la visualización del color y el método de descarga.

Usar el cuadro de diálogo Guardar para Web

Utilice el cuadro de diálogo Guardar para Web para previsualizar los efectos de varias opciones de optimización en una fotografía que desee compartir en la Web. Este proceso es sencillo. Abra una fotografía y elija Archivo > Guardar para Web. A continuación, elija un formato en el menú de formatos de archivo (GIF, JPEG, PNG-8 o PNG-24) y establezca las opciones deseadas. (El menú de formatos de archivo está justo debajo del menú de ajustes preestablecidos). Con esta acción se guarda una copia del archivo, sin sobrescribir la imagen original.

Cuadro de diálogo Guardar para Web

A. Cuadro de herramientas B. Color de cuentagotas C. Ajustes de optimización y menú desplegable con más opciones D. Tamaño de imagen E. Opciones de animación F. Menú de nivel de zoom G. Menú de previsualización en el navegador H. Imagen original I. Imagen optimizada 

Las opciones de optimización aparecen en el lado derecho del cuadro de diálogo Guardar para Web. Además de seleccionar un formato de archivo para la Web, puede elegir las opciones de compresión y color, conservar la transparencia de fondo o definir halos de fondo, así como cambiar el tamaño de la imagen. Puede utilizar ajustes predefinidos (eligiendo un formato en el menú de ajustes preestablecidos) o seleccionar opciones específicas de formato para ajustar con precisión la optimización.

Las ventanas de imagen muestran la imagen original (a la izquierda) y una previsualización de la imagen optimizada (a la derecha). Debajo de cada ventana aparece la información de optimización (ajustes actuales, tamaño del archivo optimizado y tiempo de descarga estimado). Según va ajustando los valores, la información que aparece debajo de la imagen optimizada cambia reflejando los nuevos ajustes.

En la esquina superior izquierda del cuadro de diálogo hay un pequeño cuadro de herramientas. Para ver diferentes áreas de una imagen, seleccione la herramienta Mano y arrástrela para mostrar las áreas deseadas. Para aumentar una imagen, seleccione la herramienta Zoom y haga clic en una vista; después mantenga pulsada la tecla Alt y haga clic de nuevo para reducir la imagen. (Como alternativa, puede utilizar el cuadro Zoom de la parte inferior del cuadro de diálogo). Para crear colores mate, utilice la herramienta Color de cuentagotas.

Formatos de archivo optimizados para la Web

Puede elegir entre cuatro formatos para la Web. Siga estas pautas para elegir el formato de la imagen Web:

JPEG

En la mayoría de los casos, resulta el formato más apropiado para guardar las fotografías.

PNG-24

Al igual que JPEG, se trata de un buen formato para fotografías. Elija PNG-24 en lugar de JPEG solo cuando la imagen tenga transparencia. (El formato JPEG no admite la transparencia; debe rellenar con un color mate). Los archivos PNG-24 suelen ser mucho más grandes que los archivos JPEG de la misma imagen.

GIF

El formato GIF se utiliza para líneas, ilustraciones con áreas grandes de color uniforme y detalles nítidos, así como texto. Además, si desea exportar una imagen animada, debe utilizar GIF.

PNG-8

PNG-8 es una alternativa al formato GIF menos conocida, así que puede utilizarlo para los mismos fines (menos para las animaciones).

Las imágenes con formato GIF y PNG-8, a veces denominadas imágenes de color indexado, se pueden mostrar hasta con 256 colores. Para convertir una imagen a formato de color indexado, Photoshop Elements crea una tabla de colores de consulta. Si en la imagen original hay un color que no aparece en la tabla de consulta, la aplicación selecciona el más parecido de la tabla o lo simula utilizando una combinación de colores disponibles.

Los archivos JPEG y PNG-24 admiten el color de 24 bits, así que pueden mostrar hasta 16 millones de colores. Según el formato, puede especificar la calidad de la imagen, la transparencia o los halos de fondo, la visualización del color y el método que debe utilizar el navegador para mostrar la imagen durante la descarga.

El aspecto de una imagen en la Web también depende de los colores que muestre la plataforma, el sistema operativo, el monitor y el navegador. Si lo desea, puede previsualizar imágenes en diferentes navegadores y plataformas para ver cómo aparecerán en la Web.

Aplicar un ajuste de optimización preestablecido

Puede optimizar una imagen para la Web de forma rápida y sencilla si elige un ajuste de optimización predefinido, denominado ajuste preestablecido, en el menú Ajuste preestablecido, situado en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo Guardar para Web. Los ajustes preestablecidos se adaptan a las necesidades de optimización de los diferentes tipos de imágenes.

El nombre de cada ajuste preestablecido refleja el formato de archivo y el nivel de calidad. Por ejemplo, seleccione JPEG alta para optimizar una imagen en formato JPEG con una calidad de imagen alta y una compresión baja. Elija GIF 32 con interpolación para optimizar una imagen en formato GIF, reducir el número de colores a 32 y aplicar tramado.

  1. En el cuadro de diálogo Guardar para Web, elija un nombre de ajuste en el menú de ajustes preestablecidos y haga clic en OK.
  2. En el cuadro de diálogo Guardar optimizada como, escriba un nombre de archivo y haga clic en Guardar.
    Nota:

    Si cambia las opciones de un ajuste preestablecido, aparece “[Sin nombre]” en el menú Ajuste preestablecido. No puede guardar un ajuste personalizado, pero los ajustes actuales aparecerán en el cuadro de diálogo Guardar para Web la próxima vez que lo muestre.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?