Guía del usuario Cancelar

Reforma con envolventes

Acerca de los envolventes

Un envolvente es un objeto que distorsiona o cambia la forma del objeto seleccionado. Puede generar un envolvente a partir de objetos de su mesa de trabajo, pero también puede utilizar una forma con deformación preestablecida o una malla como envolvente. Puede utilizar envolventes sobre cualquier objeto, excepto gráficas, guías u objetos enlazados.

Envolvente de cuadrícula de malla
Envolvente de cuadrícula de malla

Envolvente creado a partir de otro objeto
Envolvente creado a partir de otro objeto

El panel Capas muestra los envolventes como <Envolvente>. Una vez aplicado el envolvente, puede continuar editando los objetos originales. Además, puede editar, eliminar o expandir un envolvente en cualquier momento. Puede editar una forma envolvente o el objeto envuelto, pero no al mismo tiempo.

Distorsión de objetos con un envolvente

  1. Seleccione uno o más objetos.
  2. Cree el envolvente utilizando uno de los métodos siguientes:
    • Para utilizar una forma con deformación preestablecida, seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Crear con deformación. En el cuadro de diálogo Opciones de deformación, seleccione un estilo de deformación y establezca las opciones.

    • Para configurar una cuadrícula rectangular para el envolvente, seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Crear con malla. En el cuadro de diálogo Malla de envolvente, defina el número de filas y columnas.

    • Para utilizar un objeto como la forma del envolvente, asegúrese de que el objeto está al principio del orden de apilamiento del objeto seleccionado. En caso contrario, utilice el panel Capas o el comando Organizar para moverlo al principio y vuelva a seleccionar todos los objetos. A continuación, seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Crear con objeto superior.

  3. Modifique la forma del envolvente realizando una de las acciones siguientes:
    • Arrastre cualquier punto de ancla del envolvente con la herramienta Selección directa o Malla.

    • Para eliminar los puntos de ancla de la cuadrícula de malla, selecciónelos con la herramienta Selección directa o Malla y, a continuación, pulse Suprimir.

    • Para añadir puntos de ancla a la cuadrícula de malla, haga clic en la cuadrícula con la herramienta Malla.

      Sugerencia: Para aplicar un trazo o relleno a un envolvente, utilice el panel Apariencia.

Edición del contenido de un envolvente

  1. Elija el envolvente y realice una de las siguientes operaciones:
    • Haga clic en el botón Editar contenido  en el panel de control.

    • Seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Editar contenido.

      Nota: Si el envolvente consta de trazados agrupados, haga clic en el triángulo a la izquierda de la entrada <Envolvente> en el panel Capas para ver y seleccionar el trazado que desee editar.

  2. Realice las modificaciones que desee.
    Nota:

    Al modificar el contenido de un envolvente, este cambia para volver a centrar los resultados con el contenido original.

  3. Para devolver el objeto a su estado de envolvente, realice una de las siguientes operaciones:
    • Haga clic en el botón Editar envolvente  en el panel de control.

    • Seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Editar envolvente.

Restablecimiento de un envolvente

  1. Seleccione el envolvente.
  2. Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes:
    • Para restablecer o cambiar a un estilo de deformación preestablecido, seleccione un nuevo estilo de deformación y defina las opciones en el panel de control. Si lo desea, haga clic en el botón Opciones de envolvente para abrir el cuadro de diálogo y defina más opciones.

    • Para restablecer o cambiar a un envolvente de cuadrícula de malla, seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Restaurar con malla. Especifique el número de filas y columnas de la cuadrícula de malla. Seleccione Mantener la forma del envolvente para mantener intacta la forma con deformación.

Eliminación de un envolvente

Para eliminar envolventes, deberá soltarlos o expandirlos. Si suelta el envolvente, se crearán dos objetos independientes: el objeto en su estado original y la forma envolvente. Si expande el objeto envuelto, el envolvente se elimina, pero el objeto mantiene su estado de deformación.

  • Para soltar un envolvente, selecciónelo y seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Soltar.
  • Para expandir un envolvente, selecciónelo y seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Expandir.

Opciones de envolvente

Las opciones de envolvente determinan la forma en que se distorsiona la ilustración para ajustarse al envolvente. Para definir las opciones de envolvente, seleccione el objeto envolvente y haga clic en el botón Opciones de envolvente  en el panel de control o seleccione Objeto > Distorsión de envolvente > Opciones de envolvente.

Suavizar

Suaviza los rasterizados al distorsionarlos con un envolvente. Si deselecciona Suavizar, se reduce el tiempo empleado para distorsionar rasterizados.

Conservar forma usando

Especifica el modo en que los rasterizados mantienen su forma al distorsionarlos con envolventes no rectangulares. Seleccione Máscara de recorte para utilizar una máscara de recorte en el rasterizado. Seleccione Transparencia para aplicar un canal alfa al rasterizado.

Fidelidad

Especifica con qué precisión desea que el objeto encaje en el molde del envolvente. Si aumenta el porcentaje de fidelidad, podrá añadir más puntos a los trazos distorsionados, pero aumentará el tiempo de distorsión de los objetos.

Distorsionar apariencia

Distorsiona los atributos de apariencia (como los efectos o estilos gráficos aplicados) junto con la forma del objeto.

Distorsionar degradados lineales

Distorsiona los degradados lineales junto con la forma del objeto.

Distorsionar rellenos de motivos

Distorsiona los motivos junto con la forma del objeto.

Nota: Si expande el envolvente con una opción Distorsionar seleccionada, la propiedad respectiva se expande de forma independiente.

Más productos similares

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?