Se han incorporado varias mejoras para disfrutar de un mayor nivel de flexibilidad y control al trabajar con puntos de ancla y sus manejadores. La mayoría de mejoras se han diseñado de forma que no interfieran con los flujos de trabajo y técnicas actuales.
Arrastrar manejadores desiguales (herramienta Pluma)
En versiones anteriores de Illustrator CC, al dibujar un punto suave con la herramienta Pluma, los manejadores opuestos siempre estaban emparejados y eran iguales en términos de longitud.
Mejora: en Illustrator CC 2014, presione Cmd/Ctrl mientras arrastra los manejadores de un punto suave para que dejen de ser iguales en términos de longitud (el emparejamiento no se ve afectado por esta acción). La ventaja de es que, a partir de ahora, tendrá un mayor control sobre el siguiente segmento de curva que vaya a crear.
Emparejado de manejadores rotos (herramienta Punto de ancla)
Tradicionalmente, se podía romper el emparejamiento de los manejadores de un punto de ancla para crear puntos de vértice. Luego, si se decidía suavizar dicho punto, había dos opciones para conseguirlo:
- Convertir los puntos de ancla seleccionados en suavizados (en el panel de control) o bien,
- Volver a arrastrar los manejadores con la herramienta Punto de ancla.
Aunque ambas técnicas funcionan, la curva original siempre se ve afectada y el aspecto puede cambiar de forma permanente.
Mejora: en Illustrator CC 2014, seleccione la herramienta Punto de ancla, pulse Opción/Alt y haga clic en cualquiera de los manejadores para emparejar los manejadores opuestos y suavizar el punto. Con , obtendrá como resultado una curva suave, manteniendo la curva opuesta intacta.
Desactivación del ajuste de los manejadores
Esto se aplica a cualquier situación en la que se haya activado cualquier tipo de ajuste (píxel, cuadrícula o punto). Por ejemplo, con el modo de previsualización de píxeles, la opción Ajustar al píxel se activa. Esto provoca que el dibujo de trazados sea más restrictivo, porque los puntos de ancla y los manejadores se ajustan a los píxeles.
Mejora: en Illustrator CC 2014, los puntos de ancla también respetan las reglas de ajuste, pero la restricción ya no afecta a los manejadores. A partir de ahora, podrá disfrutar de un mayor control sobre las curvas, incluso si el ajuste de píxeles/puntos/cuadrículas está activado.
Mayor control sobre trazados cerrados
En versiones anteriores de Illustrator, en un trazado con punto de inicio suave, no se podía ajustar la curva de cierre al cerrar dicho trazado. Si el punto de inicio del trazado era un vértice, entonces sí era posible. Sin embargo, los diseñadores con lápices stylus solían crear todos los puntos de ancla suavizados (debido a la sensibilidad de los stylus, un clic limpio suele ser bastante duro).
Mejora: en Illustrator CC 2014, pulse Opción/Alt para romper el emparejamiento de los manejadores del punto de ancla de cierre. Ahora puede realizar ajustes más precisos en la curva de cierre.
Recolocación del punto de ancla de cierre
Hay muchos lugares de la aplicación en los que, al presionar la barra espaciadora, se puede recolocar un punto de ancla. Esto se aplica a casos tales como arrastrar una forma, el zoom, hacer clic en la herramienta Pluma, etc. Sin embargo, esto no funcionaba al intentar cerrar un trazado.
Mejora: en Illustrator CC 2014, pulse la barra espaciadora mientras cierra un trazado para recolocar el punto de ancla de cierre. aporta un mayor control sobre las curvas de inicio y de cierre de un trazado.
Advertencia de herramienta Punto de ancla eliminada
Al trabajar con la herramienta Punto de ancla, es muy importante ser lo más preciso posible al hacer clic en los manejadores (o en el punto de ancla). Si hacía clic en cualquier otra parte, aparecía una advertencia (arriba).
Mejora: en Illustrator CC 2014, se ha eliminado esta advertencia. Si no hace clic correctamente, no se producirá ningún cambio en el trazado seleccionado ni en el punto de ancla. El objetivo de este cambio es eliminar el clic necesario para cerrar la advertencia y conseguir así una interrupción menos en el flujo de trabajo de diseño.