Las modificaciones realizadas en los colores, la composición, el texto y los ajustes de salida se pueden guardar como una plantilla a medida para la galería web. A continuación, la plantilla aparecerá en el navegador de plantillas y estará lista para volverse a usar. Puede crear carpetas nuevas en el navegador para organizar las plantillas.
Nota:
Para obtener más información sobre las plantillas ya creadas, consulte Trabajar con composiciones de galería web.
Si arrastra una plantilla de ajustes preestablecidos de Lightroom Classic a una carpeta distinta, la plantilla se copiará en esa carpeta.
Puede exportar las plantillas que haya creado para compartirlas con los compañeros o usarlas en otro ordenador. Las plantillas se guardan con la extensión .lrmtemplate.
- Para exportar una plantilla, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulse Ctrl y haga clic (Mac OS) en una plantilla y elija Exportar. Escriba el nombre del archivo de plantilla y haga clic en Guardar.
- Para importar una plantilla, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulse Ctrl y haga clic (Mac OS) en el área en la que desea que aparezca la plantilla y elija Importar. Haga doble clic en el archivo de plantilla.
Al guardar los ajustes de la galería web como una colección web, se pueden añadir las nuevas fotografías a la colección y se incluirán automáticamente los ajustes web. Esto difiere de las plantillas personalizadas, que incluyen las opciones de salida pero no las fotografías. Una colección web aplica los ajustes web a las fotografías de la colección.