Adobe TV
Un catálogo es una base de datos que almacena un registro de cada fotografía. Este registro contiene tres fragmentos de información importantes sobre cada fotografía:
Lightroom Classic funciona de forma diferente a un navegador de archivos como Adobe Bridge. Los navegadores de archivos necesitan acceso directo y físico a los archivos que muestran. Para que Adobe Bridge los muestre, los archivos deben estar realmente en el disco duro o bien el ordenador debe estar conectado a un soporte de almacenamiento que contenga los archivos. Dado que Lightroom Classic utiliza un catálogo para realizar un seguimiento de las fotografías, puede previsualizar las fotografías en Lightroom Classic aunque se encuentren físicamente en el mismo equipo que el software.
El flujo de trabajo basado en catálogos de Lightroom Classic ofrece dos ventajas claras para los fotógrafos:
Lightroom Classic ofrece flexibilidad en la gestión, organización y edición de fotografías porque estas pueden estar en cualquier parte: en el mismo equipo que la aplicación Lightroom Classic , en un disco duro externo o incluso en una unidad de red. El catálogo almacena una previsualización de cada fotografía, por lo que puede trabajar con ellas en Lightroom Classic y ver los cambios de edición mientras lo hace. Y durante todo el proceso, Lightroom Classic no toca los archivos de fotografía originales.
Es recomendable afrontar el trabajo en Lightroom Classic con algo de planificación. Puede mover catálogos y fotografías, colocar fotografías en varios catálogos y combinar o fusionar catálogos, aunque hacerlo puede resultar confuso. Además, los vínculos entre el catálogo y las fotografías podrían romperse. Siga estos pasos para planificar la configuración del catálogo y minimizar la necesidad de mover los catálogos y las fotografías entre ordenadores y unidades.
Inicia sesión en tu cuenta