Las organizaciones pueden almacenar activos digitales en varias implementaciones de Experience Manager (entre las que se incluyen Experience Manager Assets como Cloud Service, Experience Manager Assets Essentials o implementaciones que no se basen en la nube). Por ejemplo, una infraestructura de almacenamiento heterogénea puede imponer que una organización almacene sus activos en distintas implementaciones. Cada implementación específica se conoce como un entorno de Experience Manager en Adobe Asset Link.
Una organización con muchos activos digitales puede también separar los activos por tamaño o tipo MIME y almacenarlos en diferentes entornos para garantizar que se gestionen de una forma eficaz.
Si su organización almacena activos en entornos de Experience Manager distribuidos, use el panel Adobe Asset Link para acceder al entorno donde se encuentren sus activos.
Cuando inicia Adobe Asset Link, se conecta automáticamente al entorno de Experience Manager en el que tenga derecho de acceso. Si tiene derecho de acceso a varios entornos, Adobe Asset Link incluirá todos los entornos autorizados en la vista Gestionar entornos.