La opacidad de una capa determina el grado en que oscurece o deja ver la capa que está debajo. Una capa con una opacidad del 1% es casi transparente y con una opacidad del 100% es opaca. Las áreas transparentes permanecen transparentes independientemente del porcentaje de opacidad.
Los modos de fusión de capas se utilizan para determinar cómo se fusiona una capa con los píxeles de las capas que están debajo. Mediante el uso de los modos de fusión, puede crear varios efectos especiales.
La opacidad y el modo de fusión de una capa interactúan con la opacidad y el modo de fusión de las herramientas de pintura. Por ejemplo, una capa utiliza el modo Disolver con una opacidad del 50%. Pinte en esta capa con la herramienta Pincel configurada en el modo Normal con una opacidad del 100%. La pintura aparece en el modo Disolver con una opacidad del 50%. De la misma manera, si en una capa se utiliza el modo Normal con una opacidad del 100%, y utiliza la herramienta Borrador con una opacidad del 50%, solo desaparece el 50% de la pintura de esta capa a medida que borra.
A. Capa Bambú y capa Bordes B. Capa Bambú con un 100% de opacidad y modo Subexponer color C. Capa Bambú con un 50% de opacidad y modo Sobreexponer color
(Windows) Después de seleccionar un modo de fusión, puede pulsar las flechas arriba o abajo del teclado para probar otras opciones del modo de fusión del menú.
Puede seleccionar rápidamente todas las áreas opacas de una capa. Esto resulta útil cuando desea excluir áreas transparentes de una selección.
La cuadrícula con forma de tablero de ajedrez identifica la transparencia de una capa. Puede cambiar el aspecto de esta cuadrícula, pero no lo cambie a blanco uniforme, porque eliminará la distinción entre opaco (blanco) y transparente (tablero de ajedrez).
Inicia sesión en tu cuenta