Un tinte es un cambio inesperado en el color de la fotografía. Por ejemplo, es posible que una fotografía realizada en interiores sin el flash de la cámara pueda tener demasiado color amarillo. El comando Eliminar matiz de color cambia la mezcla global de colores para eliminar los tintes de una imagen.

Para utilizar esta técnica, debe tener experiencia en la corrección de color y conocimientos de la rueda de colores RGB.
Nota:
Puede utilizar el selector de color gris del cuadro de diálogo Niveles para quitar rápidamente un matiz de color. Haga doble clic en el selector de color y asegúrese de que los valores RGB son iguales. Después de cerrar el Selector de color, haga clic en un área de la imagen que debería ser gris neutro.
El comando Ajustar curvas de color mejora los tonos de color de las fotografías ajustando las iluminaciones, los medios tonos y las sombras de cada canal de color. Por ejemplo, este comando puede corregir fotografías en las que solo se vean siluetas debido a una fuerte iluminación a contraluz u objetos que hayan salido ligeramente difuminados por estar demasiado cerca del flash de la cámara.
En el cuadro de diálogo Ajustar curvas de color puede comparar y elegir entre diferentes ajustes preestablecidos de tono. Seleccione una opción de la lista de estilos del cuadro Seleccionar un estilo. Para realizar el ajuste con precisión, ajuste las iluminaciones, el brillo y el contraste de medios tonos y las sombras.

A. Seleccionar un estilo (elija uno de los ajustes preestablecidos) B. Reguladores de ajuste (opciones personalizadas)
-
Para ajustar un área o una capa específica de la imagen, selecciónela con una de las herramientas de selección. (Si no se realiza ninguna selección, el ajuste se aplica a toda la imagen).
Nota:
Para conservar la fotografía original al tiempo que experimenta probando diferentes ajustes en los tonos, ajuste las curvas de color en una capa duplicada.