Seleccione el objeto.
Descubra cómo ajustar el trazo, el relleno, la sombra paralela y la sombra interna y cree efectos de mezcla en objetos en Adobe XD.
Seleccione el objeto.
Haga clic en el rectángulo situado junto a Rellenar. Aparecerá el Selector de color.
También puede usar la herramienta Cuentagotas para rellenar con colores. La tecla [i] activa el cuentagotas de relleno.
Puede elegir lo siguiente:
A medida que modifique las opciones del selector de color, podrá ir previsualizando los cambios en la mesa de trabajo.
Adobe XD también admite abreviaturas para códigos hexadecimales. Por ejemplo, si escribe 0 y presiona Retorno, XD muestra automáticamente el color con código #000000.
Puede guardar los colores como muestras, para su uso futuro. Para guardar un color como muestra, haga clic en el icono + de la parte inferior del selector de color.
Puede reorganizar las muestras del selector de color arrastrándolas a su nueva ubicación. Para eliminar una muestra, arrástrela fuera del selector de color.
Primero, active el relleno si aún no está activado (como se describe en Aplicar un color de relleno a un objeto). Luego, arrastre la imagen al objeto desde la ubicación donde lo hubiera guardado (por ejemplo, Finder o Explorador de Windows).
Ahora puede hacer doble clic en las imágenes colocadas dentro de contenedores (Objeto > Máscara con forma) para recortar y reposicionar las imágenes (al arrastrarlas desde el escritorio) dentro de los rellenos de la imagen. Use el modo Recorte en un relleno de imagen para:
Esta mejora también es aplicable para archivos importados desde Photoshop y Sketch. Los archivos importados conservan los rellenos de imagen y el recorte realizado en la aplicación de origen.
También puede copiar una imagen de fuera de Adobe XD en el Portapapeles del sistema operativo, seleccionar una forma y pegar la imagen como relleno de imagen desde el Portapapeles del sistema operativo. Las imágenes también rellenarán una forma si está seleccionada una forma y un usuario elige Archivo > Importar.
Seleccione el objeto.
La anchura predeterminada de trazo es 1. Para especificar un valor diferente, cambie el valor Borde.
Haga clic en el trozo de color rectangular situado junto a Borde. Aparecerá el selector de color.
Puede elegir lo siguiente:
A medida que modifique las opciones del selector de color, podrá ir previsualizando el color de los trazos del objeto.
Puede guardar los colores como muestras, para su uso futuro. Para guardar un color como muestra, haga clic en el icono + de la parte inferior del selector de color.
Puede reorganizar las muestras del selector de color arrastrándolas a una nueva ubicación. Para eliminar una muestra, arrástrela al exterior del selector de color.
Si el objeto es un trazado cerrado, puede especificar la anchura de trazo. Para alinear el trazo a lo largo del trazado, elija una de las siguientes opciones enumeradas en la siguiente Ilustración.
De manera predeterminada, XD alinea el trazo por el interior de los trazados cerrados.
A. Trazo interior B. Trazo exterior C. Trazo central D. Extremo romo E. Extremo redondeado F. Extremo proyectado G. Unión en inglete H. Unión redonda I. Unión biselada
El cambio de la anchura o la alineación del trazo no cambia el tamaño real del objeto (en términos del cuadro delimitador). Sin embargo, al exportar el objeto, es probable que las dimensiones del objeto cambien según el tipo de trazo utilizado.
SVG solo soporta trazos centrales. Si exporta un objeto con trazos internos o externos como SVG, el tamaño de la imagen exportada será el que tendría si tuviera un trazo central.
Cree formas vectoriales editables a partir de líneas, trazados, formas, texto, imágenes y grupos booleanos con la herramienta Dar contorno a trazado. Después de crear la forma, puede modificarla más utilizando los controles o cambiando las propiedades en el Panel Propiedades.
Realice este procedimiento para crear un icono tal y como aparece aquí con un trazo con contorno.
Puede aplicar sombras paralelas y sombras internas a objetos como controles deslizantes, botones, reguladores e ilustraciones.
Haga clic en el objeto y luego en Sombra paralela o Sombra interna en el Inspector de propiedades.
En el selector de color,
a. Para añadir un color a la sombra, realice una de las tareas siguientes:
b. Ajuste la opacidad de la sombra mediante el regulador de opacidad o escriba un valor de opacidad en forma de porcentaje.
Para guardar una muestra, haga clic en el icono + de la parte inferior del selector de color. Puede reorganizar las muestras del selector de color arrastrándolas a una nueva ubicación. Para eliminar una muestra, arrástrela al exterior del selector de color.
Sombra interna
Sombra paralela
Seleccione una imagen u objeto (incluidas formas, capas de texto, grupos, máscaras o componentes) en el lienzo de diseño. En el Inspector de propiedades, seleccione y aplique el modo de fusión que prefiera. Para obtener más información, consulte Aplicar efectos de mezcla.
Seleccione el objeto. A continuación, haga clic en la casilla próxima a Borde, Relleno o Sombra del Inspector de propiedades. Si desea reponer el relleno, el trazo o la sombra, vuelva a hacer clic en la casilla.
Inicia sesión en tu cuenta