¿Illustrator se bloquea o las ilustraciones renderizadas aparecen irregulares o recibe un mensaje de error que indica que las funciones de GPU no están disponibles? Pruebe con estas soluciones.
En primer lugar: Actualice los controladores de dispositivo de la tarjeta GPU.
Consulte este artículo de resolución de problemas sobre la actualización de controladores de dispositivos: Rendimiento de GPU en Illustrator | Actualizaciones de controladores. La mayoría de los problemas de la tarjeta GPU se solucionan cuando los controladores de dispositivos se actualizan a las versiones más recientes.
Soluciones
Solución 1: Comience con un archivo de preferencias nuevo
- Cierre Illustrator si se está ejecutando.
- Según el sistema operativo que utilice, vaya a la ruta:
macOS: /Usuarios/<user>/Biblioteca/Preferencias/
Windows: Windows +R > input %appdata%>Adobe
- Cambie el nombre de la carpeta de preferencias:
macOS: cambie el nombre de la carpeta Illustrator <Version> Settings a Illustrator <Version> Settings_old
Windows: cambie el nombre de la carpeta Adobe Illustrator <Version> Settings a Adobe Illustrator <Version> Settings_old - Reinicie Illustrator y compruebe si las funciones de rendimiento de la GPU funcionan del modo previsto.
Solución 2: Solucione los problemas de rendimiento de GPU en un documento
Posibles causas: Illustrator puede detectar un objeto o una ilustración en el documento que hacen que la GPU deje de funcionar en el documento.
Solución:
- Haga clic en Vista > Vista previa de GPU
- Guarde el documento, ciérrelo y vuelva a abrirlo.
¿El error no ha desaparecido? Envíenos el archivo de muestra para estudiarlo más a fondo.
Solución 3: Asegúrese de que la tarjeta GPU integrada sea la predeterminada para todas las actividades de visualización
Causa: En el caso de los portátiles que tienen una tarjeta gráfica integrada (GPU integrada) y una adicional (GPU adicional), los usuarios indican que Adobe Illustrator no selecciona la GPU adicional disponible. De forma predeterminada, Illustrator utiliza la GPU integrada. Cuando se abre, Adobe Illustrator utiliza el mismo hardware que controla la pantalla del portátil. Si la GPU adicional no está procesando la pantalla del portátil, Illustrator utilizará la GPU integrada.
Posibles soluciones: Si tiene una GPU adicional, para utilizar las funciones de rendimiento de la GPU en Illustrator, asegúrese de que la GPU controle todas las funciones relativas a la pantalla en el portátil.
- Mediante la configuración de la BIOS, asegúrese de que de forma predeterminada se utilice la GPU adicional. Desactive la GPU integrada, si es posible.
- En la configuración del sistema operativo, compruebe que la GPU adicional se use como predeterminada para controlar todas las funciones de visualización. Por ejemplo, para las GPU NVIDIA, puede usar el Panel de control de NVIDIA para establecer una opción global que garantice que la GPU predeterminada en todas las funciones de visualización use el hardware NVIDIA.
- Utilice el software administrador de dispositivos de hardware para desactivar la GPU integrada. De este modo, el equipo utiliza de forma predeterminada la GPU adicional.
Consideración importante: Al usar el dispositivo GPU adicional, aumenta el consumo de energía y la autonomía de la batería se reduce considerablemente cuando el portátil no está enchufado. Esto reducirá el tiempo que puede funcionar el portátil sin necesidad de estar enchufado.
¿No ha funcionado? Ayúdenos a estudiar el caso
Pulse Cmd/Ctrl + E para cambiar al modo Vista previa de CPU para poder seguir utilizando Illustrator. También debe enviar un correo electrónico a Adobe (sharewithai@adobe.com) para consultar más soluciones de problemas.