Guía del usuario Cancelar

Reforma de objetos con efectos

Reforma de objetos con efectos

El uso de efectos es una cómoda forma de reformar objetos sin realizar cambios permanentes en su geometría subyacente. Los efectos son dinámicos, lo que quiere decir que el efecto se puede modificar o eliminar en cualquier momento.

Puede utilizar los siguientes efectos para reformar objetos:

Convertir en forma

Convierte la forma de objetos vectoriales en un rectángulo, rectángulo redondeado o elipse. Establezca las dimensiones de la forma utilizando dimensiones absolutas o relativas. Para los rectángulos redondeados, especifique un radio de vértice para determinar la curvatura del borde redondeado.

Distorsionar y transformar

Permite reformar objetos vectoriales con rapidez.

Distorsión libre

Permite cambiar la forma de un objeto vectorial arrastrando cualquiera de los cuatro puntos de vértice.

Fruncir y engordar

Estira los puntos de ancla de un objeto vectorial hacia fuera mientras curva los segmentos hacia dentro (Fruncir) o estira los puntos de ancla hacia dentro mientras curva los segmentos hacia fuera (Engordar). Las dos opciones estiran los puntos de ancla respecto al punto central del objeto.

Emborronar

Transforma los segmentos del trazado de un objeto vectorial en una matriz dentada de picos de diferentes tamaños. Establezca la longitud máxima de los trazados de segmento utilizando un tamaño absoluto o relativo. Establezca la densidad de bordes dentados por pulgada (Detalle) y seleccione entre bordes suaves (Suavizar) o bordes nítidos (Vértice).

Transformar

Reforma un objeto mediante un cambio de tamaño, movimiento, rotación, reflejo (volteo) y copia.

Ajustar

Curva y distorsiona aleatoriamente los segmentos de trazado hacia dentro y hacia fuera. Establezca la distorsión vertical y horizontal mediante una cantidad absoluta o relativa. Especifique si desea modificar o no los puntos de ancla, mover los puntos de control que entran en los puntos de ancla del trazado (Puntos de control “dentro”) y mover los puntos de control que salen de los puntos de ancla del trazado (Puntos de control “fuera”).

Torcer

Rota el objeto más en el centro que en los bordes. Los valores positivos rotan hacia la derecha y los negativos, hacia la izquierda.

Zigzag

Transforma los segmentos del trazado de un objeto en un zigzag de picos u ondas de tamaño uniforme. Establezca la longitud entre picos y valles utilizando un tamaño absoluto o relativo. Establezca el número de crestas por segmento de trazado y seleccione entre bordes ondulados (Suavizar) o bordes dentados (Vértice).

Transformar

Distorsiona o deforma objetos, incluidos trazados, texto, mallas, fusiones e imágenes en mapa de bits. Seleccione una de las formas de deformación predefinidas. A continuación, seleccione a qué eje afectará la opción de curvatura y especifique el grado de curvatura y distorsión que se va a aplicar.

Redondeado de los vértices de un objeto

El efecto Redondear vértices convierte los puntos de vértice de un objeto vectorial en curvas suaves.

  1. En el panel Capas, identifique los elementos que desee redondear.

    Si desea redondear un determinado atributo de un objeto, como el relleno o el trazo, identifique el objeto en el panel Capas y, a continuación, seleccione el atributo en el panel Apariencia.

  2. Seleccione Efecto > Estilizar > Redondear vértices. (El comando está en el submenú del primer Estilizar).
  3. Para definir la curvatura de la curva redondeada, introduzca un valor en el cuadro de texto Radio y haga clic en OK.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?