Estados en Adobe Captivate

Adobe Captivate tiene varios estados integrados que se pueden personalizar según los requisitos. Puede elegir los diferentes tipos de estados en el menú desplegable Estados.

Información general

Con los estados, puede cambiar el comportamiento de un objeto en función de la acción del alumno. Por ejemplo, puede cambiar el aspecto de un botón cuando un alumno se coloca sobre él o agregar un efecto cuando el alumno hace clic en el botón. Puede incluso cambiar expresiones de caracteres utilizando estados.

Con los estados, puede desarrollar fácilmente contenido interactivo sin tener varios objetos en la diapositiva.

Abrir el menú desplegable de Estados

Añada un componente de texto o de imagen en una diapositiva. A continuación, seleccione la imagen o el texto dentro del componente.

En el panel Propiedades visuales, haga clic en Añadir. Se inicia el menú desplegable de Estados.

Nota:

Después de hacer clic en Añadir, la etiqueta del botón pasa a ser Ocultar. Si hace clic en la lista desplegable situada cerca de Ocultar, aparecerá la opción Eliminar todo. Al hacer clic en ella, se eliminan todos los Estados.

Una imagen que contenga una captura de pantalla, equipo, software, contenido multimedia softwareDescription automáticamente generado

El estado de base se conoce como el estado predeterminado. Se pueden agregar objetos heredados de un estado predeterminado, pero no es posible eliminar un estado predeterminado. 

Añadir Estados

Para añadir un estado a un objeto, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic para seleccionar el objeto que desea volver a utilizar.Seleccione el objeto que quiere modificar. En el panel Propiedades visuales, en la sección Estados, seleccione Ver. Se inicia el menú desplegable de Estados.


  2. En el apartado Estados, seleccione la opción Añadir nuevo estado para crear un estado nuevo. El nuevo estado es un clon del estado predeterminado.


    Una vez que haya cambiado el nombre del estado, puede reemplazar la imagen y aplicar filtros y otros efectos. Para obtener más información, consulte Añadir imágenes a un proyecto.

  3. Para cambiar una imagen, seleccione la imagen que desea cambiar en el menú desplegable Estados y, en el panel Propiedades visuales, seleccione la carpeta de imagen en la sección Origen de imagen. A continuación, desde una ubicación del ordenador o en Recursos, seleccione cualquier imagen. La imagen que se acaba de agregar representa el nuevo estado.


  4. Asigne nombre al nuevo estado. Haga doble clic en cada etiqueta de estado y cambie los nombres.

Edición del aspecto de un estado

Vamos a agregar un estado y a cambiar el aspecto del estado. Añada una imagen como estado y, a continuación, reemplace la imagen a través del editor de estado.  

Puede cambiar el aspecto de cualquier estado. Puede cambiar el aspecto de un estado para objetos de texto e imagen. Dependiendo del tipo de objeto, puede aplicar diversas propiedades. Por ejemplo, si el objeto es una imagen, puede aplicar un filtro de imagen, ajustar el desenfoque, el brillo o el contraste o aplicar bordes y sombras.

Si el objeto es de texto, puede cambiar el ajuste preestablecido, la fuente, el tamaño o el color del objeto.

  1. En el apartado Estados, seleccione la opción Añadir nuevo estado.

  2. En el editor de estado, cambiar el filtro de la imagen mantiene el enfoque en el nuevo estado.

  3. Una vez que haya finalizado la edición del estado, salgo del apartado Estados.

Eliminación de un estado

A continuación se explica cómo eliminar un estado con uno de los dos métodos que se describen:

Método 1  

  1. Abra el menú desplegable Estados. Seleccione el estado que desea eliminar.

  2. Presione la tecla espacio.Pulse la tecla Suprimir.

Método 2  

  1. Abra el menú desplegable Estados. Haga clic con el botón derecho del ratón en el estado que quiere eliminar.

  2. Seleccione Eliminar.

Duplicar un estado

A continuación se explica cómo duplicar un estado utilizando uno de los dos métodos que se describen a continuación:

Método 1  

  1. Abra el menú desplegable Estados. Haga clic en el objeto que desea duplicar. 

  2. Pulse el método abreviado de teclado Ctrl+D.

Método 2

  1. Abra el menú desplegable Estados. Haga clic en el objeto que desea duplicar. 

  2. Haga clic con el botón derecho en el objeto y seleccione duplicar. 

El nuevo estado clona el estado anterior.

Restablecimiento de un estado

Una vez que haya añadido un estado, si por cualquier motivo no le gusta su aspecto y quiere comenzar de nuevo, puede restablecer el estado predeterminado. 

  1. Elija el estado que desea restablecer.  

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Restablecer los valores predeterminados. Esto restablece los cambios en el estado al aspecto del estado predeterminado.

Estados integrados

En cualquier texto, imagen u objeto SVG, Captivate le proporciona Estados integrados, a partir de los cuales se pueden modificar y cambiar las propiedades.

  1. Añada un bloque de contenido de cuadrícula de imagen a una diapositiva. Seleccione Agregar bloques de medios > Cuadrícula de la imagen.

  2. Seleccione cualquier imagen y, en el panel Propiedades visuales, seleccione Mostrar.

  3. El menú desplegable Estados contiene los estados integrados:

    • Colocar el puntero
    • Visitada
    • Seleccionado
    • Desactivado

    Todos los Estados están desactivados de forma predeterminada. Para habilitar uno, haga clic con el botón derecho del ratón en un estado y seleccione Activar.

Vinculación y desvinculación de los estados

En ocasiones, no se desea que los cambios que se han llevado a cabo en el estado predeterminado se propaguen a los Estados secundarios. En estos casos, puede desvincular el estado predeterminado de los Estados secundarios.   

Por ejemplo, es posible que desee añadir un desenfoque o brillo al estado de una imagen y no quiera que los cambios se apliquen en los estados secundarios. Por lo tanto, se desvinculan los Estados secundarios del estado predeterminado.

  1. Añada una Cuadrícula de imagen y seleccione cualquier imagen.

  2. En el panel Propiedades visuales, haga clic en Agregar para que se abra el menú desplegable Estados.

  3. Cambie las propiedades del estado predeterminado. Añádale color, desenfoque o brillo.

  4. Añada algunos estados. Las propiedades del estado predeterminado se propagan a los nuevos porque los estados secundarios están vinculados a su estado principal, el predeterminado.

  5. Seleccione el icono de cadena en el menú desplegable Estados para desvincular los estados secundarios de su elemento principal. A continuación, cambie las propiedades del estado predeterminado.

  6. Añada un estado. El nuevo estado no heredará las propiedades del estado predeterminado.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?