Descubra cómo las Bibliotecas Creative Cloud le ayudan a reunir los elementos de diseño específicos del proyecto para que su equipo y usted puedan acceder a ellos desde las aplicaciones de Creative Cloud.
Las Bibliotecas Creative Cloud le permiten recopilar elementos de diseño de proyectos, clientes o equipos específicos para utilizarlos en cualquiera de las aplicaciones de Creative Cloud. Las bibliotecas le garantizan tanto a su equipo como a usted el acceso a los mismos elementos de un proyecto durante su ciclo de vida, desde la creación de imágenes iniciales en Photoshop e Illustrator hasta la realización de un esbozo de las interacciones de un sitio web en XD, pasando por la elaboración de materiales adicionales de impresión en InDesign.
Recopile los recursos de diseño creados en diversas aplicaciones para un proyecto o cliente; ya sean paletas de colores, estilos de carácter, logotipos, los iconos de Adobe o imágenes aprobadas. Una biblioteca puede admitir hasta 10.000 recursos.
Organice los recursos de diseño en grupos o guárdelos en bibliotecas independientes según las marcas, proyectos, tipos de recursos o clientes. Comparta las bibliotecas con los miembros del equipo para que todos puedan acceder a los elementos de diseño y recursos aprobados.
Cree diseños, sitios web, folletos, presentaciones e ilustraciones unificados y mucho más con los recursos más actualizados de sus bibliotecas.
Solo puede ver y emplear los recursos correspondientes a la aplicación en la que esté trabajando. Por ejemplo, aunque puede añadir estilos de capa de Photoshop a una biblioteca, estos solo corresponden a Photoshop.
Haga clic en los vínculos que se proporcionan a continuación para obtener más información sobre cómo crear y utilizar bibliotecas en sus aplicaciones de Creative Cloud:
Para obtener información paso a paso sobre cómo crear y utilizar Bibliotecas Creative Cloud, consulte la guía de estilos.
Puede acceder a Bibliotecas Creative Cloud en todas las aplicaciones móviles, como Adobe Capture, la aplicación móvil de Creative Cloud y Adobe Fresco. La mayoría de aplicaciones móviles puede utilizar los recursos de las bibliotecas aplicables, pero no puede guardarlos en una biblioteca. Aunque no puede disponer de los recursos de las bibliotecas en Adobe Capture, puede guardar formas, temas de color, pinceles y patrones directamente en una biblioteca.
La aplicación de escritorio de Creative Cloud es un entorno idóneo donde poder administrar y organizar sus recursos en un espacio de trabajo que ofrece más margen de espacio que el panel Bibliotecas de las aplicaciones. Puede acceder a Tus bibliotecas en la pestaña Archivos de la aplicación de escritorio de Creative Cloud.
También puede acceder a sus Bibliotecas Creative Cloud y administrarlas en el sitio web de Creative Cloud.
Busque una imagen de Adobe Stock directamente en la biblioteca en la aplicación de Creative Cloud. Cuando haya encontrado una imagen que le guste, puede realizar cualquiera de las siguientes acciones:
Arrastrar la imagen con marca de agua desde el panel Bibliotecas hasta el proyecto creativo y utilizarla como marcador de posición.
Obtener la licencia directamente en el panel Biblioteca mediante el icono del carrito.
Añadir la imagen con marca de agua a la biblioteca usando el signo más y luego obtener la licencia una vez se haya asegurado de que es la imagen correcta.
Puede ir al sitio web de Adobe Stock y guardar una vista previa con marca de agua de una imagen de Adobe Stock en una de las bibliotecas. Para obtener más información, consulte Uso de Adobe Stock.
Convierta rápidamente imágenes en diversos elementos de diseño como temas de color, patrones, formas vectoriales y degradados con la extensión en la aplicación Capture en Photoshop. Estas se guardan automáticamente en las bibliotecas y se pueden utilizar al instante en el proyecto actual u otras aplicaciones de Adobe. Más información.
Acceda a los recursos de sus Bibliotecas Creative Cloud y de las bibliotecas que compartan con usted en la aplicación Adobe Creative Cloud Express. Más información.
El complemento de Creative Cloud para Microsoft Word y PowerPoint le permite acceder a las bibliotecas en Word y PowerPoint. Incorpore sus recursos de diseño en sus presentaciones, informes, folletos y otros materiales adicionales. Para más detalles, consulte Complemento Adobe Creative Cloud para Word y PowerPoint
Cree flujos de trabajo automáticos, denominados zaps, conectando sus Bibliotecas Creative Cloud con Hojas de cálculo de Google, Slack o cualquiera de las otras 1.500 aplicaciones disponibles en Zapier. Para más detalles, consulte Bibliotecas Creative Cloud para Zapier.
Adobe Creative Cloud for Gmail le permite compartir vínculos a contenido almacenado en Creative Cloud Files, Bibliotecas y Creaciones móviles de Creative Cloud directamente en sus mensajes de Gmail.
Puede compartir bibliotecas con su equipo a través del sitio web de Creative Cloud, la aplicación de escritorio de Creative Cloud o cualquiera de las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud. Los miembros de su equipo necesitarán disponer de un abono gratuito o de pago a Creative Cloud para utilizar las Bibliotecas Creative Cloud. Al compartir, también puede darles permiso de visualización o edición. Para más detalles sobre cómo compartir, consulte Colaborar en bibliotecas.
Las Bibliotecas Creative Cloud permiten a su equipo a administrar y distribuir de forma centralizada y adaptativa los recursos de sistemas de diseño y de marca en Adobe XD. Para obtener más información, consulte Usar Bibliotecas Creative Cloud en XD.
Aprenda a examinar, seguir y guardar las bibliotecas disponibles públicamente en la aplicación de escritorio de Creative Cloud y utilizarlas posteriormente para su marca y sus proyectos creativos.
Las bibliotecas admiten datos de color de una única muestra o temas de color. Las bibliotecas solo admiten colores de cuatricromía. No se admiten tintas planas, pero se añaden a las bibliotecas como colores de cuatricromía.
Los recursos se almacenan localmente en su dispositivo y se sincronizan con Creative Cloud.
El número máximo de colaboradores es 1000, independientemente de si tienen permisos para ver y editar. Si la biblioteca es pública, esta puede tener un número ilimitado de seguidores.
Un solo elemento de la biblioteca no puede ocupar más de 1 GB.
Puede obtener más información sobre Bibliotecas Creative Cloud con estos recursos:
Tutoriales
Tutoriales en vídeo donde se muestran las Bibliotecas Creative Cloud en aplicaciones móviles:
Inicia sesión en tu cuenta