En la Admin Console, seleccione un usuario para eliminarlo.
Si selecciona varios usuarios y hay usuarios a los que no se les aplica el almacenamiento, le aparecerá una pantalla con las listas separadas de usuarios afectados y no afectados.
Descubra cómo puede recuperar los recursos de los usuarios cuando abandonan la organización.
Si está usando Almacenamiento de Adobe para empresas, su organización es propietaria de las cuentas de usuario y su contenido asociado. Cuando un usuario abandona la organización (o elimina la cuenta de un usuario), los recursos de las carpetas del usuario pueden transferirse a otro usuario en la Admin Console.
Al eliminar un usuario, la carpeta del usuario se mueve a la página Usuarios inactivos en Admin Console > Almacenamiento. Puede transferir los recursos del usuario a un usuario delegado. Todos los recursos se añaden a un archivo comprimido. El vínculo para descargar el archivo se envía al usuario designado por correo electrónico.
Para transferir recursos de un usuario que ha dejado su organización a otro usuario, inicie sesión en la Adobe Admin Console.
Cada vez que elimine un usuario, si el usuario afectado tiene recursos almacenados en sus carpetas de Almacenamiento de Adobe para empresas, se le solicitará que recupere los recursos.
En la Admin Console, seleccione un usuario para eliminarlo.
Si selecciona varios usuarios y hay usuarios a los que no se les aplica el almacenamiento, le aparecerá una pantalla con las listas separadas de usuarios afectados y no afectados.
Descubra cómo: |
(No se aplica a clientes del sector educativo)En la lista de opciones, elija una de las siguientes y luego haga clic en Siguiente:
Si va a eliminar usuarios mediante operaciones en bloque, la opción predeterminada de Transferir contenidos más tarde se activa automáticamente. Los recursos de los usuarios eliminados están disponibles en la pestaña Usuarios inactivos en Almacenamiento > Carpetas de usuarios individuales.
Para clientes del sector educativo
Si es cliente del sector educativo, no verá las opciones anteriores. Lo que significa que, cuando elimina una cuenta, los recursos del alumno se mueven a la pestaña Usuarios inactivos.
Para transferir los recursos a un estudiante que haya dejado la organización, vaya a Almacenamiento > Inactivousers, transfiera el contenido a usted mismo o a algún otro usuario en la organización (porque el estudiante ya no es parte de la institución). El destinatario debe descargar los recursos (como archivos zip) y enviar los archivos zip al alumno.
En la pantalla de confirmación, haga clic en Quitar usuarios.
Si selecciona Transferir contenido ahora, los usuarios reciben un correo electrónico con un vínculo para descargar los archivos comprimidos. Cada archivo comprimido puede alcanzar los 5 GB, según el tamaño total de los recursos almacenados en la carpeta del usuario. Dependiendo del tamaño de los recursos, puede pasar cierto tiempo hasta recibir el correo electrónico.
Si selecciona Transferir contenido más tarde, puede acceder a la pestaña Usuarios inactivos para reclamar los recursos.
Los administradores recibirán un correo electrónico si hay algún error en el proceso de recuperación de recursos. Según la fase en que se halle el proceso, puede realizar una de las siguientes acciones:
En la pestaña Almacenamiento, haga clic en una entrada de usuario en la lista Usuarios inactivos. Se abrirá el panel de detalles de la carpeta.
Haga clic en
y luego elija Editar acceso a carpeta.
Especifique la dirección de correo electrónico del usuario designado y haga clic en Añadir. Puede indicar la dirección de correo electrónico de cualquier tipo de identidad de usuario admitida en su organización.
Haga clic en Guardar para completar el proceso.
Los usuarios delegados recibirán un correo electrónico con un vínculo para descargar los archivos comprimidos. Cada archivo comprimido puede ocupar hasta 5 GB, en función del tamaño total de los recursos almacenados en la carpeta del usuario. Dependiendo del tamaño de los recursos, puede pasar cierto tiempo hasta recibir el correo electrónico.
Los usuarios designados recibirán un correo electrónico con un vínculo para descargar los archivos comprimidos. Hay limitaciones en cuanto al tipo de recursos que se pueden recuperar. Consulte Recursos que se pueden recuperar para saber qué recursos pueden incluirse en el archivo.
Dependiendo del tamaño de los recursos originales, puede que se creen varios archivos. Cada archivo comprimido puede alcanzar los 5 GB. El correo electrónico se envía cuando se crean todos los archivos. Por ello, el correo electrónico puede tardar en llegarle al usuario designado.
El archivo comprimido incluye los recursos sincronizados que tenía el usuario, incluidos los archivos, las bibliotecas y los documentos en la nube.
Para los usuarios de Acrobat, solo los recursos de la pestaña Archivos son parte del flujo de trabajo de recuperación de recursos. Los recursos de Otro almacenamiento o Acuerdos no forman parte del flujo de trabajo.
Los archivos de Acrobat que pertenezcan a usuarios empresariales (miembros de organizaciones ETLA) tampoco son compatibles y, por lo tanto, no se incluyen en el archivo comprimido. Consulte la siguiente tabla para obtener más detalles.
Para los usuarios empresariales que hayan migrado al almacenamiento de Adobe para empresas, los recursos de Acrobat también se incluyen en su almacenamiento en la nube.
Lo que incluye el archivo |
Lo que no forma parte del archivo |
---|---|
Recursos sincronizados del usuario, como:
|
|
Para recuperar los archivos que forman parte del archivo comprimido, extráigalos del archivo y cárguelos en las propias carpetas de almacenamiento de Creative Cloud. Para obtener más detalles, consulte Administrar recursos transferidos.
Para recuperar archivos que no forman parte del archivo comprimido, realice una de las siguientes acciones según el tipo de archivo:
Los archivos que el usuario haya elegido para eliminarlos de las carpetas de almacenamiento de Creative Cloud no se pueden recuperar en ningún caso.