Guía del usuario Cancelar

Descripción general de licencias

Obtenga una descripción general de los métodos de implementar licencias para activar y autenticar productos de Adobe.

Nota:

Si cambia el tipo de licencia de la organización, para continuar trabajando, los usuarios finales deberán cerrar sesión en todos los productos o servicios de Adobe y luego volver a iniciar sesión con las mismas credenciales.

Para productos de escritorio como Photoshop, Acrobat, Illustrator, use las opciones Cerrar sesión e Iniciar sesión del menú Ayuda. En Adobe.com, use el ícono de la esquina superior derecha para cerrar sesión y luego vuelva a iniciarla.

Al adquirir un producto de Adobe, la licencia representa sus derechos para usar el software y los servicios de Adobe. Las licencias se usan para autenticar y activar los productos en los equipos del usuario final.

Licencias de usuario designadas

Las licencias de usuario designadas son el método de licencia predeterminado y más popular para implementar y utilizar los productos Adobe Creative Cloud y Document Cloud. Este método está diseñado para un escenario conectado a la red donde las licencias de aplicación se administran en función de la necesidad que tengan los usuarios individuales de utilizar la aplicación. Con las licencias de usuario designadas, puede proporcionar a sus usuarios finales la funcionalidad completa del software y los servicios. Se concede así a los usuarios finales acceso a todas las aplicaciones y servicios disponibles, según sean los derechos de la organización.

Las licencias de usuario designadas vinculan el uso de los servicios y las aplicaciones de Adobe a un usuario individual. Funcionan bien si los requisitos del servicio y el producto están estrechamente vinculados a un usuario o una función. Las licencias de usuario designadas proporcionan a los administradores de TI un control completo para añadir licencias a un usuario y quitárselas en cualquier momento. También facilitan un mayor seguimiento del cumplimiento, ya que los administradores de TI no tienen que supervisar los equipos y pueden administrar las licencias de forma centralizada.

Las licencias designadas requieren una conexión a Internet periódica. Los ordenadores deben conectarse a los servidores de Adobe para realizar la activación inicial y, posteriormente, hacerlo al menos una vez cada 30 días. Los usuarios finales no podrán utilizar aplicaciones móviles a menos que la empresa implemente licencias designadas.

Para acceder a aplicaciones y servicios, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales. También puede configurar SSO para permitir un acceso y una experiencia sin problemas como en el resto de las aplicaciones de su empresa.

Las licencias de usuario designadas ofrecen:

Para usuarios finales:

  • Acceso a las aplicaciones creativas y de productividad de calidad mundialmente reconocida: incluye las últimas aplicaciones orientadas a la nube, como Adobe XDLightroom CCAdobe Dimension. Estas aplicaciones no están disponibles con ningún otro método de licencia.
  • Acceso a los servicios de Adobe Cloud: inicio de proyectos con acceso desde cualquier lugar y dispositivo a activos de las Bibliotecas Creative Cloud, colaboración en la nube con proyectos de equipo y colecciones de fuentes de Adobe Fonts. Automatice los flujos de trabajo controlados por firma y proporcione un retorno más rápido en documentos firmados con Adobe Acrobat Sign.

Para los administradores:

Implementación de aplicaciones con licencias de usuario designadas

No es necesario preconfigurar los ordenadores para licencias de usuario designadas. Las aplicaciones de Creative Cloud solo tendrán que instalarse o implementarse en los ordenadores de los usuarios finales. Cada uno de los ordenadores a licenciar debe disponer de acceso a Internet. Sin embargo, el acceso a Internet puede estar controlado mediante un dispositivo de firewall que intercepte y desempaquete todo el tráfico de red para verificar su contenido y asegurarse de que:

  • no se envíen datos no autorizados fuera de la red interna
  • todos los datos transmitidos están sellados dentro de un túnel encriptado entre el dispositivo de firewall y los servidores de Adobe
  • el punto de conexión de todas las transmisiones es un servidor autorizado de Adobe con una dirección de red conocida y un certificado SSL firmado públicamente y no revocado.

Flujo de trabajo de inicio de sesión para el usuario final

Autenticar significa verificar la identidad del usuario y vincular esa identidad con el abono a Creative Cloud del usuario en cuestión. El proceso de autorización incluye la comprobación del abono de un usuario para determinar su estado general, las aplicaciones y los servicios a los que el usuario tiene acceso gracias a su abono, así como descubrir cualquier restricción o permiso especial que se le haya impuesto u otorgado, respectivamente. La mayoría de los servicios de licencias se ejecutan en los servidores de Adobe. Sin embargo, algunos de ellos se ejecutan localmente. Por ejemplo, Adobe considera que la aplicación de escritorio de Creative Cloud es un servicio de licencias que se ejecuta localmente. (También es un servicio de implementación, porque se pueden descargar e instalar aplicaciones con él). Los servicios de licencias locales dependen de los servicios de licencias alojados en Adobe en lo relativo a la totalidad de sus funciones. Los usuarios pueden ver estos servicios de licencias al realizar cierto tipo de actividades, como iniciar sesión, aceptar las condiciones de uso y aceptar los acuerdos de licencias de usuario final (EULA).

 Las aplicaciones se pueden descargar e instalar en los equipos cliente de varias maneras. Para obtener información, consulte Estrategias de gestión de aplicaciones. Para administrar las licencias de las aplicaciones, los usuarios tienen que iniciar sesión. Para tal fin, los usuarios pueden utilizar las siguientes herramientas:

Aplicación de escritorio de Creative Cloud

La aplicación de escritorio de Creative Cloud facilita los flujos de trabajo de autoservicio para que los usuarios descarguen e instalen las aplicaciones y actualizaciones necesarias. Para los usuarios con servicios en la nube, el inicio de sesión habilita el acceso a los servicios de Creative Cloud, como activar fuentes desde Adobe Fonts, obtener almacenamiento personal y compartir y recopilar comentarios en Behance.

 

Si ha incluido la aplicación de escritorio de Creative Cloud en los paquetes de implementación, los usuarios pueden ejecutar dicha aplicación. Una vez que los usuarios hayan iniciado sesión con sus credenciales, se activan todas las aplicaciones instaladas en el equipo para las que tengan autorización. Es posible que los usuarios tengan que aceptar las Condiciones de uso para activar las aplicaciones.

Directamente desde las aplicaciones

Al ejecutar una aplicación, se muestra una pantalla de inicio de sesión. Para activar la licencia de la aplicación, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales. Si un usuario no tiene los derechos necesarios para utilizar esa aplicación en particular, se ejecutará como versión de prueba, pero una vez el período de prueba termine, dejará de funcionar.

Configuración del proxy y el firewall

Para asegurarse de que los usuarios puedan iniciar sesión, tendrá que configurar el cortafuegos y los servidores proxy de modo que permitan las conexiones con los terminales de servicio web del sitio web de Adobe.

Para obtener una lista detallada de terminales de licencias y otros servicios, consulte Creative Cloud para empresas: terminales de red.

Licencias de dispositivo compartido

La licencia de dispositivo compartido es un método de licencia dirigido a instituciones educativas en el que el software se asigna a un dispositivo en lugar de a una persona. Las licencias de dispositivo compartido no conceden derecho directamente a los usuarios a acceder a ningún servicio, como almacenamiento, bibliotecas, fuentes o Adobe Stock, entre otros. Sin embargo, si la cuenta de usuario tiene estos derechos de forma independiente, los correspondientes servicios estarán disponibles. Si es la primera vez que utiliza las licencias de dispositivos compartidos, le recomendamos que empiece con la guía de implementación. Si ha estado utilizando licencias de dispositivos compartidos, consulte novedades.

Las licencias de dispositivos compartidos son ideales para aulas y laboratorios de informática que cuentan con equipos de escritorio. Por ejemplo, puede instalar las aplicaciones de Creative Cloud en los laboratorios de informática para permitir que estudiantes y profesores accedan a esos equipos para usar las aplicaciones y los servicios que están a su disposición en el marco de su contrato de licencias con Adobe.

Las licencias de dispositivo compartido permiten a las instituciones inscritas en el Value Incentive Plan (VIP) obtener licencias de software para ordenadores específicos.

Admin Console permite a los administradores de TI realizar una transición sin problemas desde licencias de dispositivo a licencias de dispositivo compartido. Una vez que se migren los usuarios, estos tendrán acceso a los productos y servicios de Adobe que haya adquirido.

Licencias de dispositivo (heredadas)

Las licencias de dispositivo permiten a las instituciones inscritas en el Value Incentive Plan (VIP) obtener licencias de software para ordenadores específicos. Igualmente, los usuarios nunca necesitan iniciar sesión ni introducir un número de serie para acceder a las aplicaciones.

Precaución:

Las versiones de la aplicación CC 2019 o posteriores no admiten licencias de dispositivo. Para obtener más información, consulte este documento.

Las licencias de dispositivo de Creative Cloud para el sector educativo proporcionan la posibilidad de obtener licencias de software destinadas a un ordenador específico en lugar de un usuario designado o con un número de serie. Los usuarios no tienen que iniciar sesión ni introducir un número de serie para utilizar el software. Las licencias están vinculadas a grupos de implementación de equipos, que se crean automáticamente cuando realiza un pedido de un producto.

Las instituciones pueden adquirir licencias de dispositivo de Creative Cloud para el sector educativo uniéndose al Value Incentive Plan (VIP) a través de un distribuidor autorizado de Adobe para el sector educativo o mediante Adobe Business Direct.

Si su institución ha comprado licencias de dispositivo, puede obtener información sobre cómo administrar licencias de dispositivo en Admin Console.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?