Última actualización el 12-12-2024

Aprenda a entrenar modelos personalizados en un objeto o personaje y a simularlos en diversos escenarios utilizando descripciones de texto.

Pruébelo en la aplicación
Cree un modelo personalizado con imágenes de los recursos de su marca en unos pocos y sencillos pasos.

Antes de empezar:

Decida qué quiere que haga su modelo y recopile sus activos. Recortar imágenes para prepararlas para el entrenamiento permite que el modelo se enfoque en los elementos visuales importantes.

  1. En la página de inicio de Adobe Firefly, seleccione Modelos personalizados.

  2. En la página Tus modelos, seleccione Entrenar un modelo y, a continuación, asigne un nombre y una descripción al modelo.

  3. Seleccione Modo de entrenamiento > Sujeto para entrenar el modelo con un objeto o un personaje.

  4. Para el modo de entrenamiento Sujeto, escriba una palabra clave que represente el sujeto principal de su modelo en el campo Concepto.

  5. Use el menú desplegable Guardar en para crear un nuevo proyecto y guardar el modelo personalizado o elegir uno existente.

    El cuadro de diálogo Crear un modelo personalizado está abierto y el menú desplegable Guardar en está disponible con la opción para crear un nuevo proyecto.
    Guardar modelos personalizados en un proyecto mantiene todo organizado y simplifica la gestión de los modelos y los permisos de acceso.

  6. En la sección Propiedades del modelo, proporcione una indicación de muestra que los usuarios puedan usar como punto de partida para generar imágenes.

  7. Arrastre y suelte entre 10 y 30 imágenes para entrenar el modelo. Explore las prácticas recomendadas para el entrenamiento eficiente de modelos personalizados de Firefly.

  8. Una vez cargadas, se genera un pie de ilustración de forma automática. Puede seleccionar la imagen para verla y editar el pie de ilustración a fin de describir con precisión su contenido, por ejemplo, mediante los elementos y las acciones principales. 

    Sugerencia:
    • Los modelos personalizados entrenados con el modelo Firefly Image 3 funcionan mejor con pies de ilustración que estén simplificados y que contengan menos de 15-18 palabras.
    • Asegúrese de que el pie de ilustración automático contiene el Concepto en los modelos de sujeto. 
  9. Seleccione Entrenar y Firefly empezará el entrenamiento. Cuando este haya finalizado, aparecerá en la página Tus modelos con el estado Listo.

Nota:

En la página Tus modelos del sitio web de Firefly, todos los usuarios de su organización con autorización para entrenar modelos personalizados pueden ver el modelo personalizado que ha creado. También puede compartir modelos personalizados con colaboradores para el entrenamiento, la revisión y la creación de contenido coherente con la marca.

Temas similares