En la página de inicio de Adobe Firefly, seleccione Modelos personalizados.
Obtenga más información sobre los modelos personalizados y cómo utilizarlos para generar imágenes que reflejen su estilo o sus personajes.
Con Modelos personalizados de Firefly, puede generar variaciones de imagen que reflejen su estilo o sus personajes al utilizar la función De texto a imagen en Firefly y Tableros de Firefly. Los modelos personalizados le ayudan a explorar nuevas ideas, visualizar diferentes entornos y generar contenido inspirador personalizado según su forma de entrenarlos.
Actualmente, los modelos personalizados están disponibles como beta solo por invitación para suscriptores seleccionados de Creative Cloud para personas o equipos. Si ya es cliente, puede unirse a la lista de espera. Los clientes empresariales pueden obtener más información y comprar modelos personalizados hoy mismo.
El entrenamiento de modelos personalizados implica el siguiente proceso:
Examine casos de uso populares para los que puede entrenar modelos. Seleccione uno de los casos de uso para entrenar su propio modelo para ese caso de uso. Estos incluyen:
Estilo de Ilustración
Entrene el modelo con su estilo artístico para crear diseños innovadores que lleven su look característico.
Estilo fotográfico
Vídeo con rendimiento de voz grabada para controlar el tiempo y la energía del efecto de sonido.
Personaje
Entrene el modelo con un personaje específico y haga que cobre vida de forma coherente en todas las escenas e historias.
Arrastre y suelte entre 10 y 30 imágenes para entrenar el modelo siguiendo las prácticas recomendadas para entrenar modelos personalizados.
Asegúrese de que las imágenes que añada cumplan los siguientes criterios:
- Relación de aspecto: Máximo de 16:9
- Formato de archivo: JPG o PNG
- Resolución: Mínimo de 1000 píxeles
Encontrará errores si las imágenes contienen problemas como baja resolución, que deben corregirse antes del entrenamiento.
Verá una puntuación del conjunto de entrenamiento a la izquierda del botón Entrenar. Puede seleccionarla para abrir un panel que proporciona sugerencias específicas para modificar los datos de entrenamiento, lo que mejora la capacidad del modelo para producir resultados de alta calidad. Puntúa el conjunto de entrenamiento como una unidad completa, evaluándolo en comparación con las prácticas recomendadas para el entrenamiento de los modelos personalizados. Le proporcionará una puntuación general y recomendaciones específicas sobre cómo mejorarla. Por ejemplo, evite entrenar un modelo en un producto específico de especificaciones, quite imágenes que no se alineen con el estilo de las otras imágenes, etc. La práctica recomendada es utilizar conjuntos de entrenamiento que obtengan una puntuación de 85 o superior.
Según los elementos que cargue, generaremos automáticamente la siguiente información para que la revise y edite:
|
Nombre |
Función |
|---|---|
|
Título del modelo |
Título que aparecerá al seleccionar el modelo. |
|
Descripción del modelo |
Una descripción de lo que genera el modelo. |
|
Concepto del modelo |
El nombre que utilizará para referirse al sujeto específico (es decir, la persona o el personaje) en el que ha entrenado a un modelo. Esto solo se aplica a modelos entrenados en sujetos, no en estilos. |
|
Indicación de muestra |
Proporciona a las personas que utilizan su modelo un punto de partida para decidir qué indicaciones utilizar con su modelo. |
|
Etiquetas del modelo |
Atributos permanentes del sujeto o estilo sobre el que está entrenando un modelo, como pelo castaño para un personaje moreno. No incluya atributos modificables en Etiquetas, como el objeto que sostiene un personaje. |
|
Pies de ilustración |
Las partes destacadas de cada imagen de entrenamiento se describen utilizando un lenguaje similar al que se utilizará al escribir las indicaciones, como "ilustración colorida de un perro moviendo la cola". Los modelos entrenados en un personaje deben incluir el Concepto del modelo en cada pie de ilustración. |
- El título del modelo, la descripción del modelo y la indicación de ejemplo no se incluyen en el entrenamiento real del modelo y no afectan lo que genera.
- Si edita pies de ilustración y etiquetas, seleccione Analizar y añadir pie de ilustración para guardar los cambios antes de seleccionar Entrenar.
Una vez que hayas cargado tus imágenes y revisado la información, como las etiquetas del modelo y pies de ilustración, puedes seleccionar Entrenar desde la parte superior derecha.
El entrenamiento puede tardar desde unos minutos hasta un par de horas, dependiendo de la complejidad de su modelo y del número de modelos que se están entrenando.
Verá un indicador de progreso que calcula la cantidad de entrenamiento que ha completado. Puede cerrar esta pestaña mientras se entrena el modelo y, a continuación, volver a abrirla desde el inventario de modelos. También recibirá una notificación por correo electrónico cuando su modelo haya finalizado el entrenamiento.
Utilice los siguientes estados del modelo para comprender el progreso y el estado actual del entrenamiento del modelo:
- Borrador: Estado antes del entrenamiento.
- Entrenado: Una vez que el modelo se ha entrenado correctamente.
- Cancelado: Puede aparecer marcado como Cancelado si decide cancelar su entrenamiento o si se produce un error inesperado que requiere atención antes de volver a enviarlo para entrenamiento.
- Entrenar un modelo consume créditos generativos. Descubra qué son los créditos generativos y cómo se utilizan.
- Los créditos generativos se consumen tan pronto como se empieza a entrenar un modelo. Si cancela el entrenamiento de un modelo, no recibirá ningún reembolso por los créditos. Si el entrenamiento de un modelo falla debido a un error interno, se le reembolsarán los créditos.
- El producto le pedirá que confirme que ha obtenido todos los permisos y consentimientos necesarios para las imágenes que está utilizando para el entrenamiento antes de utilizarlas para entrenar su modelo.
Una vez que un modelo ha terminado de entrenarse, puede seleccionarlo desde el selector de modelos en Firefly o Tableros de Firefly.
Puede introducir una indicación y seleccionar Generar para generar imágenes con ella. Obtendrá dos imágenes por generación.
Repita según lo desee o descargue o abra imágenes en Photoshop en la web para añadir los toques finales.
- Generar imágenes consume créditos generativos. Descubra qué son los créditos generativos y cómo se utilizan.
- Al generar imágenes con un modelo entrenado en un personaje, el modelo le recordará que incluya el Concepto del modelo en la indicación.
- Si lo desea, puede ajustar configuraciones como la Relación de aspecto, el Tipo de contenido, la Composición, las referencias de estilo y los Efectos mientras genera.
Puede elegir si desea compartir sus modelos con otros usuarios para generar imágenes en Firefly o Tableros de Firefly.
En la página Tus modelos, identifique un modelo personalizado con el estado Entrenado y seleccione Compartir en el menú Más .
En el cuadro de diálogo Invitar a personas de la pestaña Puede usar, introduzca una o más direcciones de correo electrónico de los usuarios a los que se les otorgará acceso para usar el modelo personalizado.
Si es necesario, añada una nota para el usuario invitado y, a continuación, seleccione Invitar a generar.
Compartir un modelo con otra persona para generar imágenes no le otorga acceso para editar su modelo o compartirlo con otros usuarios.
Al entrenar un modelo personalizado, se guarda en un proyecto para mantener el trabajo organizado. Puede acceder a sus proyectos y a los modelos personalizados que contienen, y gestionarlos visitando la página de inicio de Adobe en Archivos > Proyectos. Puede ver todos sus proyectos, así como aquellos en los que se le ha invitado a colaborar.
Los usuarios con acceso al proyecto donde se almacena el modelo personalizado heredarán automáticamente el acceso a ese modelo y a cualquier otro que se guarde en él. Si lo desea, puede mover el modelo a una nueva carpeta.
Puede duplicar o eliminar un modelo personalizado. Para ello, seleccione un modelo personalizado. En el menú Más , seleccione una de las siguientes opciones:
- Duplicar: Copie las imágenes utilizadas de un modelo para comenzar un nuevo modelo para el entrenamiento.
- Eliminar: Elimine y quite el modelo con los activos y los pies de ilustración que ha utilizado para entrenarlo.
No se puede volver a entrenar un modelo personalizado entrenado.