Guía del usuario Cancelar

Ajuste de maquetación

Cambie el tamaño de los diseños rápidamente con sugerencias de diseños adaptables.

Si utiliza Ajustar documento o Márgenes y columnas para cambiar un diseño existente, (por ejemplo, para modificar el tamaño de página o sus márgenes), es posible que tenga que dedicar un tiempo y un esfuerzo considerables para reorganizar los objetos a fin de que se adapten al nuevo diseño. La función Ajustar diseño puede hacer gran parte de ese trabajo automáticamente ajustando los elementos de página en el diseño del documento cuando cambia el tamaño de página, el margen de la página o el sangrado del documento.

Ajustar el diseño de un documento

Para ajustar el diseño de un documento:

  1. Realice una de las siguientes acciones:

    • Vaya a Archivo > Ajustar diseño.
    • Vaya a Archivo > Ajustes del documento y haga clic en Ajustar diseño.
  2. En el cuadro de diálogo Ajustar diseño, especifique las opciones siguientes:

    Tamaño de página

    Elija un tamaño de página del menú o introduzca valores para la anchura y la altura. También puede seleccionar la orientación de su documento.

    Márgenes

    Seleccione Ajustar los márgenes automáticamente a los cambios de tamaño de página para ajustar dinámicamente los márgenes con los cambios realizados en el tamaño de página, o introduzca los valores de los márgenes manualmente.

    Sangrado

    Especifique los valores del área de sangrado del documento.

    Ajustar tamaño de fuente

    Seleccione esta opción para modificar el tamaño de fuente en el documento según el tamaño de página y los cambios en los márgenes. También puede definir límites de tamaño de fuente para el ajuste automático seleccionando Definir límites de tamaño de fuente y especificando un valor para el tamaño de fuente mínimo y máximo.

    Ajustar contenido bloqueado

    Seleccione esta opción para ajustar el contenido bloqueado en el diseño.

    Ajustar diseño

  3. Haga clic en OK.

Ajustar el diseño de una página o de un pliego

Para ajustar el diseño de una página o de un pliego en un documento:

  1. Vaya a Maquetación > Márgenes y columnas.

    El cuadro de diálogo Márgenes y columnas aparece.

  2. En el cuadro de diálogo Márgenes y columnas, seleccione Ajustar diseño. La casilla de verificación aparecerá desactivada de forma predeterminada.

    Cuadro de diálogo Márgenes y columnas

  3. Seleccione Ajustar tamaño de fuente para modificar el tamaño de fuente en el documento en función de los cambios de márgenes. También puede definir límites de tamaño de fuente para el ajuste automático seleccionando Definir límites de tamaño de fuente y especificando un valor para el tamaño de fuente mínimo y máximo.

    Ajustar diseño
    Ajustar diseño (opciones)

  4. Seleccione Ajustar contenido bloqueado para ajustar el contenido bloqueado en el diseño.

  5. Haga clic en OK.

Información adicional

Cuando utilice la función Ajustar diseño, los elementos de texto y los gráficos se reconfigurarán con los cambios de margen o sangrado de un documento en función de lo siguiente:

  • Las guías se mueven si varía el tamaño de la página a fin de mantener una distancia proporcional con los bordes de página, los márgenes o las guías de columna.
  • La posición relativa de los objetos que están anclados al texto se mantiene.
  • Si el tamaño o los márgenes de la página se modifican, los objetos se mueven para conservar la misma posición relativa en la página.
  • La alineación de los objetos con el sangrado, los bordes de página, los márgenes, las columnas, el medianil, las guías y las cuadrículas se mantiene.
  • La alineación relativa y el espacio entre los objetos del documento se mantiene.
  • Puede decidir si desea o no escalar el texto. El tamaño de fuente y el interlineado del texto cambian a medida que cambia el tamaño del documento. Después de escalarlo, el tamaño de fuente aumenta hasta un punto decimal. El estilo no varía y todos los cambios realizados en el texto aparecen como modificaciones.
  • La proporción de los objetos no rectangulares y rotados se mantiene.
  • Las imágenes se ajustan proporcionalmente para mantener la proporción y lograr que la coherencia del contenido visible dentro del marco se mantenga casi por completo.
  • Cada uno de los objetos de un grupo, ya sean rectangulares o no, se ajustan al tiempo que mantienen la proporción, de manera que la forma del grupo permanece intacta.
  • Los elementos de la mesa de trabajo no cambian de tamaño. Sin embargo, no se superponen en la página.
  • Los objetos ocultos o los objetos que se encuentren en una capa oculta no cambian de tamaño.

Temas relacionados

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?