Elija Edición > Preferencias > (Windows) o Photoshop > Preferencias (Mac OS).
Para obtener información específica relacionada con Adobe Camera Raw, consulte las Preguntas frecuentes sobre GPU de Adobe Camera Raw.
Introducción
Este documento se trata de una guía de referencia rápida sobre el uso de tarjetas de vídeo en Photoshop. Para algunas de las funciones se necesita una tarjeta de vídeo compatible. Si la tarjeta de vídeo o el controlador son defectuosos o no compatibles, dichas funciones no se podrán utilizar. Otras funciones utilizan la tarjeta de vídeo para acelerar el rendimiento de los gráficos; si el controlador o la tarjeta presentan algún defecto, dichas funciones se ejecutarán más despacio.
Mensaje de hardware de gráficos no admitido oficialmente
¿Ha instalado Windows 8 recientemente?
Si tiene problemas de vídeo después de instalar o usar Windows 8, actualice los controladores de vídeo.
Para obtener instrucciones sobre cómo actualizar la tarjeta de vídeo, consulte esta TechNote: Windows 7 o 8
Obtener actualizaciones directamente desde el fabricante de la tarjeta de vídeo:
Windows
Para los adaptadores de vídeo nVidia, vaya al sitio web de nVidia.
Para los adaptadores de vídeo AMD/ATI, vaya al sitio web de AMD.
Para los adaptadores de vídeo Intel, vaya al sitio web de Intel.
Nota: cerciórese de elegir el controlador correcto. Los controladores de ordenadores portátiles pueden tener un nombre diferente del de los controladores de equipos de sobremesa similares.
Mac OS X
Para las tarjetas de vídeo nVidia, vaya al sitio web de nVidia.
Nota: algunos fabricantes de adaptadores de vídeo tienen otro software que requiere actualización además del controlador de vídeo. Lea las instrucciones de actualización con cuidado, y póngase en contacto con el fabricante del adaptador de vídeo si encuentra algo que no entienda bien.
Tarjetas de vídeo probadas
Adobe ha probado las siguientes tarjetas de vídeo. Este documento divide las tarjetas de vídeo por series. La cantidad mínima de VRAM admitida en las tarjetas de vídeo para Photoshop CC es 512 MB.
Importante: este documento se actualiza a medida que se prueben tarjetas nuevas. Sin embargo, Adobe no puede probar todas las tarjetas de forma oportuna. Si una tarjeta de vídeo no aparece aquí, pero se comercializó después mayo de 2013, puede suponer que funcionará con Photoshop CC.
Adobe ha probado las versiones para equipos portátiles y de escritorio de las siguientes tarjetas. Debe asegurarse de descargar el controlador más reciente y específico para su modelo (las versiones para equipos portátiles y de escritorio tienen nombres ligeramente diferentes).
- nVidia GeForce: series 400, 500, 600, 700
- nVidia Quadro: 2000, 4000 (Windows y Mac OS), CX, 5000, 6000, K600, K2000, K4000, K5000 (Windows y Mac OS)
- nVidia GRID K1, K2
- AMD/ATI Radeon: series 5000, 6000, 7000, R7 y R9, 7950 Mac OS
- AMD/ATI FirePro: 3800, 4800, 5800, 7800, 8800, 9800, 3900, 4900, 5900, 7900, W8100, W9100, D300, D500, D700
- AMD/ATI FireGL: W5000, W7000, W8000
- Intel HD Graphics P3000, Intel HD Graphics P4000, Intel(R) HD Graphics P4600/P4700, Intel HD Graphics 5000
Nota: las tarjetas/GPU AMD/ATI series 1000, 2000, 3000, 4000, nVidia GeForce series 7000, 8000, 9000, 100, 200, 300 e Intel HD Graphics (primera generación) ya no se prueban y no se admiten oficialmente en Photoshop CC. Algunas funciones de GL están disponibles para estas tarjetas, pero algunas funciones más recientes podrían no funcionar.
Compatibilidad con GPU en equipos virtuales
No se han probado las GPU ejecutadas en equipos virtuales ni se ofrece asistencia relacionada. Existen problemas conocidos con los cursores en varios entornos de VM, y algunas funciones de GPU en PS podrían no estar disponibles.
¿Usa más de una tarjeta de vídeo?
La existencia de varios adaptadores de vídeo puede provocar problemas con las funciones activadas o aceleradas mediante GPU de Photoshop. Es mejor conectar dos (o más) monitores a un adaptador de vídeo. Si es necesario usar más de un adaptador de vídeo, asegúrese de que sean de la misma marca y modelo. De lo contrario, pueden producirse bloqueos y otros problemas en Photoshop.
Nota: con más de un adaptador de vídeo Photoshop no mejora el rendimiento.
Requisitos mínimos de visualización
- Resolución de pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 512 MB de VRAM
- Para utilizar la aceleración de OpenGL, el sistema debe admitir OpenGL v2.0 y Shader Model 3.0, o una versión posterior
- Para utilizar la aceleración de OpenCL, el sistema debe permitir OpenCL v1.1 o una versión posterior
Nota: para obtener una lista de tarjetas de vídeo que admiten OpenCL en Mac OS, consulte:
Nota: Consulte los requisitos de Photoshop para comprobar qué versiones de Mac OS X admiten Photoshop CC, Photoshop CC 2014 y Photoshop CC 2015. Por ejemplo, Photoshop CC 2015 es compatible con Mac OS X 10.9 y versiones superiores.
Funciones optimizadas para GPU de Photoshop CC 2014
Exclusivo.
Galería de efectos de desenfoque 2.
Máscara de enfoque.
Funciones optimizadas por GPU en Photoshop CC
La galería de desenfoque (Desenfoque de campo, Desenfocar iris y Cambio de inclinación) se optimiza mediante OpenCL.
Enfoque suavizado.
El enfoque suavizado utiliza OpenCL solo para la reducción de ruido.
Patrones con secuencias (árbol y marco).
Deformación de perspectiva.
Preferencias de GPU/OpenGL en Photoshop CC y CC 2014
Entre las ventajas del uso de una tarjeta de vídeo compatible (GPU) con Photoshop encontramos la optimización del rendimiento y un número mayor de funciones. Si dispone de una tarjeta de vídeo obsoleta con una VRAM limitada, es posible que se produzcan problemas. También pueden producirse si ejecuta al mismo tiempo que Photoshop otros programas que hagan uso de la GPU.
-
-
En el panel Rendimiento, compruebe que en Ajustes de GPU esté seleccionado Usar procesador gráfico.
-
Haga clic en Ajustes avanzados y especifique las siguientes opciones:
Modo > Básico
Usa la menor cantidad de memoria de GPU y habilita las funciones básicas de OpenGL.
Modo > Normal
Normal Utiliza más memoria de la GPU y permite correspondencia de color basado en GPU, mapa de tonos y fusión de tablero de ajedrez.
Modo > Avanzadas
Proporciona las ventajas del modo Normal y los avances más recientes de OpenGL que pueden mejorar el rendimiento.
Usar procesador gráfico
para acelerar los cálculos
Usar OpenCL
Utiliza la GPU para acelerar los nuevos filtros de desenfoque. OpenCL solo está disponible en las GPU más recientes que admitan OpenCL v1.1 o posterior.
Suavizar guías y trazados
Permite que el hardware de la GPU suavice los bordes de las guías y trazados dibujados.
Visualización de 30 bits (solo Windows) permite que Photoshop muestre datos de 30 bits directamente en pantalla con tarjetas de vídeo que lo admitan
Nota:Nota: La visualización de 30 bits no funciona correctamente con los controladores actuales. Estamos trabajando para solucionar el problema lo más rápidamente posible
Pasos para la solución rápida de problemas relacionados con la GPU
Pueden surgir defectos, errores y bloqueos si hay incompatibilidades entre Photoshop y los componentes de visualización que acceden a la GPU.
Si se producen bloqueos, ventanas u objetos que no se interpretan bien, problemas de redibujo o de rendimiento, determine si OpenGL es el causante del problema.
1. Desactive OpenGL.
- Elija Edición > Preferencias > (Windows) o Photoshop > Preferencias (Mac OS).
- En el panel Rendimiento, anule la selección de Usar procesador gráfico. Haga clic en Aceptar.
- Reinicie Photoshop y lleve a cabo la misma función.
Si el problema persiste mientras Dibujo OpenGL está desactivado, OpenGL no es la causa. Para consultar soluciones alternativas, vaya a Solución de errores y bloqueos del sistema | Software de Adobe en Windows o Solución de errores y bloqueos del sistema | Software de Adobe en Mac OS 10.x.
Si el problema se soluciona, continúe con el resto de los pasos para corregir OpenGL.
2. Asegúrese de que usa la última actualización de Photoshop.
Las actualizaciones resuelven errores y problemas.
3. Actualice el controlador de pantalla.
Los controladores de pantalla actualizados pueden resolver muchos problemas, como bloqueos, objetos interpretados incorrectamente y problemas de rendimiento. Consulte Actualizar el controlador de pantalla de la tarjeta de vídeo. A continuación, active la opción Usar procesador gráfico en las preferencias de Photoshop.
Para actualizar el controlador de pantalla en Windows 7 y 8, utilice estanota técnica.
4. Restablezca las preferencias.
Al restablecer las preferencias se restaura la configuración de OpenGL a su estado predeterminado. Para restablecer las preferencias de Photoshop mantenga presionado Mayús+Ctrl+Alt (Windows) o Mayús+Opción+Comando (Mac OS) inmediatamente después de iniciar Photoshop. Haga clic en Sí cuando se le solicite eliminar el archivo de configuración de Adobe Photoshop y vuelva a realizar la función que causó el problema.
5. Cambie el modo OpenGL a Básico.
La configuración del modo OpenGL en Básico utiliza la menor cantidad posible de memoria de la GPU y el conjunto de funciones más básicas de la GPU.
- Cierre todos los documentos.
- Elija Edición > Preferencias > (Windows) o Photoshop > Preferencias (Mac OS).
- En el panel Rendimiento, haga clic en el botón Ajustes avanzados de la sección Ajustes del procesador gráfico.
- Elija Modo > Básico.
- Reinicie Photoshop.
Si esta solución resuelve el problema, cambie al modo Normal. Compruebe si el problema vuelve a producirse. Si se produce el problema, vuelva al modo Básico.
Nota: Si desea cambiar las preferencias de la GPU para solucionar un problema, vuelva a ejecutar Photoshop después de cada cambio.
6. Si está utilizando más de un adaptador de vídeo, elimine las tarjetas adicionales.
La existencia de varios adaptadores de vídeo puede provocar problemas con las funciones activadas o aceleradas mediante GPU de Photoshop. Es mejor conectar dos (o más) monitores a un adaptador de vídeo. Si es necesario usar más de un adaptador de vídeo, asegúrese de que sean de la misma marca y modelo.
De lo contrario, pueden producirse bloqueos y otros problemas en Photoshop.
el uso de dos adaptadores de vídeo no mejora el rendimiento de Photoshop.
7. Compruebe la configuración de los niveles de caché.
Si ha configurado los niveles de caché en 1 en preferencias de Photoshop, es posible que perciba problemas de rendimiento con las funciones de la GPU. Restablezca los niveles de caché en el valor predeterminado, que es 4.
- Elija Edición > Preferencias > Rendimiento (Windows) o Photoshop > Preferencias > Rendimiento (Mac OS)
- En el panel Rendimiento, elija Niveles de caché > 4.
GPU Sniffer
Para hacer frente a cualquier tipo de bloqueo de Photoshop debido a un controlador o hardware de GPU defectuoso, Photoshop cuenta con una pequeña aplicación llamada GPU Sniffer. Cada vez se inicia Photoshop, se ejecuta este programa. GPU Sniffer lleva a cabo controles rudimentarios de la GPU e informa a Photoshop de los resultados. Si el programa se bloquea o envía un estado de error a Photoshop, Photoshop dejará de utilizar la GPU. Es decir, anulará la selección de la casilla Usar procesador gráfico del panel Rendimiento de las preferencias y la deshabilitará.
Cuando GPU Sniffer falle por primera vez, Photoshop mostrará un cuadro de diálogo en el que indicará que se ha detectado un problema con la GPU. Este cuadro de diálogo no volverá a aparecer la próxima vez que se inicie Photoshop.
Si se soluciona el problema (ya sea tras sustituir la tarjeta de video o mediante una actualización del controlador), la próxima vez que inicie Photoshop GPU Sniffer envía el estado Aprobado, se volverá a habilitar la casilla Usar procesador gráfico y regresará a su estado anterior (activado o desactivado).