Obtenga información sobre los impuestos aplicables a sus compras y renovaciones de suscripciones en Argentina.
Adobe y las leyes tributarias de Argentina
Para cumplir con la legislación de Argentina, Adobe debe revisar los impuestos aplicables del 74 % (en vigor desde agosto de 2022) al 21 %. A partir del 22 de enero de 2024, las compras y renovaciones de suscripciones incluirán un impuesto del 21 %.
¿Por qué me han cobrado un impuesto del 21 %?
Anteriormente, las autoridades fiscales de Argentina gravaban todas las transacciones de los clientes con Adobe con un impuesto del 8 % denominado «País», un impuesto sobre el valor añadido del 21 % y un impuesto denominado «Ganancias» del 45 %. Sin embargo, a partir de ahora las transacciones de Adobe ya no incluirán los impuestos locales «País» y «Ganancias», dejando solo el 21 % sobre el valor añadido.
Tengo un plan en vigor. ¿Cuándo me cobrarán el impuesto del 21 %?
Para los planes con facturación mensual, este impuesto se cobrará a partir del 22 de enero de 2024. Si tiene un plan de prepago anual vigente, este impuesto se cobrará cuando venza su pago anual.
Nota: El impuesto revisado (21 %) no afecta al precio de su plan de Adobe comprado antes de enero de 2024. No obstante, tenga en cuenta que a partir de agosto de 2022 se aplicó un impuesto del 74 % a sus suscripciones y renovaciones.