Adobe Press
En este artículo, aprenderá a trabajar con hipervínculos en Adobe Muse. Con los hipervínculos puede establecer vínculos a sitios web externos, archivos descargables y direcciones de correo electrónico, entre otros. Estos archivos descargables pueden ser PDF, DOC, PPT, TXT, contenido multimedia u otro tipo de archivos que desee compartir con los visitantes de su sitio, pero que en este momento no se puedan insertar en la interfaz de Muse. Se pueden establecer vínculos con archivos que estén actualmente cargados en su cuenta host de Adobe Muse, así como con archivos que estén alojados en sitios web de terceros.
En esta sección aprenderá a conectar elementos de menú con regiones de anclaje, para añadir los vínculos de anclaje al menú manual. Siga estos pasos:
Si hace clic en los vínculos para ver las diversas secciones de la página, se dará cuenta de que se muestra el estado activo correspondiente en el menú de navegación. Gracias a esta opción, los visitantes del sitio serán conscientes de la sección que están viendo en esos momentos. Cierre el navegador y vuelva a Adobe Muse.
También puede probar a desplazarse hacia arriba y hacia abajo por la página; el código de la página detectará la ubicación de las etiquetas de anclaje y actualizará el estado activo del menú manual a medida que el usuario se desplaza por las diversas secciones de la página. Esta técnica es perfecta para las páginas en las que sea necesario desplazarse vertical y horizontalmente.
Nota: de modo que haya espacio de sobra para que las etiquetas de anclaje salten a cada sección, la página debe ser lo suficientemente larga o ancha. Si las secciones de la página están demasiado cerca las unas de las otras (para que el contenido encaje en la ventaja de un navegador sin necesidad de desplazarse por ella), no habrá etiquetas de anclaje para pasar a la siguiente sección.
En la sección siguiente, verá cómo añadir vínculos de descarga, que permiten a los visitantes descargar formatos de archivo como PDF, DOC, MP3, MOV, PSD y JPEG de alta resolución.
Sugerencia: si está trabajando con otros diseñadores en el proyecto de un sitio, puede incluso crear vínculos a los archivos de origen de .Muse, por lo que los miembros del equipo pueden descargarlos directamente desde su sitio web.
La creación de regiones de anclaje en una página web es una manera sencilla de separar visualmente las diferentes secciones de una página. Se puede acceder a cada una de estas secciones fácilmente a través de los vínculos de anclaje, que están diseñados para hacer más sencilla la navegación en una página.
En el diseño terminado, la página web debería contener vínculos de anclaje que permiten a los visitantes saltar a la sección que muestre el menú que desean ver. Imagine que al añadir etiquetas de anclaje, es como si fijara un marcador en algún lugar de la página. Cuando los visitantes hacen clic en un vínculo de anclaje, el vínculo se desplazará por las páginas para saltar a la sección específica donde se encuentra el marcador.
la cantidad de espacio (en píxeles) entre el primer anclaje (en la parte superior de la página) y la primera instancia del contenido vinculado (el widget Menú manual que añadirá en el siguiente apartado) define el "área activa" que provoca que cambie el estado activo de cada sección. Por ejemplo, si coloca el primer anclaje en la parte superior de la página y se coloca el widget de menú 120 píxeles por debajo de éste, el estado activo de los elementos de menú de las siguientes secciones se actualizará 120 píxeles antes del siguiente menú conforme el visitante de la página vaya desplazándose por ella hacia abajo.
Cuando termine de añadir un widget de menú manual en el siguiente paso, vinculará los botones a las etiqueta de anclaje para crear elementos de navegación (y así los visitantes podrán saltar por la página para leer el menú que les apetezca).
Nota: cuando busca y selecciona un archivo mediante la función Vincular a archivo, el archivo se convierte en uno de los activos del sitio que se carga cuando el sitio se publica o se incluye en los archivos de sitio cuando el sitio se exporta. Se recomienda copiar todos los archivos que desee vincular del sitio en la carpeta local del sitio, junto con otros archivos de imagen utilizados en su sitio.
El vínculo al archivo PDF se ha añadido ahora. Si observa el panel Activos, verá que el archivo aparece ahora como uno de los activos del sitio web.
En un proyecto del mundo real, podría crear vínculos a cuatro archivos independientes de menú, para ofrecer a los visitantes cuatro archivos PDF descargables diferentes que puedan utilizar para ver e imprimir los menús. Sin embargo, en este tutorial, el botón de descarga está vinculado al mismo archivo PDF en todas las secciones de la página.
Dependiendo del navegador que se esté utilizando y de las preferencias del mismo, apreciará comportamientos diferentes. Algunos navegadores mostrarán el PDF dentro de la propia ventana del navegador, mientras que otros simplemente descargarán el archivo PDF a su equipo, donde podrá abrirlo con Acrobat Pro o Acrobat Reader.
Si ha estado utilizando Adobe Muse durante un tiempo, puede observar que el menú Vínculos ha sido reorganizado en secciones para que le resulte más fácil buscar los nombres y los elementos de página que puede vincular. En esta sección, analizaremos en profundidad cómo está estructurado el menú Vínculos y cómo filtrar los elementos de la lista del menú. También verá cómo añadir vínculos de dirección de correo electrónico.
Ahora que los botones de iconos de las redes sociales están en posición, deberá añadir los vínculos externos a cada uno de los sitios de redes sociales.
Esta es una convención de diseño web común: los vínculos que van a otras páginas del mismo sitio se abren en la misma ventana del navegador (lo que ocurre por defecto en Adobe Muse) y los vínculos a páginas en otros sitios web externos se abren en una nueva ventana o ficha.
Para preparar el vínculo antes de añadirlo a una página en su sitio Adobe Muse, empleará un navegador para visitar el archivo activo cargado. Siga estos pasos.
En este punto, la dirección URL del archivo dependiente se ha copiado en el portapapeles. Tenga cuidado de no copiar otros elementos hasta después de pegar la dirección URL del archivo dependiente en el campo Hipervínculo, tal como se describe en la siguiente sección.
Una vez que se ha cargado correctamente un archivo dependiente, se ha accedido a él a través del navegador y se ha copiado la URL del archivo, el último paso restante supone crear el vínculo en una página de su sitio Adobe Muse. Siga estos pasos:
Si desea definir que el vínculo se abra en una nueva ventana del navegador, haga clic en la etiqueta Hipervínculo que se encuentra inmediatamente a la izquierda de la ventana de hipervínculo. En el cuadro de diálogo que aparece, active la casilla de verificación próxima a la opción Abrir el vínculo en una nueva ventana o ficha, como se muestra a continuación.
Guarde la página y publique los cambios realizados en el sitio.
Visite la página en un navegador. Haga clic en el texto vinculado o botón para comprobar que el vínculo funcione como se espera.
Puede intentar visitar su sitio con varios navegadores diferentes, como Chrome, Safari y Firefox, para ver si los distintos navegadores se comportan bien al hacer clic en el vínculo del sitio activo y acceder al archivo dependiente.
Para leer más sugerencias sobre el uso de Adobe Muse, visite la página de ayuda y tutoriales de Muse o bien la página de eventos de Muse, donde encontrará diversos seminarios web, tanto en directo como grabados.
Inicia sesión en tu cuenta