Abra Catalyst Control Center (haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione "Propiedades de gráficos")
Debido a las necesidades cambiantes de los profesionales de vídeo y creadores de contenido, dejamos de utilizar Adobe Prelude. Desde ek 8 de septiembre de 2021, Prelude ya no se puede descargar de Adobe.com/es. Para obtener más información e instrucciones para descargar Prelude durante el período de asistencia, consulte Preguntas frecuentes.
Problema
Al intentar abrir Adobe Prelude, aparece el mensaje de error siguiente:
Error de inicio de Adobe Prelude
Adobe Prelude no pudo encontrar ningún módulo capaz de reproducir vídeo. Actualice los controladores de visualización de vídeo y vuelva a empezar.
Este error puede producirse en portátiles con AMD Switchable Graphics.
El trabajo con vídeo digital es un proceso que hace un uso intensivo de los gráficos. En todos los productos de Adobe Creative Suite, se recomienda no intentar trabajar en el modo de ahorro de energía. Asegúrese de utilizar siempre el modo de alto rendimiento.
Solución 1
En Windows 7, haga clic con el botón derecho en el acceso directo a Adobe Prelude y seleccione Ejecutar como administrador.
En Macintosh, asegúrese de que la cuenta de usuario que se está utilizando tiene derechos de administración en el equipo.
Solución 2
Para tarjetas AMD Radeon con tecnología de gráficos intercambiables
-
-
Haga clic en la ficha “Energía”.
-
Haga clic en “Método de gráficos intercambiables”
-
Elija la opción “Seleccione el procesador de gráficos de forma manual” y haga clic en Aplicar.
-
En la ficha Energía, haga clic en "Gráficos intercambiables".
-
Asegúrese de que la opción “GPU de alto rendimiento” esté seleccionada.
Solución 3
Abra configuración de BIOS del portátil y cambie la configuración de Switchable Graphics a “Fixed”.
Importante: los cambios en la configuración de BIOS pueden hacer que el equipo tenga otros problemas o evitar que se inicie correctamente. Utilice esta solución solo si puede cambiar la configuración de BIOS con seguridad. Si necesita asistencia adicional para cambiar esta configuración, póngase en contacto con el fabricante del equipo.