Resumen de funciones | Premiere Pro (versión de mayo de 2021)

Con un enfoque constante en las necesidades de los creadores de vídeo actuales, la versión 15.2 de Premiere Pro ofrece nuevas funciones, perfeccionamientos y mejoras de rendimiento para que la producción de vídeo sea más rápida y eficaz.

Esta versión presenta una nueva herramienta para añadir degradados a un texto, perfeccionamiento de la edición para el nuevo flujo de trabajo de subtítulos, un nuevo medidor de volumen, un rendimiento mejorado para Canon XF-HEVC y una nueva compatibilidad con la tecnología de visualización de DirectX en Windows, incluida la compatibilidad nativa con la reproducción de HDR10.

Degradados de texto

Degradados de texto en el Panel de gráficos esenciales
Degradados de texto en el Panel de gráficos esenciales

Anteriormente solo estaban disponibles en el conjunto de herramientas del titulador heredado, pero ahora los degradados de texto forman parte de las herramientas de titulación modernas del Panel de gráficos esenciales. Utilice degradados para añadir brillo a las letras o efectos vistosos para el texto y los títulos.

Aplique degradados lineales o radiales con colores u opacidad a caracteres individuales. Si quiere conseguir efectos realmente vistosos, puede probar con combinaciones de degradados.

Cree sus diseños directamente en el monitor de programa. Como ocurre con todo el texto del Panel de gráficos esenciales, puede guardar diseños para reutilizarlos como estilos o con animaciones como Plantillas de gráficos animados.

Para obtener más información, consulte Aplicación de degradados de texto en Premiere Pro.

Colores de etiqueta para subtítulos

Configuración de colores de etiqueta en elementos de subtítulos
Configuración de colores de etiqueta en elementos de subtítulos

Los elementos de subtítulos de la pista de Subtítulos ahora tienen las mismas opciones de color de etiqueta que otros elementos de la línea de tiempo. Seleccione Grupo de colores de etiqueta para asignar las etiquetas y los colores de los subtítulos, y utilice los mismos métodos abreviados de teclado.

Para obtener más información, consulte Uso de subtítulos en la línea de tiempo.

Recorte de subtítulos mejorado

Edite de forma más intuitiva los archivos de vídeo que contienen subtítulos incrustados.Los elementos de subtítulos están vinculados a sus clips de vídeo y audio asociados, lo que facilita la tarea de perfeccionar las ediciones y mantener todo sincronizado en la línea de tiempo.  

Las ediciones sencillas con elementos de subtítulos en la pista Subtítulos se comportan del mismo modo que los pares tradicionales de audio y vídeo vinculados. Las ediciones de selección, desplazamiento, recorte y sección se aplicarán a los elementos de vídeo y a los elementos de subtítulos de forma simultánea. 

La vinculación puede desactivarse con la herramienta Selección vinculada en la línea de tiempo. Los elementos de subtítulos individuales o múltiples también se pueden vincular manualmente a un clip de vídeo en la línea de tiempo, lo que proporciona la misma ventaja que la edición de archivos de vídeo con subtítulos incrustados. 

Nota:

A diferencia de los clips de vídeo o audio, si se quita un elemento de subtítulos durante una edición, se elimina de la pista de subtítulos. Tendrá que volver a crearlo manualmente si restaura dicho clip o la sección de clips. 

Para obtener más información, consulte Uso de subtítulos en la línea de tiempo.

Nuevo medidor de volumen

Nuevo medidor de volumen en Premiere Pro
Nuevo medidor de volumen en Premiere Pro

Utilice el control de volumen estándar en la industria basado en la UIT para difundir y transmitir contenido de medios en Premiere Pro.

El nuevo medidor de volumen, que sustituirá al antiguo radar de volumen, mide de forma transparente el volumen de los programas para mezclas completas, pistas únicas, buses y submezclas.

Los ajustes preestablecidos son compatibles con los requisitos de volumen regional habituales, como EBU para Europa o ATSC para América, mientras que los nuevos ajustes preestablecidos garantizan la compatibilidad con destinos en línea, incluidos Netflix, YouTube y plataformas de podcast como Spotify o podcasts de Apple.

Para obtener más información, consulte Medición y gestión de audio mediante el Medidor de volumen.

Mejoras en el rendimiento de Canon XF HEVC

Las optimizaciones de rendimiento de Premiere Pro significan una reproducción y limpieza más fluidas en la cronología, así como una búsqueda más rápida. 

Compatibilidad con la tecnología de visualización de DirectX en Windows

DirectX12 ahora reemplaza OpenGL como la tecnología de procesamiento de visualización predeterminada para Premiere Pro y After Effects en Windows, lo que proporciona un código base más moderno con una estabilidad y un rendimiento mejorados. DirectX también admite la reproducción de alto rango dinámico (HDR) nativa para Premiere Pro, con monitores que admiten HDR10 y una GPU compatible con DirectX.

Nota:

Si la configuración de su sistema no cumple las especificaciones de DirectX, Premiere Pro vuelve a los gráficos de pantalla de OpenGL.

Para obtener más información, consulte Habilitar la compatibilidad con HDR de DirectX.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?