Elija Edición > Preferencias.
Para mayor seguridad, Adobe Reader XI tiene un modo protegido y una vista protegida para mantener su equipo seguro.Con el Modo protegido todas las operaciones que requiere Adobe Reader para mostrar el archivo PDF se realizan de una manera muy restringida dentro de un entorno limitado, el “entorno limitado”.
De forma predeterminada, Adobe Reader XI se ejecuta en modo protegido para proporcionar una capa de seguridad adicional. En el modo protegido, los archivos PDF malintencionados no podrán iniciar archivos ejecutables arbitrarios ni escribir en directorios del sistema ni en el Registro de Windows.
Para comprobar el estado del modo protegido, elija Archivo > Propiedades > Avanzadas > Modo protegido.
El modo protegido está activado de forma predeterminada. Para especificar la configuración, haga lo siguiente:
Elija Edición > Preferencias.
En la lista Categorías de la izquierda, seleccione Seguridad (mejorada).
En el área Protecciones de entorno limitado, active o desactive la casilla Activar modo protegido al iniciar.
Para aumentar la seguridad y para evitar posibles riesgos de seguridad asociados con los archivos que se han originado desde ubicaciones no seguras, la mayoría de las funciones del modo protegido están desactivadas. Puede ver el PDF, pero no mucho más.
En la Vista protegida, una barra amarilla aparece en la parte superior de la ventana de Reader. Haga clic en Activar todas las funciones para salir del modo protegido.
Para modificar cuándo se usa el modo protegido, haga lo siguiente:
Puede agregar archivos, carpetas y hosts específicos a ubicaciones privilegiadas para confiar en archivos PDF concretos y evitar las restricciones de seguridad.
En las Ubicaciones privilegiadas, haga lo siguiente:
Inicia sesión en tu cuenta