La interfaz de usuario se ha simplificado en Dreamweaver y versiones posteriores. Como resultado, es posible que no encuentre algunas de las opciones que se describen en este artículo en Dreamweaver y versiones posteriores. Para obtener más información, consulte este artículo.
Una vez que haya definido una o varias fuentes de contenido dinámico, podrá utilizarlas para añadir contenido dinámico a la página. Las fuentes de contenido pueden incluir una columna de un juego de registros, un valor enviado por un formulario HTML o el valor contenido en un objeto de servidor, entre otros datos.
En Dreamweaver, puede colocar contenido dinámico prácticamente en cualquier lugar de la página web o de su código fuente HTML. Puede colocar contenido dinámico en el punto de inserción, sustituir una cadena de texto o insertarlo como un atributo HTML. Por ejemplo, el contenido dinámico puede definir el atributo src de una imagen o el atributo value de un campo de formulario.
Puede añadir contenido dinámico a una página seleccionando una fuente de contenido en el panel Vinculaciones. Dreamweaver inserta un script del lado del servidor en el código de la página para indicar al servidor que transfiera los datos desde la fuente de datos hasta el código HTML de la página cuando un navegador solicite la página.
Normalmente existen varias formas de convertir en dinámico un elemento determinado de una página. Por ejemplo, para hacer que una imagen sea dinámica, puede utilizar el panel Vinculaciones, el inspector de propiedades o el comando Imagen del menú Insertar.
De forma predeterminada, una página HTML solo puede mostrar registros de uno en uno. Para ver los demás registros del juego de registros, puede añadir un vínculo para desplazarse por los registros de uno en uno o crear una región repetida para mostrar más de un registro en una sola página.
El texto dinámico adopta el formato de texto aplicado al texto ya existente o al punto de inserción. Por ejemplo, si un estilo CSS (Hoja de estilos en cascada) afecta al texto seleccionado, el contenido dinámico que lo reemplace también se verá afectado por dicho estilo. También puede añadir o cambiar el formato de texto del contenido dinámico mediante cualquiera de las herramientas de formato de texto de Dreamweaver.
También puede aplicar formato de datos al texto dinámico. Por ejemplo, si los datos son fechas, puede especificar un formato de fecha determinado, como, por ejemplo, 04/17/00 para los visitantes de los Estados Unidos, o 17/04/00 para los visitantes europeos.
Puede reemplazar el texto existente por texto dinámico o colocar texto dinámico en un determinado punto de inserción en la página.
La fuente de contenido debe contener texto normal (texto ASCII). El texto normal también incluye HTML. Si no aparecen fuentes de contenido en la lista, o si las fuentes de contenido disponibles no se adaptan a sus requisitos, haga clic en el botón de signo más (+) para definir una nueva fuente de contenido.
Aparecerá un marcador de posición de contenido dinámico. (Si ha seleccionado texto en la página, el marcador de posición reemplazará al texto seleccionado). El marcador de posición de contenido de un juego de registros utiliza la sintaxis {RecordsetName.ColumnName}, donde Recordset es el nombre del juego de registros y ColumnName, el nombre de la columna elegida del juego de registros.
En ocasiones, la longitud de los marcadores de posición de texto dinámico distorsiona el diseño de la página en la ventana de documento. Para resolver el problema, utilice llaves vacías a modo de marcadores de posición, como se describe en el siguiente tema.
Puede convertir las imágenes de la página en contenido dinámico. Por ejemplo, supongamos que diseña una página que muestra artículos a la venta en una subasta benéfica. Cada página incluiría un texto descriptivo y una fotografía del artículo en cuestión. El diseño general de la página sería el mismo para todos los artículos, mientras que lo único que cambiaría sería la fotografía (y el texto descriptivo).
Aparecerá el cuadro de diálogo Seleccionar origen de imagen.
Aparecerá una lista de fuentes de contenido.
La fuente de datos debe ser un juego de registros que contenga las rutas de acceso a los archivos de imagen. En función de la estructura de archivos del sitio, las rutas pueden ser absolutas, relativas al documento o relativas a la raíz.
Dreamweaver no admite actualmente las imágenes binarias almacenadas en bases de datos.
Si no aparece ningún juego de registros en la lista, o si los conjuntos de registros disponibles no satisfacen sus necesidades, defina un nuevo juego de registros.
Puede cambiar dinámicamente el aspecto de una página vinculando atributos HTML a los datos. Por ejemplo, puede cambiar la imagen de fondo de una tabla vinculando el atributo background de la tabla a un juego de registros.
Puede vincular atributos HTML con el panel Vinculaciones o con el inspector de propiedades.
La fuente de contenido debe contener datos adecuados para el atributo HTML que desea vincular. Si no aparecen fuentes de contenido en la lista, o si las fuentes de contenido disponibles no se adaptan a sus requisitos, haga clic en el botón de signo más (+) para definir una nueva fuente de datos.
Por ejemplo, para seleccionar una tabla HTML, haga clic dentro de la tabla y haga clic en la etiqueta <table> en el selector de etiquetas situado en la parte inferior izquierda de la ventana Documento.
La próxima vez que se ejecute la página en el servidor de aplicaciones, el valor de la fuente de datos se asignará al atributo HTML.
Por ejemplo, para seleccionar una tabla HTML, haga clic dentro de la tabla y haga clic en la etiqueta <table> en el selector de etiquetas situado en la parte inferior izquierda de la ventana Documento.
Si el atributo que desea vincular tiene a su lado un icono de carpeta en el Inspector de propiedades, haga clic en el icono de carpeta para abrir un cuadro de diálogo de selección de archivos; a continuación, haga clic en la opción Fuentes de datos para visualizar una lista de fuentes de datos.
Si el atributo que desea vincular no tiene un icono de carpeta a su lado en la vista Estándar, haga clic en la pestaña Lista (la pestaña situada más abajo de las dos) en la parte izquierda del inspector.
Aparecerá la vista de Lista del inspector de propiedades.
Si el atributo que desea vincular no aparece en la vista Lista, haga clic en el botón de signo más (+) y luego introduzca el nombre del atributo o haga clic en el pequeño botón de flecha y seleccione el atributo del menú emergente.
Si ha hecho clic en el icono de rayo, aparecerá una lista de fuentes de datos.
Si ha hecho clic en el icono de carpeta, aparecerá un cuadro de diálogo de selección de archivo. Seleccione la opción Fuentes de datos para ver una lista de fuentes de contenido.
La fuente de contenido debe tener datos adecuados para el atributo HTML que desea vincular. Si no aparecen fuentes de contenido en la lista, o si las fuentes de contenido disponibles no satisfacen sus necesidades, defina una nueva fuente de contenido.
La próxima vez que se ejecute la página en el servidor de aplicaciones, el valor de la fuente de datos se asignará al atributo HTML.
Puede hacer dinámicos los parámetros de applets de Java y de plug-ins, así como los parámetros de los objetos ActiveX, Flash, Shockwave, Director y Generator.
Antes de comenzar, asegúrese de que los campos del juego de registros contienen datos adecuados para los parámetros del objeto que desea vincular.
Aparecerá una lista de fuentes de datos.
La fuente de datos debe contener datos adecuados para el parámetro de objeto que desea vincular. Si no aparecen fuentes de datos en la lista, o si las fuentes de datos disponibles no satisfacen sus necesidades, defina una nueva fuente de datos.
Inicia sesión en tu cuenta