Exportar XML

Exportación del contenido de un documento a XML

Antes de exportar el contenido de un documento de InDesign a XML, deberá haber realizado lo siguiente:

  • Creado o cargado etiquetas de elementos.

  • Aplicado etiquetas a elementos en las páginas del documento.

  • Ajustado la jerarquía de los elementos etiquetados en el panel Estructura, si es necesario.

Se puede exportar todo o parte del contenido XML al documento. Solo se puede exportar el contenido etiquetado.

Nota:

si exporta un documento que contiene tablas, debe etiquetar las tablas o InDesign no las exportará como parte del archivo XML.

  1. Si solo desea exportar una parte del documento, elija el elemento en el panel Estructura en el que desea que empiece la exportación.
  2. Seleccione Archivo > Exportar.
  3. En Guardar como Tipo (Windows) o Formato (macOS), elija XML.
  4. Especifique un nombre y una ubicación para el archivo XML y haga clic en Guardar.
  5. En la pestaña General del cuadro de diálogo Exportar XML, realice una de las siguientes acciones:

    Incluir declaración DTD

    Exporta la referencia al DTD junto con el archivo XML. Esta opción solo está disponible si hay un elemento DOCTYPE en el panel Estructura.

    Ver uso de XML

    Abre el archivo exportado en un navegador, aplicación de edición de XML o editor de texto. Elija un navegador o aplicación de la lista.

    Exportar desde elemento seleccionado

    Empieza a exportar a partir del elemento seleccionado en el panel Estructura. Esta opción solo está disponible si ha seleccionado un elemento antes de elegir Archivo > Exportar.

    Exportar tablas no etiquetadas como XML CALS

    Exporta tablas no etiquetadas en formato XML CALS. Para que se pueda exportar, la tabla debe estar en un marco etiquetado, pero la tabla no debe estar etiquetada.

    Volver a asignar salto, espacio en blanco y caracteres especiales

    Exporta saltos, espacios en blanco y caracteres especiales como caracteres decimales en lugar de caracteres enteros.

    Aplicar XSLT

    Aplica una hoja de estilo para definir la transformación del XML exportado, por ejemplo, un HTML o árbol de XML modificado. Seleccione Explorar (Windows) o Seleccionar (macOS) para seleccionar un archivo XSLT del sistema de archivos. La opción predeterminada, Utilizar hoja de estilos de XML, utiliza una instrucción de transformación de XSLT si se hace referencia a una en el XML que se aplica en la exportación.

  6. Elija un tipo de codificación en el menú Codificación.
  7. Para especificar las opciones de exportación de las imágenes, haga clic en la pestaña Imágenes y, a continuación, seleccione una o varias de las siguientes opciones:

    Imágenes originales

    Coloca una copia de los archivos de imagen originales en la subcarpeta Images.

    Imágenes originales optimizadas

    Optimiza y comprime los archivos de imágenes originales y coloca copias de los archivos en una subcarpeta de imágenes.

    Imágenes formateadas optimizadas

    Optimiza los archivos de imagen originales que contienen transformaciones aplicadas (como escalados o rotaciones) y los coloca en la subcarpeta de imágenes. Por ejemplo, si el documento contiene dos imágenes, una recortada y otra que no lo está, solo se optimiza y se copia en esta carpeta la imagen recortada.

  8. Si seleccionó Imágenes originales optimizadas o Imágenes formateadas optimizadas en el paso anterior, elija las opciones de las imágenes optimizadas.
  9. Haga clic en Exportar.
Nota:

XML no admite todos los caracteres especiales (como, por ejemplo, el carácter Numeración automática de página). InDesign le avisa si no puede incluir un carácter en el archivo XML exportado. Este aviso solo aparece si la tabla no está etiquetada.

Opciones de exportación de imágenes optimizadas

Si selecciona Imágenes originales optimizadas o Imágenes formateadas optimizadas en la pestaña Imágenes del cuadro de diálogo Exportar XML, estarán disponibles las siguientes opciones:

Conversión de imágenes

Especifica el formato de archivo que se debe utilizar para la imagen convertida. Si selecciona Automática, InDesign elige el tipo de archivo más apropiado para la imagen, de ahí que deba especificar tanto las opciones de GIF como las opciones de JPEG.

Opciones GIF

Especifica el formato de las imágenes que se han convertido a formato GIF cuando se exportaron a XML. Puede definir las opciones siguientes:

Paleta

Especifica el color de la paleta que desee que adopte la imagen cuando se convierta. Seleccione la paleta del formato de visualización final del contenido XML. La opción Adaptada (sin simulación) funciona principalmente con imágenes con colores uniformes y se puede utilizar cuando el documento de salida final tiene varios formatos.

Entrelazar

Descarga una de cada dos líneas de imagen por paso, en lugar de cargar la imagen entera en un solo paso. La opción Entrelazar le permite obtener una vista previa de la imagen que se va a descargar rápidamente (con cada paso se va añadiendo resolución hasta que se alcanza la calidad final).

Opciones JPEG

Especifica el formato de las imágenes que se han convertido al formato JPEG cuando se exportaron a XML. Puede definir las opciones siguientes:

Calidad de imagen

Especifica la calidad de la imagen convertida. Cuanto mayor sea el valor de calidad, mayor será el tamaño del archivo y mayor será la duración de la descarga.

Método de formato

Especifica cómo se formatea la imagen JPEG para su descarga. La línea de base descarga la imagen con la calidad final en un solo paso para que el archivo se muestre con su calidad final en cuanto se abra. Es posible que la duración de la descarga con este formato sea mayor que la descarga de una imagen formateada progresiva. La opción Progresivo descarga la imagen en una serie de pasos: en el primer paso se descarga una versión de baja resolución y con cada paso se va añadiendo resolución a la imagen hasta que alcanza la calidad final.

Guardar etiquetas solo como XML

Guarde las etiquetas solo para poder cargarlas en un documento de InDesign y utilizarlas en él.

  1. Elija Guardar etiquetas en el menú del panel Etiquetas.
  2. Escriba un nombre, indique una ubicación y, a continuación, haga clic en Guardar.

    Las etiquetas del documento, junto con sus colores asignados, se guardan en un archivo XML.

Edición de un archivo XML exportado

Tras haber utilizado InDesign para crear y exportar un archivo XML, puede realizar cambios en el código XML mediante uno de los siguientes métodos:

  • Para realizar cambios directamente en el archivo XML, ábralo en un editor de texto o de XML.
  • Para realizar cambios que se van a conservar en el documento de origen, abra el archivo de InDesign del que se ha exportado el archivo XML. Tras realizar los cambios en el contenido en InDesign, puede exportarlo de nuevo a XML, utilizando el nombre de archivo original de XML si desea reemplazar el archivo.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?