Elija Herramientas > Producción de impresión. Las herramientas de producción de impresión se muestran en el panel derecho.
Gestión de color de los documentos para la visualización en línea
La gestión de color para la visualización en línea es muy diferente de la gestión de color para medios impresos. Con las impresiones, el usuario tiene mucho más control sobre el aspecto del documento final. En línea, el documento se visualizará en una amplia gama de monitores y sistemas de visualización de vídeo que posiblemente no estén calibrados y el control sobre la coherencia del color se verá bastante limitado.
Cuando se desea aplicar la gestión de color a documentos que se verán exclusivamente en internet, Adobe recomienda utilizar el espacio de color sRGB. sRGB es el espacio de trabajo predeterminado de la mayoría de los ajustes de color de Adobe, pero debes comprobar que sRGB esté seleccionado en las preferencias de Gestión de color. Si sRGB está seleccionado como espacio de trabajo, cualquier gráfico RGB que crees utilizará sRGB como espacio de color.
Cuando se exportan documentos PDF, se puede optar por incrustar los perfiles. Los archivos PDF con perfiles incrustados reproducen el color de forma uniforme en un sistema de gestión de color bien configurado. Recuerda que al incrustar perfiles de color aumenta el tamaño de los archivos PDF. Los perfiles RGB suelen ser pequeños (de unos 3 KB); sin embargo, los perfiles CMYK pueden oscilar entre 0,5 y 2 MB.
Revisión de colores
En un flujo de trabajo de publicación tradicional, se imprime una prueba en papel del documento para realizar una previsualización de cómo aparecen los colores cuando se reproducen en un dispositivo de salida concreto. En los trabajos con gestión de color, se utiliza la precisión de los perfiles de color para realizar las pruebas de documentos directamente en la aplicación y verlas en el monitor. Puedes realizar una previsualización en pantalla del aspecto que tendrán los colores del documento cuando se reproduzcan en un dispositivo de salida concreto.
Recuerda que la fiabilidad de la prueba de color en pantalla depende de la calidad y los perfiles del monitor, de los dispositivos de salida y las condiciones ambientales de iluminación del entorno de trabajo.
Una prueba de color en pantalla, por sí sola, no permite realizar una previsualización del aspecto que tendrá la sobreimpresión cuando se imprima en una imprenta offset. Si trabajas con documentos que contienen sobreimpresiones, activa Previsualizar sobreimpresión para realizar una previsualización precisa de las sobreimpresiones en una prueba en pantalla.
A. El documento se crea en su espacio de color de trabajo. B. Los valores de color del documento se convierten al espacio de color del perfil de prueba seleccionado (suele ser el perfil del dispositivo de salida). C. El monitor muestra la interpretación del perfil de prueba de los valores de color del documento.
Pruebas de los colores en pantalla mediante la aplicación (Acrobat Pro)
-
-
En el panel derecho, haga clic en Previsualización de salida.
-
Elija el perfil de color de un dispositivo de salida específico en el menú Perfil de simulación.
-
Elija cualquier opción adicional de prueba en pantalla:
Simular tinta negra
Simula el gris oscuro que se obtiene en realidad, en lugar del negro sólido que se obtiene con muchas impresoras, en función del perfil de prueba. No todos los perfiles admiten esta opción.
Simular color del papel
Simula el blanco deslucido del papel real en función del perfil de prueba. No todos los perfiles admiten esta opción.
Gestión de color de archivos PDF para imprimir (Acrobat Pro)
Al crear archivos Adobe PDF para impresión comercial, puede especificar cómo se va a representar la información de color. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar un estándar PDF/X. Si desea obtener más información sobre PDF/X y cómo crear archivos PDF, busque en la Ayuda.
En general, dispone de las siguientes opciones para manipular colores cuando crea archivos PDF:
(PDF/X-3) No convierte los colores. Utilice este método para crear un documento que se vaya a imprimir o a mostrar en dispositivos diferentes o desconocidos. Cuando se selecciona un estándar PDF/X-3, los perfiles de color se incrustan automáticamente en el archivo PDF.
(PDF/X-1a) Convierte todos los colores en el espacio de color CMYK de destino. Utilice este método si desea crear un archivo preparado para imprimir que no necesite más conversiones de color. Si selecciona un estándar PDF/X-1a, no se incrustarán los perfiles de color en el archivo PDF.
Durante la conversión de colores, se conserva toda la información de color de tinta plana. Solamente los equivalentes de color de cuatricromía se convierten al espacio de color designado.