Abra la página desde la que desee copiar un estilo gráfico. Haga clic con el botón derecho y haga clic en Copiar atributos.
Aprenda a crear y utilizar estilos gráficos en Adobe Muse.
Adobe Muse cuenta con un mecanismo intuitivo para guardar y reutilizar los estilos aplicados a los objetos de una página web. La creación y reutilización de estilos es una forma sencilla de conseguir que el diseño y el aspecto de las páginas del sitio web sean coherentes. Los estilos también permiten actualizar rápidamente el sitio web sin tener que volver a definir el color, las fuentes, el formato de texto, etc.
Con los estilos de Muse podrá conseguir:
Los estilos incluyen: Color de relleno, Color de trazo y Efectos, entre otros. Los estilos se pueden aplicar a cualquier tipo de objeto en Muse: imágenes, gráficos, formas, texto, formas, caracteres, etc. Los estilos de Muse, se clasifican en:
Un estilo gráfico es un conjunto de atributos de apariencia. Los estilos gráficos permiten cambiar rápidamente el aspecto de un objeto; por ejemplo, se puede cambiar el color del relleno y del trazo, alterar la transparencia y aplicar efectos en un solo paso.
Estilos gráficos son, por ejemplo, añadir color de relleno a las formas, añadir efectos (sombras y bisel) a las imágenes, añadir colores a los contornos de formas, etc. El estilo se puede conservar desde el Panel Estilos gráficos de Adobe Muse. Una vez creado, un estilo gráfico se puede reutilizar en todos los gráficos del sitio web o en el sitio web completo con sólo hacer clic en un botón.
Los estilos gráficos se pueden aplicar a objetos, grupos y capas. Al aplicar un estilo gráfico a un grupo o a una capa, todos los objetos contenidos en el grupo o en la capa adoptan los atributos del estilo gráfico. Por ejemplo, suponga que tiene un estilo compuesto de un 50 % de opacidad. Si aplica el estilo gráfico a una capa, todos los objetos ya existentes o añadidos a esa capa serán opacos en un 50 %. Sin embargo, al mover un objeto fuera de la capa, la apariencia del objeto recuperará su anterior opacidad.
Para aplicar un estilo gráfico, haga lo siguiente:
Puede copiar estilos gráficos para aplicar estos atributos reutilizables de un elemento a otro. Con un solo clic, puede copiar los atributos de estilo de un elemento de origen y pegarlos en varios elementos de destino. Además, también tiene la posibilidad de pegar solo los atributos que necesita de forma selectiva.
Abra la página desde la que desee copiar un estilo gráfico. Haga clic con el botón derecho y haga clic en Copiar atributos.
Seleccione el elemento de destino en el que desee pegar el estilo. Este elemento puede estar dentro de la misma página o en otra página de Adobe Muse.
También puede copiar y pegar estilos gráficos entre proyectos.
Haga clic con el botón derecho en el elemento de destino y seleccione una de las siguientes opciones:
Pegar atributos: pegar todos los atributos del elemento de origen en el elemento de destino.
Pegar atributos selectivos: pegar los atributos de estilo gráfico seleccionados del elemento de origen en el elemento de destino. En este caso, solo se pegan en el elemento de destino los atributos de estilo seleccionados. Por ejemplo, puede copiar y pegar únicamente Relleno y Efectos sin hacer esto con los atributos de trazo.
Para desasociar o desvincular un objeto gráfico de un estilo gráfico, haga lo siguiente:
Si desvincula un estilo gráfico se desasociará el objeto de dicho estilo, pero no se eliminará ningún atributo de estilo (como el relleno, el trazo o los efectos).
Puede volver a definir un estilo gráfico para actualizar de forma instantánea su configuración de estilo. Durante la fase de diseño se suelen modificar los atributos de estilo y se originan cambios de estilo. Adobe Muse indica tales cambios con el signo +.
En Adobe Muse puede conservar o borrar los cambios de estilo. Para conservarlos puede redefinir un estilo.
Lleve a cabo el procedimiento siguiente:
Durante la fase de diseño se suelen modificar los atributos de estilo y se originan cambios de estilo (indicados con el signo +). En Adobe Muse puede deshacer cambios accidentales en un estilo gráfico, basta con borrar los cambios de estilo.
Para ello, haga lo siguiente:
Con la opción Borrar todos los estilos puede quitar todos los atributos de estilo aplicados a un objeto gráfico y restablecer los valores sin relleno, trazos ni efectos.
Para quitar todos los estilos, haga lo siguiente:
Ahora puede hacer un seguimiento y gestionar el uso que ha dado a los estilos en todo el sitio. Con la nueva opción Uso de estilos puede ver una lista completa de todas las páginas del sitio web en las que se haya aplicado un estilo gráfico.
Inicia sesión en tu cuenta