Abra el panel Bibliotecas CC (Windows > Bibliotecas CC).
Adobe Muse ya no añadirá nuevas funciones y dejará de ofrecer asistencia técnica el 26 de marzo de 2020. Para obtener información detallada y asistencia, consulte las preguntas frecuentes sobre el fin de servicio de Adobe Muse.
Los activos de diseño son una parte indispensable del diseño web. Adobe proporciona diversas aplicaciones de escritorio y móviles para crear activos de diseño. A diferencia de las aplicaciones de escritorio, como Photoshop e Illustrator, que solo permiten crear activos en casa o desde la oficina, las aplicaciones móviles permiten crear activos en cualquier lugar, incluso sobre la marcha. Puede guardar todos estos activos en las bibliotecas de Adobe Creative Cloud y utilizarlos como un repositorio central al que podrá acceder desde cualquier lugar para volver a utilizar los activos. Puede continuar utilizando, añadiendo, eliminando o modificando los activos, incluso cuando no tenga conexión. Los cambios se sincronizan automáticamente, la próxima vez que se conecte.
Las bibliotecas de Creative Cloud también le permiten compartir activos creativos con su equipo, compañeros de trabajo o con cualquier persona que necesite los activos para sus proyectos. Para obtener más información sobre las bibliotecas de Creative Cloud, consulte Bibliotecas de Creative Cloud.
Adobe Muse está completamente integrado con Bibliotecas CC y Adobe Stock. Puede acceder y reutilizar activos gráficos y colores creados en otras aplicaciones de Adobe mediante el panel Bibliotecas CC en Adobe Muse. Este panel también permite buscar imágenes de alta resolución prediseñadas sin royalties en Adobe Stock y usarlas en sus proyectos. También puede comprar y añadir imágenes de Stock a sus Bibliotecas CC para utilizarlas en un futuro.
Para obtener una descripción general de las bibliotecas de Creative Cloud en Adobe Muse, vea este vídeo.
En Adobe Muse, las bibliotecas de Creative Cloud están disponibles desde el panel Bibliotecas CC (Ventana > Bibliotecas CC). El panel Bibliotecas CC se abre en el espacio de trabajo predeterminado, Estándar, y también en el espacio de trabajo Todos los paneles. Está acoplado en la parte derecha de estos espacios de trabajo.
A. Lista desplegable Buscar en B. Menú emergente C. Icono para eliminar activos D. Icono para añadir color E. Icono para añadir gráfico
Si hace clic en el menú emergente (B) situado en la esquina derecha del panel Bibliotecas CC, observará las siguientes opciones:
Si quiere utilizar activos en las bibliotecas CC, arrástrelos del panel Bibliotecas CC al proyecto. También puede hacer clic con el botón derecho en los activos y utilizar las opciones disponibles para gestionar los activos. Para obtener más información, consulte Uso de activos en Bibliotecas CC.
Puede añadir activos a las bibliotecas de Creative Cloud mediante:
Adobe Stock es un servicio que vende millones de fotografías, ilustraciones y gráficos de alta calidad sin royalties. Si ya ha adquirido activos del sitio web de Adobe Stock y se han añadido a las Bibliotecas CC, podrá acceder a ellos desde Adobe Muse mediante el panel Bibliotecas CC.
Si aún no ha adquirido las imágenes, puede buscarlas y, a continuación, comprarlas mediante el panel Bibliotecas CC en Adobe Muse. Si no está seguro de si desea comprar el activo ya, puede añadir una imagen de previsualización o con marca de agua al proyecto. Cuando adquiera las licencias, todas las imágenes con marcas de agua se sustituirán por las imágenes de alta resolución con licencia.
Para buscar activos de Adobe Stock desde Adobe Muse:
Abra el panel Bibliotecas CC (Windows > Bibliotecas CC).
En la lista desplegable Buscar en, seleccione Adobe Stock.
En el cuadro de búsqueda, escriba el nombre de la imagen o parte del nombre, o bien un tema genérico. Por ejemplo, tiempo.
Cuando encuentre un activo que desee utilizar, puede llevar a cabo una de estas acciones:
Si añade una versión de previsualización de un activo a la biblioteca, puede conseguir la licencia más tarde.
Para obtener la licencia del activo, haga clic con el botón derecho en dicho activo y seleccione Comprar imagen. Al obtener la licencia de las imágenes, las imágenes con marcas de agua se reemplazan por las versiones de producción de alta resolución.
Puede crear activos con otras aplicaciones de Creative Cloud como Photoshop o Capture y reutilizar los activos en Adobe Muse. Realice el siguiente procedimiento para añadir activos de otras aplicaciones de Creative Cloud:
Abra la aplicación en la que ha creado los activos.
Seleccione los activos que desea añadir a la biblioteca de Creative Cloud. Arrastre los activos en el panel Bibliotecas.
Los activos se añaden inmediatamente a su biblioteca de Creative Cloud. Cuando abra Adobe Muse, estos activos ya estarán disponibles en el panel Bibliotecas CC. Puede continuar y utilizar estos activos en sus proyectos de Adobe Muse.
cuando se importan los activos creados con Illustrator en Adobe Muse, se conservan la fidelidad y la compatibilidad web de las imágenes vectoriales.
Puede importar animaciones creadas con Animate CC a su sitio web de Adobe Muse con las Bibliotecas CC. Cree animaciones con Animate CC y agréguelas a las Bibliotecas CC. Al abrir Adobe Muse, Creative Cloud sincroniza automáticamente sus archivos de animación de la biblioteca de Creative Cloud. A continuación, puede usar la animación en su sitio de Adobe Muse con un solo clic.
Realice los siguientes pasos para usar animaciones en sus sitios web de Adobe Muse:
Cree las animaciones en Animate CC.
Configure los ajustes de animación, como el tamaño de la animación o la reproducción automática en Animate CC.
En el panel Bibliotecas CC de Animate CC, haga clic en el icono + para agregar una animación a la biblioteca.
Asegúrese de que la casilla de verificación de toda la animación esté seleccionada. Haga clic en Añadir.
Cierre Animate CC y abra Adobe Muse.
Cuando abra el panel Bibliotecas CC en Adobe Muse, verá el archivo de animación que añadió. Los archivos de animación se indican con la etiqueta "An".
Para utilizar la animación en su sitio web de Adobe Muse, arrástrela y colóquela en la vista Diseño.
Para insertar la animación como Activo vinculado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Colocar vinculado.
después de crear una animación en el diseño del sitio, no puede cambiar el tamaño de la animación ni modificar las propiedades de la animación desde Adobe Muse.
Tampoco puede editar el archivo de animación en Animate CC desde el panel de las bibliotecas de Adobe Muse CC. Es decir, no tiene la opción Editar al hacer clic con el botón del ratón para los archivos de animación.
En el panel de proyecto de Adobe Muse, seleccione el activo que desee añadir a las bibliotecas CC.
Realice una de las siguientes acciones:
A. Icono para añadir gráfico B. Icono para añadir color
Puede utilizar activos como colores, gráficos y animaciones mediante el panel Bibliotecas CC en Adobe Muse.
Puede crear activos gráficos y animaciones de otras aplicaciones de Creative Cloud y utilizarlos en sus proyectos de Adobe Muse. Por ejemplo, puede importar gráficos vectoriales creados con Illustrator o Capture y utilizarlos en la creación de sitios web en Adobe Muse.
Puede añadir un color de las aplicaciones de Creative Cloud como Photoshop o Capture, y utilizarlo en sus proyectos de Adobe Muse. También puede añadir un color de Adobe Muse a las bibliotecas CC y compartir el color con otros usuarios de Creative Cloud.
Para obtener información sobre cómo añadir activos creados con otras aplicaciones, consulte Añadir activos a las Bibliotecas CC.
Continúe leyendo para obtener más información sobre el uso de activos en las bibliotecas de Creative Cloud.
Puede utilizar los activos gráficos y las animaciones importándolos como "activos vinculados" o colocando una copia de los mismos.
Un activo vinculado resulta útil si se utiliza en múltiples páginas web o incluso entre proyectos. Por ejemplo, un logotipo de empresa. Si modifica el logotipo en la nube, se actualizan todas las instancias en los proyectos.
No puede copiar animaciones, tan solo colocarlas como Activos vinculados.
si desea que los activos vinculados se actualicen en Adobe Muse, asegúrese de que tiene instaladas las últimas versiones de Photoshop e InDesign.
Puede utilizar activos mediante:
Para colocar activos en el proyecto, realice una de las acciones siguientes en el panel Bibliotecas CC:
cuando se importan archivos de Illustrator a través de las Bibliotecas CC, Adobe Muse convierte automáticamente los archivos a SVG para que sean compatibles con la Web.
Cuando se coloca un activo gráfico como una copia y cuando se modifica el activo original, Adobe Muse le indica que es necesario sincronizar los activos no actualizados. Puede ver los activos que no está sincronizados y actualizar estos activos desde el panel Activos de Adobe Muse.
Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo actualizar los activos a través del panel Activos.
Si se editan o modifican los activos originales, es posible que algunos de ellos, como los gráficos o las animaciones, no estén sincronizados con los activos originales de Creative Cloud. Al abrir un proyecto en Adobe Muse, la aplicación detecta que algunos de sus activos no están sincronizados. Aparecerá un cuadro de diálogo que le pregunta si desea actualizar los activos ahora o más tarde. Haga clic en Actualizar para actualizar los activos.
También puede utilizar el panel Activos de Adobe Muse, para actualizar y sincronizar los activos de Creative Cloud.
En su proyecto de Adobe Muse, abra el panel Activos (Windows > Activos).
Los activos desactualizados llevan una marca de exclamación junto al nombre. Debe actualizar estos activos con el original.
Haga clic con el botón derecho en el activo que desee actualizar y seleccione Actualizar activo.
La exclamación desaparece cuando se actualice el activo.
Después de colocar los activos en el proyecto de Adobe Muse, si mueve o cambia el nombre de los activos originales en Creative Cloud, se considerará que los activos no están disponibles. Cuando se abre un proyecto con activos no disponibles, Adobe Muse muestra el siguiente cuadro de diálogo:
Para reenlazar los elementos de las Bibliotecas Creative Cloud, realice los pasos siguientes:
Abra el panel Activos (Windows > Activos).
Observe los activos que falten. Al pasar el ratón sobre el activo, el estado es "Falta el activo de Bibliotecas CC", como se muestra en la imagen siguiente.
Haga clic con el botón derecho del ratón en el activo y seleccione Volver a vincular a partir de Bibliotecas CC.
Adobe Muse muestra un mensaje en el que se le pide que reenlace a partir de los activos gráficos existentes en las Bibliotecas CC. Seleccione el activo correspondiente en el panel Bibliotecas CC y haga clic en Reenlazar.
Para reenlazar activos a partir de Bibliotecas CC también puede hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Reenlazar desde Bibliotecas CC.
En el panel Activos, el recurso no disponible con el nombre o ruta antiguo se sustituye por el nuevo activo que haya reenlazado.
Puede abrir directamente y editar los activos de Illustrator e InDesign en las aplicaciones correspondientes en Adobe Muse. Si ha utilizado los activos modificados como activos vinculados en los proyectos de Adobe Muse, todas las instancias de los activos se actualizan automáticamente.
Haga clic con el botón derecho en el activo y haga clic en Editar.
Según el tipo de archivo, el activo se abrirá en Illustrator o InDesign según corresponda.
Edite el activo según sea necesario y guarde.
Haga clic en la página donde desee definir el relleno de página o de navegador.
En el panel Bibliotecas CC, seleccione la imagen que desea establecer como relleno.
Haga clic con el botón derecho en la imagen y realice una de las siguientes acciones:
Para obtener más información acerca del relleno de página y de navegador, consulte Uso del relleno de página y de navegador en Adobe Muse.
Puede capturar los colores y temas de color de aplicaciones como Capture CC o Color CC. Puede utilizar las Bibliotecas de Creative Cloud para introducir estos colores en la biblioteca, y utilizar los colores en otras aplicaciones como Adobe Muse. Puede utilizar los colores guardados en las Bibliotecas CC de la siguiente forma:
También puede añadir muestras de color guardadas con nombres personalizados de las Bibliotecas CC en el panel Muestras.
En el panel de proyecto de Adobe Muse, realice una de las siguientes acciones:
En el panel Bibliotecas CC, realice una de las siguientes acciones:
En función de la acción, el objeto seleccionado tiene el color seleccionado como trazo o relleno. O bien, toda la página se rellena con el color seleccionado.
También puede editar los colores en el panel Bibliotecas CC. Para editar un color, haga clic con el botón derecho en el color y, a continuación, haga clic en Editar. En el cuadro de diálogo Selector de color, seleccione el nuevo color y haga clic en OK.
También puede cambiar el nombre de un color existente en el cuadro de diálogo Selector de color.
para ver el nombre y el código hexadecimal de un color, pase el ratón sobre el color.
Seleccione el texto al que desee aplicar el color.
En el panel Bibliotecas CC, seleccione el color que desee aplicar.
Puede añadir colores de su Biblioteca CC como muestras con nombres personalizados en el panel Muestras. Además, también puede añadir varios colores al panel Muestras de forma simultánea.
En el panel Bibliotecas CC, haga clic con el botón derecho del ratón en el color que desee añadir al panel Muestras.
Haga clic en Añadir a muestras.
Para añadir varios colores al panel Muestras, Pulse la tecla Mayús y seleccione los colores. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Añadir a muestras.
En el panel Bibliotecas CC, seleccione uno o varios activos que desee mover o copiar.
Haga clic con el botón derecho en el activo y seleccione una de las siguientes opciones:
También puede cambiar el nombre de los activos en el panel Bibliotecas CC. Para cambiar el nombre de un activo, haga clic con el botón derecho en el activo y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.
En el panel Bibliotecas CC, haga clic con el botón derecho en el activo que desee eliminar.
Haga clic en Eliminar.
Puede crear varias bibliotecas para organizar sus activos. Las bibliotecas que cree se mostrarán en el panel Bibliotecas CC de Adobe Muse.
Haga clic en la lista desplegable del panel Bibliotecas CC y seleccione Crear nueva biblioteca.
Asigne un nombre a la biblioteca y haga clic en Crear.
En el panel Bibliotecas CC, seleccione la biblioteca cuyo nombre desee cambiar.
Haga clic en el menú emergente de la esquina derecha del panel Bibliotecas CC y seleccione Cambiar nombre de <biblioteca>.
Introduzca un nuevo nombre para la biblioteca y haga clic en Cambiar nombre.
En el panel Bibliotecas CC, seleccione la biblioteca que desee eliminar.
Haga clic en el menú emergente de la esquina derecha del panel Bibliotecas CC y seleccione Eliminar <biblioteca>.
En el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación, haga clic en Eliminar.
Puede compartir las bibliotecas con otros usuarios de Creative Cloud para ver, editar o utilizar el contenido de una biblioteca compartida.
si un suscriptor de Creative Cloud ha compartido una biblioteca con usted, puede compartirla con otros usuarios de Creative Cloud.
En el panel Bibliotecas CC, haga clic en el menú emergente en la esquina derecha del panel Bibliotecas CC y seleccione Colaborar.
En la página del navegador que aparece, indique una dirección de correo electrónico y un mensaje opcional para la persona con la que desea compartir la biblioteca.
Inicia sesión en tu cuenta