Guía del usuario Cancelar

Adición de objetos multimedia

 

 

Aprenda a insertar y editar objetos multimedia en páginas web de Dreamweaver, a usar Design Notes y mucho más.

Además de archivos SWF y FLV, en un documento de Dreamweaver pueden insertarse otros objetos de audio o vídeo. Si ha insertado atributos de accesibilidad con un objeto multimedia, puede establecer los atributos de accesibilidad y editar dichos valores en el código HTML.

  1. Sitúe el punto de inserción en la ventana de documento en la que desea insertar el objeto.
  2. Inserte el objeto siguiendo uno de estos procedimientos:
    • En la categoría HTML del panel Insertar y seleccione el icono para el tipo de objeto que desea insertar.

    • Seleccione el objeto adecuado en el submenú Insertar > HTML.

    • Aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá seleccionar un archivo origen y especificar diversos parámetros para el objeto multimedia.

    Nota:

    Para evitar que aparezcan estos cuadros de diálogo, seleccione Edición > Preferencias > General (Windows) o Dreamweaver > Preferencias > General (Macintosh) y desactive la opción Mostrar diálogo al insertar objetos. Para anular todas las preferencias de presentación de cuadros de diálogo, mantenga presionada la tecla Control (Windows) u Opción (Macintosh) mientras inserta el objeto. 

  3. Seleccione las opciones del cuadro de diálogo Seleccionar archivo y haga clic en Aceptar.
    Nota:

    Aparece el cuadro de diálogo Atributos de accesibilidad si ha elegido mostrar los atributos al insertar medios en el cuadro de diálogo Edición > Preferencias.

  4. Establezca los atributos de accesibilidad.
    Nota:

    También puede editar atributos de objetos multimedia seleccionando el objeto y editando el código HTML en la Vista de código o haciendo clic con el botón derecho del ratón (Windows) o manteniendo presionada la tecla Control y haciendo clic (Macintosh) y, a continuación, seleccionando Editar código de etiqueta.

    Título

    Introduzca un título para el objeto multimedia.

    Clave de acceso

    Introduzca un equivalente para teclado (una letra) en el cuadro de texto para seleccionar el objeto multimedia en el navegador. Esto permite al visitante del sitio utilizar la tecla Control (Windows) con la clave de acceso para acceder al objeto. Por ejemplo, si introduce B como Clave de acceso, utilice Control+B para seleccionar el objeto en el navegador.

    Índice de fichas

    Introduzca un número para el orden de tabulación del objeto de formulario. Configurar el orden de tabulación resulta útil cuando existen otros vínculos y objetos de formulario en la página y es preciso que el usuario se desplace a través de ellos en un orden específico. Si establece el orden de tabulación de un objeto, asegúrese de definir el orden de tabulación de todos ellos.

  5. Haga clic en Aceptar para insertar el objeto multimedia.
    Nota:

    Si pulsa Cancelar, en el documento aparece un marcador de posición de objeto multimedia pero Dreamweaver no le asocia etiquetas o atributos de accesibilidad.

    Utilice el inspector de propiedades para especificar un archivo de origen o para establecer las dimensiones y otros parámetros y atributos de cada objeto. Puede editar los atributos de accesibilidad de un objeto.

Inicio de un editor externo de archivos multimedia

Puede iniciar un editor externo desde Dreamweaver para editar la mayoría de los archivos multimedia. También es posible especificar el editor que Dreamweaver debe iniciar para editar el archivo.

  1. Asegúrese de que el tipo de archivo esté asociado a un editor de su sistema.

    Para averiguar qué editor está asociado a cada tipo de archivo, seleccione Edición > Preferencias en Dreamweaver y elija Tipos de archivo/editores de la lista Categoría. Haga clic en la extensión de archivo de la columna Extensiones para ver el editor o (editores) asociado en la columna Editores. Puede cambiar el editor asociado a un determinado tipo de archivo.

  2. Haga doble clic en el archivo multimedia del panel Archivos para abrirlo en el editor externo.

    El editor que se inicia al hacer doble clic en el archivo del panel Archivos se denomina editor principal. Si hace doble clic en un archivo de imagen, por ejemplo, Dreamweaver ejecutará el archivo en el editor de imágenes externo principal, como Adobe Fireworks.

  3. Si no desea utilizar el editor externo principal para editar el archivo, puede utilizar otro editor del sistema para ello, siguiendo uno de estos procedimientos:
    • En el panel Archivos, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o mantenga presionada la tecla Control y haga clic (Macintosh) en el archivo y elija Abrir con en el menú contextual.

    • En la vista de Diseño, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o mantenga presionada la tecla Control y haga clic (Macintosh) en el elemento multimedia de la página actual y, a continuación, seleccione Editar con en el menú contextual.

Especificación del editor que se iniciará desde Dreamweaver

Puede especificar el editor que utilizará Dreamweaver para editar cada tipo de archivo y añadir o eliminar los tipos de archivo reconocidos por Dreamweaver.

Especificación explícita de los editores externos que deben iniciarse para un tipo de archivo determinado

  1. Seleccione Editar > Preferencias y elija Tipos de archivo/editores de la lista Categoría.

    Las extensiones de nombres de archivo, como .gif, .wav y .mpg, aparecen a la izquierda, bajo Extensiones. Los editores asociados a una extensión seleccionada figuran en la parte derecha, bajo Editores.

  2. Elija la extensión del tipo de archivo en la lista Extensiones y siga uno de estos procedimientos:
    • Para asociar un nuevo editor al tipo de archivo, haga clic en el botón de signo más (+) situado sobre la lista Editores y seleccione las opciones deseadas en el cuadro de diálogo que aparece.

      Por ejemplo, puede seleccionar el icono de aplicación de Acrobat para asociarlo a ese tipo de archivos.

    • Para convertir un editor en el editor principal de un tipo de archivo determinado (es decir, en el editor que se abrirá al hacer doble clic en el tipo archivo en el panel Archivos), seleccione el editor en la lista Editores y haga clic en Convertir en principal.

    • Para anular la asociación de un editor con un tipo de archivo, seleccione el editor en la lista Editores y haga clic en el botón de signo menos (-) situado sobre la lista Editores.

Adición de un nuevo tipo de archivo y el editor asociado correspondiente

  1. Haga clic en botón de signo más (+) situado sobre la lista Extensiones e introduzca una extensión de tipo de archivo (incluido el punto inicial de la extensión) o varias extensiones relacionadas separadas entre sí por un espacio.

    Por ejemplo, puede introducir .xml .xsl si desea asociar estas extensiones al editor XML instalado en el sistema.

  2. Seleccione un editor para el tipo de archivo; para ello haga clic en el botón de signo más (+) situado sobre la lista Editores y seleccione las opciones deseadas en el cuadro de diálogo que aparece.

Eliminación de un tipo de archivo

  1. Seleccione el tipo de archivo en la lista Extensiones y haga clic en el botón de signo menos (-) situada sobre dicha lista.
    Nota:

    La eliminación de un tipo de archivo no se puede deshacer. Por tanto, asegúrese antes de ejecutarla.

Utilización de Design Notes con objetos multimedia

Al igual que ocurre con otros objetos de Dreamweaver, puede añadir Design Notes a un objeto multimedia. Design Notes son notas asociadas a un archivo determinado que se almacenan en un archivo independiente. Puede utilizar Design Notes para mantener información adicional de los archivos asociada a los documentos, como los nombres de los archivos de imagen y comentarios sobre el estado del archivo.

  1. Haga clic con el botón derecho (Windows) o mantenga presionada la tecla Control y haga clic (Macintosh) en el objeto de la ventana de documento.
    Nota:

    Deberá definir el sitio antes de añadir Design Notes a ningún objeto.

  2. Elija Design Notes para la página en el menú contextual.
  3. Introduzca la información deseada en la Design Note.
    Nota:

    También puede añadir una Design Note a un objeto multimedia desde el panel Archivos seleccionando el archivo, abriendo el menú contextual y eligiendo Design Notes en el menú contextual.

Adición de vídeo (no FLV)

Puede añadir vídeo a su página Web de distintas formas y empleando diferentes formatos. El vídeo puede descargarse al usuario o reproducirse en flujo (streaming) mientras se descarga.

  1. Coloque el videoclip en la carpeta del sitio.

    Estos videoclips suelen tener el formato de archivo AVI o MPEG.

  2. Establezca un vínculo con el videoclip o incrústelo en la página.

    Para establecer un vínculo con el videoclip, introduzca un texto para el vínculo, como “Descargar videoclip”, seleccione el texto y haga clic en el icono de carpeta del inspector de propiedades. Localice la ubicación del archivo de vídeo y selecciónelo.

    Nota:

    El usuario debe descargarse una aplicación auxiliar (un complemento) para ver los formatos de flujo más habituales, como por ejemplo Real Media, QuickTime o Windows Media.

Inserción de contenido de complementos

Puede crear contenido, como una película QuickTime para un complemento de navegador, y después utilizar Dreamweaver para insertar dicho contenido en un documento HTML. RealPlayer y QuickTime son complementos muy comunes; además, algunos archivos de contenido incluyen archivos en formato MP3 y películas QuickTime.

Es posible obtener vistas previas de películas y animaciones que emplean complementos de navegador directamente en la vista de Diseño de la ventana de documento. Puede reproducir todos los elementos de complementos a la vez para ver el aspecto que presentará la página ante el usuario, o bien puede reproducirlos uno por uno para asegurarse de que se han incrustado los elementos multimedia correctos.

Nota:

No es posible obtener vistas previas de películas o animaciones que empleen controles ActiveX.

Tras insertar contenido para un complemento, utilice el inspector de propiedades para establecer los parámetros de dicho contenido. Para ver las siguientes propiedades en el inspector de propiedades, seleccione un objeto de complemento.

El inspector de propiedades muestra inicialmente las propiedades utilizadas con mayor frecuencia. Haga clic en la flecha de ampliación, situada en la esquina inferior derecha, para ver todas las propiedades.

Inserción de contenido de complementos y configuración de sus propiedades

  1. En la Vista de diseño de la ventana de documento, sitúe el punto de inserción en el lugar donde desea insertar el contenido y luego siga uno de estos procedimientos.
    • En la categoría Común del panel Insertar, haga clic en el botón Media y seleccione el icono Complemento del menú.

    • Seleccione Insertar > Media > Complemento.

  2. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione un archivo de contenido para un complemento y haga clic en Aceptar.
  3. Establezca las opciones de complemento en el inspector de propiedades.

    Nombre

    Especifica un nombre para identificar el complemento en los scripts. Introduzca un nombre en el cuadro de texto sin título que aparece a la izquierda del inspector de propiedades.

    An (Anchura) y Al (Altura)

    Especifican, en píxeles, el ancho y el alto que se han asignado al objeto en la página.

    Origen

    Especifica el archivo de datos de origen. Haga clic en el icono de carpeta para localizar un archivo o escriba un nombre de archivo.

    URL plg

    Especifica el URL del atributo pluginspace. Introduzca el URL completo del sitio desde el que los usuarios pueden descargar el complemento. Si el usuario que está viendo la página no tiene el complemento, el navegador intentará descargarlo desde este URL.

    Alinear

    Determina cómo se alineará el objeto en la página.

    Espacio V y Espacio H

    Especifican el número de píxeles de espacio en blanco que habrá por encima, por debajo y a ambos lados del complemento.

    Borde

    Especifica el ancho del borde alrededor del complemento.

    Parámetros

    Abre un cuadro de diálogo para introducir parámetros adicionales y transferirlos al complemento. Muchos complementos responden a parámetros especiales.

    También puede ver los atributos asignados al complemento seleccionado haciendo clic en el botón Atributo. En este cuadro de diálogo puede editar, añadir o eliminar atributos como el de ancho y el de alto.

Reproducción del contenido de complementos en la ventana de documento

  1. Inserte uno o varios elementos multimedia mediante uno de los métodos descritos en la sección anterior.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
    • Seleccione uno de los elementos multimedia que ha insertado y seleccione Ver > Complementos > Reproducir o haga clic en el botón Reproducir del inspector de propiedades.

    • Seleccione Ver > Complementos > Reproducir todo para reproducir todos los elementos multimedia de la página seleccionada que emplean complementos.

    Nota:

    La opción Reproducir todo se aplica al documento actual, no a otros documentos de un conjunto de marcos, por ejemplo.

Interrupción de la reproducción del contenido de complementos

  1. Seleccione un elemento multimedia y seleccione Ver > Complementos > Detener o haga clic en el botón Detener del inspector de propiedades.

    También es posible seleccionar Ver > Complementos > Detener todo para detener totalmente la reproducción del contenido del complemento.

Solución de problemas de complementos

Si ha seguido los pasos indicados para reproducir contenido de complementos en la ventana de documento pero parte del contenido de complementos no se reproduce, intente los procedimientos siguientes:

  • Asegúrese de que el complemento asociado está instalado en el ordenador y que el contenido es compatible con la versión del complemento que usted tiene.

  • Abra el archivo Configuration/Plugins/UnsupportedPlugins.txt en un editor de texto y compruebe si en la lista aparece el complemento en cuestión. Este archivo contiene información sobre aquellos complementos que pueden causar problemas en Dreamweaver y, por tanto, no se admiten. (Si algún complemento concreto ocasiona problemas, es recomendable añadirlo a este archivo).

  • Compruebe si el sistema dispone de suficiente memoria. Algunos complementos necesitan entre 2 y 5 MB adicionales para poder ejecutarse.

Uso de comportamientos para controlar elementos multimedia

Puede añadir comportamientos a su página para iniciar y detener diversos objetos multimedia.

Controlar Shockwave o Flash

Permite reproducir, detener, rebobinar o ir a un fotograma de una película Shockwave o un archivo SWF.

Reproducir sonido

Permite reproducir sonido; por ejemplo, puede reproducir un efecto sonoro cuando el usuario mueva el puntero del ratón sobre un vínculo.

Comprobar complemento

Permite comprobar si los visitantes del sitio disponen del complemento necesario y luego los guía a URL distintos en función de si disponen o no del complemento adecuado. Esto solo es aplicable a los complementos, ya que el comportamiento Comprobar complemento no comprueba los controles ActiveX.

Utilización de parámetros para controlar objetos multimedia

Definir parámetros especiales para controlar archivos SWF y complementos. Los parámetros se utilizan con las etiquetas object, embed y applet. Los parámetros establecen atributos específicos para diferentes tipos de objetos. Por ejemplo, un archivo SWF puede utilizar un parámetro de calidad <paramname="quality"value="best"> para la etiqueta de objeto. El cuadro de diálogo Parámetro está disponible en el inspector de propiedades. Véase la documentación correspondiente al objeto que está usando para obtener información sobre los parámetros necesarios.

Nota:

No existe ningún estándar universalmente aceptado para identificar los archivos de datos de los controles ActiveX. Consulte la documentación del control ActiveX que esté usando para averiguar qué parámetro debe emplear.

Introducción de un nombre y un valor para un parámetro

  1. Seleccionar un objeto que acepte parámetros en la ventana de documento.

  2. Abra el inspector de propiedades si aún no está abierto y haga clic en el botón Parámetros que se encuentra en la mitad superior del inspector de propiedades. Compruebe que el inspector de propiedades está ampliado.

  3. Haga clic en el botón de signo más (+) e introduzca el nombre y el valor del parámetro en las correspondientes columnas.

Eliminación de un parámetro

  1. Seleccione un parámetro y presione el botón de signo menos (-).

Reordenación de parámetros

  1. Seleccione un parámetro y utilice los botones de flecha arriba y abajo.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?