Guía del usuario Cancelar

Incluir complementos en el paquete

Dé más opciones de creatividad a los usuarios y amplíe las funcionalidades en las aplicaciones de Creative Cloud mediante la implementación de complementos y extensiones.

Nota:

Actualmente, no se admite agregar complementos a paquetes para dispositivos de escritorio Windows ARM.

Muchas organizaciones aprovechan el uso de extensiones para integrar flujos de trabajo personalizados. Hemos hecho que este proceso sea más sencillo al permitir agrupar extensiones en el paquete de implementación que cree a través de la Admin Console. Por tanto, la instalación de las aplicaciones de Creative Cloud y la instalación de las extensiones se producen como parte de un único proceso de implementación.

Hay dos formas de crear paquetes de extensiones o complementos:

Al implementar un paquete con complementos y extensiones, estos se instalarán en los productos de Adobe específicos que estén instalados en los equipos de los usuarios finales. Sin embargo, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los productos compatibles se instalan antes de hacerlo los complementos. Los errores que se produzcan durante la instalación de los complementos no repercuten en las instalaciones de los paquetes.
  • Los complementos no se instalarán si los productos de Adobe a los que van destinados no están instalados previamente o no se instalan como parte del paquete actual.
  • Si para usar un complemento es necesario que los usuarios reinicien el producto al que va destinado, los usuarios finales deberán hacerlo antes de que esté disponible el complemento o la extensión.

Añadir complementos a un paquete al crearlo

En lugar de colocar manualmente los complementos en una carpeta, puede examinar y elegir los complementos en la sección Marketplace de la Admin Console. Esta opción solo está disponible para paquetes de Licencias de usuario designadas, ya que le permite añadir complementos al crear un paquete administrado en la Admin Console.

Con las Licencias de usuarios designadas, los usuarios pueden instalar complementos a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud. También se pueden empaquetar e implementar los complementos en los equipos de los usuarios. A continuación se indican las opciones para implementar y suministrar complementos para licencias de usuario designadas:

  Autoservicio Paquetes de autoservicio Paquetes administrados
Poner los complementos a disposición de los usuarios Los usuarios pueden instalar complementos por sí mismos por medio de la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Puede optar por permitir o no que los usuarios finales instalen y actualicen complementos desde la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Si decide no permitir, debe empaquetar los complementos necesarios e implementarlos en los ordenadores de los usuarios. Más información.
Poner las actualizaciones a disposición de los usuarios
Los usuarios pueden actualizar complementos por sí mismos por medio de la aplicación de escritorio de Creative Cloud.
Puede crear un paquete de los complementos actualizados en la Admin Console.
Casos prácticos de ejemplo Satisfacer los requisitos diversos y cambiantes de las aplicaciones.
  • Tener un control más estricto sobre los complementos que utiliza su equipo.
  • Estandarizar las versiones de complementos para el equipo.
Pasos siguientes para administradores -
Crear paquetes de autoservicio

Crear paquetes administrados

Experiencia de usuario final Utilice la aplicación de escritorio de Creative Cloud para instalar extensiones y complementos.
Instale los complementos y actualizaciones desde un paquete o desde la aplicación de escritorio de Creative Cloud si está activada la instalación del complemento de autoservicio.

Colocar complementos de forma manual en la carpeta del paquete

Si ya tiene los archivos de los complementos o extensiones que se van a implementar en los equipos de los usuarios, realice el siguiente procedimiento para incluir extensiones en la carpeta del paquete:

  1. Inicie sesión en la Admin Console y cree un paquete administrado.

  2.  

    En la pantalla Opciones, habilite Crear una carpeta para extensiones e incluir la herramienta de línea de comandos de UPIA.

     Crear una carpeta para extensiones e incluir la herramienta de línea de comandos de Extension Manager

  3. Una vez terminado el proceso de creación del paquete, en la carpeta del paquete se creará la siguiente carpeta:

    • macOS<nombre paquete>/Build/<NombrePaquete>_Install.pkg/Contents/Resources/post/addon/ZXP
    • Windows: <nombre paquete>\Build\post\addon\ZXP

    Para paquetes de  macOS universalpuede que tenga que crear la siguiente carpeta si aún no existe.

    <nombre paquete>/Build/<NombrePaquete>_Install.pkg/Contents/Resources/post/addon/MACUNIVERSAL/ZXP

  4. Descargue y coloque en la carpeta anterior los complementos y las extensiones que vaya a instalar como parte de la implementación.

    Nota:

    Los complementos que incluya en el paquete no necesitan obligatoriamente que la aplicación compatible pertenezca al mismo paquete. Puede incluir complementos y extensiones para aplicaciones que ya estén instaladas en los equipos de los usuarios. Además, si un equipo no tiene instalada la aplicación asociada a un complemento, este no se instalará en dicho equipo.

  5. Implemente el paquete para los usuarios de su organización.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?