Haga clic en el objeto que desea rotar. Aparecerá un símbolo de rotación en el controlador superior del objeto.
Puede aplicar una rotación 2D a los objetos de una diapositiva. La rotación 2D consiste en el giro (de un ángulo determinado) de un objeto en torno a un punto fijo (que, en Adobe Captivate, es el centro del objeto).
Puede rotar todos los objetos, excepto los siguientes:
Minidiapositiva
Ratón
Objetos de diapositiva de respuestas a preguntas
Origen y destino del zoom
-
-
Haga clic en el símbolo y mueva el ratón en la dirección que corresponda. Mientras mueve el ratón, Adobe Captivate muestra una vista preliminar de línea de puntos de la posición del objeto en el escenario.
-
Suelte el botón del ratón cuando el objeto se coloque en el ángulo adecuado.
Como alternativa, seleccione el objeto en el escenario y especifique el ángulo de rotación en el Inspector de propiedades (Acordeón de transformación > Ángulo).
Al rotar objetos con texto, este rotará junto con aquellos.
Para restablecer el ángulo de rotación a 0°, haga doble clic en el símbolo de rotación.
la rotación no se aplica a las animaciones y vídeos de diapositiva mientras se reproducen en el escenario. Adobe Captivate aplica adecuadamente la rotación tanto en la vista preliminar como en la salida del proyecto.
Rotación y efectos de objetos
También puede rotar objetos mediante los efectos de objeto. Si se aplica un efecto de rotación de objeto a un objeto ya rotado, este girará aún más cuando se active el efecto en cuestión.
Por ejemplo, supongamos que ha aplicado una rotación de 45° a un rectángulo. A continuación, aplica al rectángulo el efecto de rotación de objeto y especifica un ángulo de 30°. La temporización del efecto es la siguiente: se activa 2 segundos después de que comience la diapositiva y dura hasta el final de esta.
Cuando el proyecto se reproduce, el rectángulo rota 45 ° durante los 2 primeros segundos. El resto del tiempo de la diapositiva, el rectángulo rota 75 °.
Rotación de objetos en una minidiapositiva
La rotación de los objetos en una minidiapositiva queda reducida por los límites de esta. Esto significa que, si al rotar un objeto puede que una parte de él sobresalga por el borde de la minidiapositiva, la rotación no tendrá lugar.
Inicia sesión en tu cuenta