Una vez que ha creado un objeto, puede copiarlo y pegarlo en la misma diapositiva, en una diapositiva diferente del proyecto o en varias diapositivas del proyecto al mismo tiempo. Esta opción le permite ahorrar mucho tiempo, especialmente si se trata de objetos muy complejos, con tamaño, color y formato específicos.
Nota:
también puede copiar y pegar objetos entre diferentes proyectos.
Nota:
Para volver a utilizar los objetos multimedia mostrados en la biblioteca, arrastre el objeto de la biblioteca a la diapositiva.
Cuando se copian objetos de una diapositiva a una minidiapositiva, se modifican las siguientes propiedades de los objetos:
Si la cronología del objeto especificada es resto de la diapositiva o resto del proyecto, ésta cambia a resto de la minidiapositiva.
La opción Sincronizar con el proyecto carece de validez para los archivos FLV.
Puede copiar y pegar objetos de otros proyectos. Esta estrategia le permite ahorrar mucho tiempo. Por ejemplo, supongamos que ha creado un objeto detallado en otro proyecto. Simplemente copie y pegue el objeto en los proyectos nuevos que ha creado.
Nota:
para volver a utilizar los objetos multimedia de otro proyecto de Adobe Captivate, abra la biblioteca de proyectos desde la biblioteca del proyecto actual. A continuación, arrastre los objetos directamente a una diapositiva o a la biblioteca del proyecto actual para reutilizarlos de forma sencilla.
Nota:
También puede copiar acciones avanzadas y acciones compartidas asociadas con los objetos. Para ello, copie los objetos relacionados de estas acciones y el objeto principal al que se asignan acciones.
El duplicado de objetos es una forma fácil de reutilizar el contenido. Por ejemplo, puede duplicar una leyenda detallada y cambiar parte del texto para añadir rápidamente nueva información al proyecto.
Nota:
para volver a utilizar los objetos multimedia mostrados en la biblioteca, arrastre el objeto de la biblioteca a la diapositiva.