Además, para determinar la marca y el modelo de su tarjeta gráfica, puede abrir Photoshop y seleccionar Ayuda > Información del sistema para ver la información del procesador gráfico:
Temas de este artículo:
Con la versión 23.0 de Photoshop, puede realizar la comprobación de compatibilidad del procesador gráfico para asegurarse de que la GPU es compatible. Para ello, vaya a Ayuda > Compatibilidad de GPU y consulte el cuadro de diálogo del informe que se abre.



¿No sabe si el controlador o el procesador de gráficos es la causa del problema que tiene con Photoshop? Desactivar la aceleración de la GPU le ayudará a determinar la causa del problema.
Para ello, vaya a Edición > Preferencias > Rendimiento (Windows) o Photoshop > Preferencias > Rendimiento (macOS) y desmarque Usar procesador gráfico. A continuación, reinicie Photoshop. Para obtener más información sobre las preferencias de Photoshop, consulte Ajuste de las preferencias en Photoshop.
Si el problema persiste, siga adelante con la resolución de problemas efectuando los pasos de solución de problemas de GPU y controlador de gráficos como se indican a continuación.
Si su preferencia de GPU está desactivada y no puede activarla, compruebe que el monitor está conectado a la GPU de alta potencia y no al puerto integrado del equipo.
Siga los pasos para la solución de problemas a continuación:
-
La actualización del controlador de gráficos puede resolver muchos problemas como bloqueos, objetos procesados incorrectamente y cuestiones de rendimiento. Obtenga actualizaciones directamente del fabricante de la tarjeta de vídeo:
macOS: los controladores gráficos se actualizan por medio de las actualizaciones del sistema operativo.
- Consulte Mantener el Mac actualizado.
Windows: no basta con ejecutar Windows Update para obtener los controladores más recientes y mejorados. Debe dirigirse directamente al sitio web del fabricante de su tarjeta para buscar las actualizaciones de los controladores:
- Controladores NVIDIA: NVIDIA ofrece una opción entre los controladores Studio y Game Ready. Le recomendamos utilizar los controladores Studio.
- Controladores AMD
- Controladores Intel
Nota:- Cerciórese de elegir el controlador correcto. Los controladores de ordenadores portátiles pueden tener un nombre diferente del de los controladores de equipos de sobremesa similares.
- Si experimenta una capacidad de respuesta con parpadeos o tartamudeos en Photoshop y tiene una GPU compatible con G-Sync, desactive G-Sync para Photoshop mediante el panel de control de NVIDIA.
- Algunos fabricantes de adaptadores de vídeo tienen otro software que requiere actualización además del controlador de vídeo. Lea atentamente las instrucciones de actualización y póngase en contacto con el fabricante del adaptador de vídeo si no comprende las instrucciones.
- Consulte Mantener el Mac actualizado.
-
Si ha configurado los niveles de caché en 1 en las preferencias de Photoshop, es posible que haya problemas de rendimiento con las funciones que usan el procesador gráfico.
Restablezca los niveles de caché en el valor predeterminado, 4:
- Elija Editar > Preferencias > Rendimiento (Windows) o Photoshop > Preferencias > Rendimiento (macOS).
- Defina el valor de niveles de caché en 4.
- Cierre y vuelva a iniciar Photoshop.
Después de reiniciar Photoshop, repita los pasos causantes del problema.
-
Al restablecer las preferencias, se restauran los valores predeterminados del procesador gráfico.
Consulte Restablecimiento de los archivos de preferencias a sus valores predeterminados.
Tras restablecer sus preferencias, inicie Photoshop y repita los pasos causantes del problema.
-
a. Elija Editar > Preferencias > Rendimiento (Windows) o Photoshop > Preferencias > Rendimiento (macOS).
b. En el panel Rendimiento, haga clic en Configuración avanzada.
c. Desactive OpenCL.
d. Cierre y vuelva a iniciar Photoshop.
Si desea cambiar las preferencias de rendimiento para solucionar un problema, vuelva a iniciar Photoshop después de cada cambio.
Nota:Con la versión de agosto de 2021 (v22.5), se ha eliminado el selector de modo de dibujo avanzado. Para versiones anteriores, establezca el modo de dibujo en Básico en el paso c (anterior).
-
(Opcional) Solo para usuarios de Windows: seleccione el Modo de GPU antigua (anterior al 2016) en la sección Preferencias > Previsualizaciones de tecnología para forzar que Photoshop vuelva a un motor de procesamiento alternativo. Debe reiniciar para que los cambios surtan efecto. Si bien esto se recomienda para las GPU más antiguas, a veces las GPU más nuevas pueden ser más estables si se selecciona esta opción.
-
Configuración de los equipos con varias tarjetas gráficas
Los portátiles ultraligeros y los equipos de escritorio de gama baja suelen utilizar una tarjeta gráfica integrada que consume menos para ahorrar batería y comparte memoria con la CPU.
Los equipos de gama superior suelen tener una tarjeta gráfica exclusiva que utiliza su propia memoria (VRAM), tiene más capacidad de procesamiento y no consume RAM.
Los portátiles de gama superior suelen utilizar dos tarjetas gráficas: una integrada cuando se utiliza la batería, y una tarjeta gráfica exclusiva para cuando se conecta a una toma de corriente.
Si su sistema tiene más de una tarjeta gráfica, asegúrese de que se ha asignado a Photoshop la tarjeta gráfica de alto rendimiento en lugar de la tarjeta gráfica integrada o la tarjeta gráfica de ahorro de energía para obtener la mejor experiencia. Si se cambian estas opciones de configuración en los portátiles, se incrementará el uso de la batería.
Windows
NVIDIA:
a. Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elija el panel de control de NVIDIA.
b. Haga clic en Manage 3D Settings (Gestionar ajustes 3D).
c. Haga clic en Program Settings (Configuración del programa) y añada Photoshop.exe y sniffer.exe. Cambie el procesador de gráficos preferido a Procesador NVIDIA de alto rendimiento.
AMD:
a. Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elija AMD Catalyst Control Center (Centro de control de AMD Catalyst) o Configure Switchable Graphics (Configurar gráficos variables).
b. Haga clic en Examinar y seleccione High Performance (Alto rendimiento) en lugar de Power Saving (Ahorro de energía).
macOS
Elija Preferencias del Sistema > Economizador; a continuación, anule la selección de Cambio automático de modalidad de gráficos.
-
Desactive la tarjeta gráfica de menor potencia.
Si el paso anterior no resuelve los problemas al utilizar más de una tarjeta gráfica, una opción podría ser desactivar una de las tarjetas gráficas. Antes de desactivar la tarjeta gráfica integrada, asegúrese de que la salida de vídeo del monitor esté conectada a la tarjeta gráfica dedicada.
Para desactivar una tarjeta gráfica, use el Administrador de dispositivos de Windows. En el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el nombre de la tarjeta y seleccione Deshabilitar.
Nota:- Tenga en cuenta que la desactivación de la tarjeta gráfica podría provocar inestabilidad en el sistema.
- Lea atentamente las instrucciones y póngase en contacto con el fabricante del adaptador de vídeo si no comprende las instrucciones que aparecen en la pantalla.
-
No utilice Photoshop en una máquina virtual (VM).
El uso de Photoshop en máquinas virtuales (VM) no se ha probado lo suficiente ni tiene respaldo oficial, puesto que se han constatado problemas conocidos de funciones que necesitan el procesador gráfico en entornos VM.
Después de realizar los pasos de solución de problemas detallados más arriba, puede confirmar los resultados activando la opción Usar procesador gráfico en el panel Preferencias > Rendimiento y volviendo a intentar los pasos que provocaron el problema.
Cancelación de las funciones 3D en Photoshop
Las funciones 3D de Photoshop se quitarán en futuras actualizaciones. Se recomienda a los usuarios que trabajen con 3D que exploren la nueva colección de Substance 3D de Adobe, que representa la próxima generación de herramientas 3D de Adobe. Puede encontrar más información sobre la cancelación de las funciones 3D de Photoshop aquí: Photoshop 3D | Preguntas frecuentes sobre las funciones 3D no disponibles.
Problemas comunes
Causados por un procesador o un controlador de gráficos defectuoso o incompatible (también se conoce como tarjeta gráfica de vídeo o GPU):
- Puede aparecer el mensaje de error "Su procesador gráfico no es compatible" en Windows si tiene instalado el paquete de compatibilidad Microsoft OpenCL/OpenGL.
- Se producen problemas de bloqueo, rendimiento, objetos o ventanas procesados incorrectamente, parpadeos o destellos en el lienzo, o defectos en Photoshop.
- Photoshop se bloquea al iniciarse.
- El lienzo de la imagen emite destellos o parpadea.
- Falta la barra de menús de Photoshop.
Mensajes de error de hardware de gráficos
Al iniciar Photoshop por primera vez, pueden aparecer algunos mensajes de error de hardware:
Consulte El hardware de gráficos no está admitido oficialmente para 3D.
Consulte Photoshop detectó un problema con el controlador de pantalla.
Funciones desactivadas
Consulte Funciones que requieren una GPU.
Problemas de Camera Raw
Adobe Camera Raw usa un procesador de gráficos de forma diferente a Photoshop. Es posible que se produzcan problemas de bloqueo, rendimiento, objetos o ventanas procesados incorrectamente, repetición de dibujos o defectos al abrir archivos en Adobe Camera Raw.
Consulte Preguntas frecuentes sobre el procesador gráfico (GPU) de Adobe Camera Raw.
Inicia sesión en tu cuenta