Guía del usuario Cancelar

Tramado en imágenes Web

Acerca del tramado

La mayoría de diseñadores crean las páginas Web utilizando pantallas de 24 bits (que muestran más de 16 millones de colores), aunque algunos usuarios ven las páginas Web en ordenadores con pantallas de 8 bits (que solo muestran 256 colores). En consecuencia, las imágenes Web suelen tener colores no disponibles en algunos ordenadores. Los ordenadores utilizan una técnica denominada tramado para simular colores que no pueden mostrar. El tramado utiliza píxeles adyacentes de diferentes colores para dar el aspecto de un tercer color. Por ejemplo, un color rojo y un color amarillo pueden tramarse en un motivo de mosaico para producir la ilusión de un color naranja que no tiene el panel de colores de 8 bits.

El tramado simula tonos continuos

Nota:

Utilice los colores del panel Web para que los colores no se tramen al visualizarlos en los sistemas Windows o Mac OS que pueden mostrar 256 colores. Al crear una imagen original, puede utilizar el Selector de color para seleccionar colores compatibles con Web.

Cuando optimice imágenes, tenga en cuenta que pueden producirse dos clases de tramado:

Tramado de aplicación

Se produce en las imágenes GIF y PNG-8 cuando Photoshop Elements intenta simular colores que no están en la tabla de colores actual. Para controlar el tramado de aplicación, elija un motivo de tramado o, para intentar evitarlo, añada más colores a la tabla.

Tramado de navegador

Se produce cuando un navegador Web que utiliza una pantalla de 8 bits (modo de 256 colores) intenta simular colores que no están en el panel de colores de 8 bits. El tramado de navegador puede producirse en las imágenes GIF, PNG o JPEG. Para controlar la cantidad de tramado de navegador en Photoshop Elements, cambie los colores seleccionados en la imagen por colores compatibles con Web. Para especificar colores compatibles con Web, elija un color en el Selector de color.

Puede previsualizar el tramado de aplicación en las imágenes GIF y PNG-8. Las imágenes con colores fundamentalmente uniformes pueden verse correctamente sin tramado. A la inversa, las imágenes con colores de tono continuo (especialmente degradados de color) pueden necesitar el tramado para evitar bandas de colores.

Controlar el tramado en imágenes Web

  1. Abra una imagen y elija Archivo > Guardar para Web.
  2. Elija los ajustes de optimización.
  3. Introduzca un valor en el cuadro de texto Tramado o haga clic en la flecha del menú Tramado y arrastre el regulador que aparece.
  4. El porcentaje de tramado controla la cantidad de tramado que se aplica a la imagen. Un porcentaje de tramado mayor hace que aparezcan más colores y más detalle en una imagen, pero también puede incrementar el tamaño del archivo. Para una compresión y calidad de imagen óptimas, utilice el porcentaje más bajo de tramado de aplicación que proporcione el detalle de color que necesite.

Previsualizar el tramado

Puede previsualizar el tramado de navegador directamente en Photoshop Elements o en un navegador que utilice una pantalla de 8 bits (modo de 256 colores).

  1. Abra una imagen y elija Archivo > Guardar para Web.
  2. Elija los ajustes de optimización.
  3. Para previsualizar el tramado en Photoshop Elements, seleccione Tramado de navegador en el menú del panel del documento en el cuadro de diálogo Guardar para Web. (Para ver el menú, haga clic en el triángulo de la esquina superior derecha de la imagen optimizada).
  4. Para previsualizar el tramado en un navegador, siga estos pasos:
    • Defina la pantalla de color del ordenador en color de 8 bits (256 colores). Para obtener más información sobre cómo cambiar la pantalla de color, consulte la documentación del sistema operativo.

    • Seleccione un navegador en el menú Previsualizar en, situado en el cuadro de diálogo Guardar para Web.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?