Contenido creado en colaboración con Search Discovery
Arquitectura técnica y alojamiento en DTM
DTM le permite implementar y administrar fácilmente herramientas, etiquetas y scripts en su sitio, pero ¿cómo se realiza esto? Este artículo recorre los principales componentes arquitectónicos de DTM y la decisión comercial relacionada: el alojamiento.
Arquitectura
Los componentes principales de la arquitectura técnica del DTM son la aplicación de gestión web, las bibliotecas JavaScript de producción y de ensayo, y el código de incrustación.
La aplicación de gestión web es la interfaz en línea en la que se inicia sesión para gestionar su implementación de DTM. Aquí es donde creará y configurará herramientas, reglas y elementos de datos y gestionará la implementación de estas configuraciones en sus sitios.
Una propiedad web en DTM es un conjunto de configuraciones de herramientas, reglas y elementos de datos.
Cada propiedad web está asociada a una biblioteca JavaScript de ensayo y a una biblioteca JavaScript de producción. Estas bibliotecas son generadas por la aplicación web y contienen el conjunto único de configuraciones en esa propiedad web.
La biblioteca de ensayo JavaScript contiene todas las configuraciones más recientes de herramientas, reglas y elementos de datos en la propiedad web. Esta biblioteca se actualiza automáticamente con cualquier cambio en la propiedad y está pensada para realizar pruebas en entornos de ensayo o para pruebas de producción local mediante el complemento de conmutación de DTM.
Encontrará más información sobre el complemento de conmutación DTM aquí: https://marketing.adobe.com/resources/help/es_ES/dtm/search_discovery_plugins.html
La biblioteca JavaScript de producción contiene solo configuraciones de herramientas, reglas y elementos de datos que se aprobaron y publicaron a través del flujo de trabajo de propiedades web. Esta biblioteca está destinada al entorno de producción.
Tanto la biblioteca JavaScript de ensayo como la producción se pueden alojar de las siguientes maneras.
- Alojamiento externo a través de Akamai: biblioteca alojada en los servidores de Akamai
- Alojamiento automático a través de SFTP o descarga de biblioteca: biblioteca alojada en sus servidores
La elección de una opción de alojamiento es una decisión que su negocio tendrá que tomar. Revise la siguiente comparación de opciones y utilice ejemplos de casos para ayudar a facilitar esta decisión.
Ejemplos de casos de uso
Escenario: prefiero involucrar a TI lo menos posible y necesito un método de alojamiento de archivos fiable fuera de la infraestructura de mi propio sitio.
Solución: aproveche el alojamiento de Akamai en todos los entornos.
Escenario: quiero tener control total sobre la entrega de archivos en mi entorno de producción; sin embargo, la velocidad y la agilidad son más importantes que el control de archivos en mi entorno de ensayo.
Solución: aproveche el alojamiento de Akamai en entornos de ensayo y entrega FTP en entornos de producción.
Escenario: ciertas secciones de mi sitio tratan con información altamente confidencial. La seguridad es lo más importante en estas páginas pero no es necesariamente tan importante en otras páginas de mi sitio.
Solución: aproveche el alojamiento de descargas de la biblioteca en páginas seguras y el alojamiento de Akamai en páginas no seguras.
Todas las opciones de alojamiento están disponibles para habilitar y configurar en la pestaña “Incrustar” de su propiedad DTM.
Independientemente de la opción de alojamiento elegida, la biblioteca JavaScript se sirve en su sitio a través del código de incrustación instalado. Cada opción de alojamiento proporciona un conjunto único de códigos de incrustación que hacen referencia a la ubicación del archivo correspondiente configurado para esa opción de alojamiento.
El código de incrustación consiste en dos fragmentos de código: el código de cabecera y el código de pie de página.
El código de cabecera es responsable de llamar a la biblioteca JavaScript asociada desde la ubicación del host y servirla en su sitio. Este fragmento de código debe colocarse en la sección de cabecera del código de sitio lo más cerca posible de la etiqueta de apertura.
El código de pie de página es responsable de identificar el final de la página para el control de tiempo. Este fragmento de código debe colocarse en la sección del cuerpo del código de sitio lo más cerca posible de la etiqueta de cierre.
La ubicación adecuada de los fragmentos de código de incrustación de encabezado y pie de página es fundamental para la implementación eficaz de la biblioteca JavaScript del DTM.
Consejo: aunque puede utilizar más de una opción de alojamiento, debe asegurarse de que solo se incluya una única referencia de código de incrustación en una página determinada. La colocación incorrecta o duplicada del código de incrustación puede provocar un comportamiento inesperado de la biblioteca.
En conclusión, a continuación se muestra cómo los componentes de la arquitectura DTM discutidos trabajan en conjunto para implementar y administrar eficazmente la herramienta, las etiquetas y los scripts en su sitio.
Más información sobre las opciones de alojamiento aquí: https://marketing.adobe.com/resources/help/es_ES/dtm/deployment.html
A continuación en las cinco partes de la serie “Primeros pasos”: Planificación de su migración a DTM.