Para crear un DVD o disco Blu-ray con menús, puede usar una de las plantillas de menú predeterminadas que se incluyen con Premiere Elements. Todas las plantillas incluyen un botón Menú principal 1 y un botón Menú Escenas 1. Los botones de menú se vinculan automáticamente a los marcadores de menú y de escena en la línea de tiempo de la vista de experto. El menú principal incluye dos botones como mínimo: uno para reproducir la película y otro para visualizar el menú de escenas. Algunas plantillas contienen botones adicionales en el menú principal que permiten saltar a otras películas marcadas en la Línea de tiempo. Los menús de escenas suelen incluir botones con una etiqueta y una imagen en miniatura de la escena.
Un menú puede incluir sonido y movimiento. Algunas plantillas contienen zonas de colocación, donde puede arrastrar y colocar un vídeo o imagen fija para personalizar el fondo del menú. Si coloca un vídeo o una imagen en una plantilla que no contiene ninguna zona de colocación, la imagen fija o el vídeo colocado reemplaza a todo el fondo del menú. Un vídeo puede actuar como telón de fondo en movimiento de un menú o proporcionar todos los elementos visuales del menú, excepto resaltar los botones. Por ejemplo, el vídeo puede incluir un fondo en movimiento, créditos que se desplazan e incluso las imágenes de los botones. La duración de la reproducción del fondo de audio o vídeo depende de la duración del menú. Un solo bucle de fondo de audio o vídeo debe durar 30 segundos como máximo.
Las plantillas se pueden personalizar en función del proyecto, cambiando fuentes, colores, fondos y diseño. Las alteraciones de una plantilla solo se aplican al proyecto actual. No es posible guardar alteraciones en una plantilla en Premiere Elements.
Cuando seleccione una plantilla de menú de disco, no se preocupe si el menú no posee botones suficientes para todos los marcadores de la película. Premiere Elements crea todos los menús y botones adicionales que sean necesarios.
Al seleccionar una plantilla, el texto de botón de los menús cambia por el de los nombres asignados a los marcadores de menú y de escena. Puede dar nombres a los marcadores y cambiar el título del menú tras seleccionar la plantilla. Si no se asignan nombres a los marcadores, los botones conservan el nombre con el que aparecen en la plantilla.
Puede agregar marcadores de escena y menús antes de seleccionar una plantilla; o bien, puede agregar, mover o eliminar marcadores tras seleccionar una plantilla. Los menús de disco se ajustan dinámicamente para coincidir con los marcadores, agregando o eliminando botones según sea necesario.
En cada escena
Coloca un marcador de escena en cada punto de edición (corte) entre clips de la pista de vídeo 1.
Cada _ minutos
Coloca marcadores de escena en el intervalo especificado. (Esta opción solo está disponible cuando la película incluye varios minutos de metraje.)
Marcadores totales
Coloca los marcadores con un espaciado uniforme en todo el rango de clips en la Línea de tiempo.
Nota: Si prefiere no agregar marcadores automáticamente en este momento, podrá hacerlo más tarde. Si añade marcadores, Premiere Elements actualiza los menús de manera dinámica, añadiendo botones de marcadores de menú principal o menús y botones de escena.
Los botones se vinculan a los marcadores de la línea de tiempo de la vista de experto y los nombres de los marcadores se insertan como texto de los botones.
Tras seleccionar una plantilla, podrá personalizar el menú, previsualizar el disco o grabarlo.
Las plantillas de menú para Adobe Premiere Elements están disponibles en línea. Para descargar las plantillas de menú:
Haga clic con el botón derecho/presione Ctrl y haga clic en una plantilla de menú.
Haga clic en Descargar ahora para descargar la plantilla seleccionada. Haga clic en Descargar todo para descargar todas las plantillas de menú.
Haga clic en el botón Descargar en segundo plano para descargar el contenido en segundo plano mientras continúa trabajando en Adobe Premiere Elements.
La barra azul en la esquina superior derecha del contenido indica que el contenido no se ha descargado. Se requiere acceso a Internet para descargar contenido.
Puede personalizar la imagen de fondo, los botones, los nombres de menú y la tipografía de cualquier plantilla de menú.
Puede personalizar el fondo de menú con clips de vídeo, clips de vídeo con audio, un clip de audio, imágenes fijas o imágenes fijas con audio.
Algunos menús cuenta con zonas especiales de colocación donde puede situar vídeos o imágenes fijas. Las plantillas con zonas de colocación contienen un área de colocación en negro y un mensaje “Agregar medios aquí” . Puede colocar vídeos e imágenes fijas aunque el menú no disponga de una zona de colocación. En este escenario, los medios sustituyen a todo el fondo. Algunos menús sin zonas de colocación disponen de ilustraciones adicionales que permanecen delante del vídeo.
Cuando el vídeo y el audio están definidos y se reemplaza uno de los clips, el otro clip conserva sus valores definidos, a no ser que seleccione un vídeo de fondo que también contenga audio. En ese caso, el audio de fondo anula el audio existente.
Restablecer
Define el fondo como el fondo de plantilla original.
Punto de entrada
Define el punto de entrada del clip de vídeo o de audio. Arrastre el código de tiempo hasta el fotograma deseado.
Reproducir
Reproduce el medio en la miniatura. El icono cambia del botón Reproducir al botón Pausa. Haga clic en el botón Pausa para detener la reproducción y definir el punto de entrada del fondo.
Utilizar fotograma fijo
Define el fotograma actual del clip de vídeo como imagen de fondo fija. Arrastre el código de tiempo para definir el fotograma.
Aplicar transición predeterminada antes del bucle
Agrega la transición definida como predeterminada cada vez que el vídeo se inicia desde el comienzo.
Duración
Establece la duración de vídeo o audio de fondo a partir de los puntos de entrada.
Aplicar a todos los menús
Aplica el fondo a todos los menús de disco.
Para redimensionar un elemento de menú, selecciónelo en el panel Diseño de disco. Aparecerá un rectángulo (llamado rectángulo delimitador) con ocho puntos de selección alrededor del elemento. Arrastre cualquier punto de selección para redimensionar el elemento. También se pueden usar las teclas – (menos) o = (igual) del teclado para redimensionar el elemento proporcionalmente en todas direcciones. La tecla igual amplía el elemento.
Para mover un elemento de menú, seleccione el elemento y arrástrelo. Alternativamente, puede utilizar las teclas de dirección del teclado para mover el elemento en cualquier dirección.
Después de seleccionar la plantilla, se puede cambiar el texto de los menús o el aspecto de cualquiera de los botones del menú principal o los botones de escena. También se puede eliminar cualquier botón. Puesto que los botones están vinculados a los marcadores, al eliminar un botón se elimina el marcador que lo generó.
Para cambiar el nombre del marcador (y el botón del menú), escriba un nuevo nombre y haga clic en Aceptar. Para utilizar varias líneas, presione Ctrl+Intro para cada línea nueva. Introduzca un nombre corto para que se adapte al menú y no tape otro botón.
Para seleccionar la imagen que desea visualizar en la miniatura de botón, arrastre el código de tiempo de desplazamiento de la miniatura y haga clic en Aceptar. (Esta miniatura es solo para la pantalla de menú. Si selecciona la opción Botón de menú de movimiento, el vídeo asociado al botón comienza desde el lugar donde está ubicado el marcador.)
Para eliminar un botón, haga clic en Eliminar. El marcador se eliminará de la línea de tiempo de la vista de experto y el botón, del menú. Como alternativa, puede hacer clic con el botón derecho/presionar Ctrl y hacer clic en el marcador de botón de la Línea de tiempo y seleccionar Borrar marcador de menú.
Si lo desea, puede cambiar las propiedades del texto de los botones y títulos de menús: fuente, tamaño, estilo y color.
Seleccione una fuente en el menú Cambiar fuente de texto. (Puede que deba seleccionar el triángulo situado junto a Texto para ver las opciones de atributos de texto.)
Elija un estilo de texto en el menú Cambiar el estilo de fuente o haga clic en los iconos Negrita, Cursiva o Subrayar. Puede hacer clic en más de un icono.
Seleccione un tamaño de texto en el menú Cambiar tamaño de texto.
Haga clic en el icono Cambiar color de texto situado junto al menú Cambiar tamaño de texto y seleccione un color del Selector de color de Adobe.
Si lo desea, puede agregar vídeo a los botones de menú principal y menú de escena si la plantilla contiene botones que muestran una miniatura.
La duración que defina para un botón de menú de movimiento se aplica a todos los botones de este tipo del disco.
Si no le gustan los menús de disco de la plantilla seleccionada, puede cambiar fácilmente a otra. Perderá los cambios que haya realizado en títulos de menús, nombres de botones que no son marcadores (botón Reproducir o Escenas) y ajustes de texto (fuente, color, estilo, etc.). No perderá, en cambio, los cambios que haya realizado en fondos y botones de marcador (marcadores de menú principal y marcadores de escena); al editar el texto de un botón, lo que cambia en realidad es el nombre del marcador de menú y el nuevo nombre del marcador se utiliza al generar los menús nuevos.
Si no desea utilizar menús en un DVD o disco Blu-ray, puede restaurar el diseño para crear un disco de ejecución automática.
Aunque los discos de ejecución automática no incluyan menús vinculados a marcadores, los marcadores de menú y de escena existentes en el proyecto pueden servir de ayuda. Los botones Siguiente y Anterior del control remoto del reproductor de DVD o discos Blu-ray permiten avanzar o retroceder por los marcadores de menú principal y de escena. Los marcadores de detención se omiten.
En un disco de reproducción automática, los menús se eliminan del panel Ajustar y los marcadores se usan como puntos de capítulo.
Inicia sesión en tu cuenta