Es posible que desee aplicar efectos diferentes a las distintas partes de un clip; por ejemplo, para acelerar la primera parte y dejar la segunda parte a velocidad normal. Para hacerlo, se corta un clip en varias partes y, a continuación, se aplican efectos y transiciones a dichas partes. Si lo desea, puede dividir un clip de una película con el botón Dividir clip que encontrará junto al indicador de tiempo actual. Podrá cortar uno o más clips seleccionados en el indicador de tiempo actual.
Al dividir un clip, este se convierte en dos partes, creándose una nueva instancia independiente del clip original. Si el clip está vinculado a otro clip, se creará también una nueva instancia del clip vinculado.
Los dos clips resultantes, al combinarse, representan el clip original. Los clips resultantes son versiones completas del clip original, pero con el punto de entrada o de salida cambiados para que coincidan con la ubicación marcada por la herramienta. Puede seleccionar y eliminar estos clips.
Nota:
Si desea cambiar los ajustes de efectos con el tiempo, no es necesario que divida el clip. En su lugar, puede aplicar fotogramas clave a un único clip.
Si lo desea, puede dividir un clip en cualquier fotograma y crear un clip que finalice y otro que empiece en ese fotograma. Puede editar los dos clips resultantes como lo haría con otros clips.
Se pueden dividir simultáneamente dos o más clips de capas (clips que se superponen en la línea de tiempo de la vista de experto).