Trabajo con archivos administrados

Apertura de contenido compartido

Solo los usuarios de InCopy pueden abrir archivos de asignación (.inca). Si un usuario de InCopy abre un archivo de InDesign que contiene asignaciones, el usuario tendrá acceso a todo el contenido administrado, independientemente de las asignaciones.

  1. Realice uno de los pasos siguientes:
    • En InCopy, elija Archivo > Abrir, seleccione un archivo de asignación (.icma o .inca) y haga clic en Abrir.

    • En InDesign o InCopy, elija Archivo > Abrir, seleccione un archivo de InDesign (.indd) con un contenido asignado y haga clic en Abrir.

    • Abra un paquete de asignación. Consulte Recepción de paquetes (InCopy).

Los nombres de las asignaciones y su contenido aparecerán en el panel Asignaciones.

Extracción de contenido

Al extraer un elemento, se coloca un archivo de bloqueo oculto (.idlk) en el sistema de archivos. Una vez extraído el contenido, se tiene acceso exclusivo a él y ningún otro usuario puede realizar cambios. Solo se puede extraer contenido de InCopy (no los documentos de InDesign con información de maquetación).

Si intenta cerrar un documento de InDesign que contiene uno o más archivos de contenido de InCopy que haya extraído anteriormente, aparecerá un mensaje de alerta solicitándole que registre todo el contenido. Si cierra el documento sin registrar los archivos de contenido, éstos todavía constarán como extraídos por usted la próxima vez que abra el documento de InDesign. Al guardar el documento de InDesign automáticamente, se guardan todos los archivos de contenido de InCopy editables.

Extracción de contenido (InDesign)

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • En la maquetación, seleccione los marcos de texto o de gráficos que desee editar y elija Edición > InCopy > Extraer.

    • En el panel Asignaciones, seleccione los archivos y elija Extraer en el menú del panel.

Al extraer contenido disponible en InDesign, aparece el icono Editando en el marco de InDesign. En InCopy, aparece el icono En uso  en el marco de InCopy y en el panel Asignaciones si los archivos de asignación están almacenados en un servidor local.

Extracción de contenido (InCopy)

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Si el contenido que desea forma parte de una asignación, elija Archivo > Abrir y seleccione el archivo de asignación (.icma o .inca).

    • Si el contenido que desea se ha exportado como archivos individuales, elija Archivo > Abrir y seleccione el archivo de InCopy (.icml o .incx). Para ver la maquetación y poder encajar el texto, seleccione el documento de InDesign.

  2. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Para extraer un solo archivo de contenido de InCopy, elija Archivo > Extraer.

    • Para extraer todo el contenido de una asignación a la vez, seleccione la asignación en el panel Asignaciones y elija Extraer en el menú del panel.

    • Para extraer elementos individuales de una asignación, abra la lista de asignaciones en el panel Asignaciones, seleccione uno o varios elementos y elija Extraer en el menú del panel.

    El icono Editando aparecerá junto a los elementos en el panel Asignaciones, lo que indica que ha extraído el contenido para su uso exclusivo.

  3. Si se le solicita que actualice el contenido con las modificaciones, haga clic en OK.

Al extraer un contenido disponible en InCopy, aparece el icono Editando en el marco de InCopy y en el panel Asignaciones. En InDesign, aparece el icono En uso en el marco de InDesign.

Abrir archivos administrados (InCopy)

Para escribir y editar con rapidez, lo más apropiado puede ser abrir un archivo de contenido administrado (.icml o .incx) directamente en InCopy y trabajar con él en la vista Artículo. Para editar un archivo administrado individual, no es necesario extraerlo; InCopy lo extrae automáticamente. Al guardar y cerrar el archivo, InCopy registra automáticamente el contenido. Los comandos para guardar son distintos si se abren archivos individuales.

Actualización de archivos de asignación (InDesign)

Puede guardar cambios en las asignaciones manualmente o al cerrar el documento actual. La actualización de un archivo de asignación es el modo de poner los cambios de maquetación a disposición de los usuarios de InCopy.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Para actualizar las asignaciones seleccionadas, selecciónelas en el panel Asignaciones y elija Actualizar asignaciones seleccionadas en el menú del panel Asignaciones.

    • Para actualizar todas las asignaciones obsoletas del documento actual, elija Actualizar asignaciones no actualizadas en el menú del panel Asignaciones. De este modo, solo se actualizan las asignaciones obsoletas.

    • Para actualizar todas las asignaciones del documento actual, elija Actualizar todas las asignaciones en el menú del panel Asignaciones.

Nota:

si un usuario de InCopy tiene una asignación abierta cuando actualice la asignación, el icono No actualizado aparecerá junto a la asignación en el panel Asignaciones de InCopy.

Actualización de contenido

Para asegurarse de que siempre está trabajando con el contenido más actualizado, compruebe que se muestran los iconos No actualizado en el panel Asignaciones y, a continuación, actualice el contenido. Al actualizar un archivo de asignación de InCopy y su contenido, o archivos de contenido individuales, se copian los datos de la última copia del sistema de archivos para que la versión que muestra el ordenador coincida con la del sistema de archivos. La actualización no precisa registrar ni extraer un artículo ni le otorga derechos de edición. No obstante, la actualización puede causar problemas si otro usuario ha eliminado el bloqueo.

Nota:

al actualizar el contenido no se actualiza el contenido de los paquetes de asignación que no se hayan devuelto.

Un flujo de trabajo de actualización típico es el siguiente:

  1. El usuario de InCopy abre un archivo de asignación o extrae un archivo de contenido individual y edita el contenido.

  2. El usuario de InCopy guarda el archivo de contenido, lo que actualiza la copia en el sistema de archivos, y continúa trabajando.

  3. El usuario de InDesign verá aparecer el icono No actualizado  en los paneles Asignaciones y Vínculos junto a la selección y los iconos En uso , El contenido de texto no está actualizado  o El contenido gráfico no está actualizado  en el marco asociado.

    Panel Asignaciones con los iconos En uso y No actualizado (izquierda) y Maquetación con contenido no actualizado (derecha)

  4. El usuario de InDesign actualiza el contenido.

Actualización del contenido mientras se abre un documento administrado (InDesign)

  1. Elija Archivo > Abrir, busque el archivo que desea abrir y haga clic en Abrir.
  2. Haga clic en Sí cuando se le solicite actualizar el documento con el contenido modificado del sistema de archivos.
  3. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Para que InDesign pueda actualizar los vínculos, haga clic en Reparar vínculos automáticamente.

    • Para reparar los vínculos manualmente, haga clic en No reparar y, a continuación, en el panel Vínculos, seleccione el archivo que desea actualizar y elija Actualizar vínculo en el menú del panel.

Actualización del contenido mientras se trabaja (InDesign)

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Seleccione los marcos de texto o de gráficos en la maquetación y elija Edición > InCopy > Actualizar contenido.

    • Seleccione los marcos de texto o de gráficos en el panel Vínculos y haga clic en el botón Actualizar vínculo , o bien elija Actualizar vínculo en el menú del panel Asignaciones.

Actualización del contenido mientras se trabaja (InCopy)

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en un punto de inserción del marco de texto para seleccionarlo y, a continuación, elija Archivo > Actualizar contenido.

    • Seleccione el contenido en el panel Asignaciones y haga clic en el botón Actualizar contenido o elija Actualizar contenido en el menú del panel Asignaciones.

También puede actualizar contenido mediante el panel Vínculos.

Actualización accidental del trabajo

En la mayoría de los casos, un contenido extraído tiene los comandos de actualización desactivados, ya que va a estar siempre actualizado. No obstante, puede producirse una situación no deseada si otro usuario elimina el bloqueo del contenido extraído arrastrando el archivo de bloqueo (.idlk) hasta la Papelera de reciclaje (Windows) o la Papelera (Mac OS) y modifica su contenido. En este caso, se pueden activar los comandos de actualización incluso si tiene el contenido extraído, lo que permitirá a dos personas editar el contenido al mismo tiempo. La actualización del contenido es trabajo perdido. Para obtener mejores resultados, no elimine los archivos bloqueados.

Actualización de la maquetación de InDesign

Los usuarios de InDesign pueden modificar la maquetación (por ejemplo, cambiar el tamaño o la ubicación de los marcos de texto de un artículo) y guardar los cambios mientras los usuarios de InCopy están modificando el texto de estos marcos de texto. En un flujo de trabajo de servidor compartido, el modo de indicar los cambios de maquetación a los usuarios de InCopy dependerá de si han abierto un archivo de asignación o han extraído archivos de contenido individuales y también han abierto el archivo de InDesign vinculado.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si un usuario de InDesign cambia la maquetación de los marcos de una asignación, el usuario debe actualizar la asignación para poner los cambios de diseño a disposición de los usuarios de InCopy. InDesign no actualiza los archivos automáticamente al guardar el documento.

  • Una vez que el usuario de InDesign actualiza la asignación almacenada en un servidor compartido, aparece junto a ella el icono No actualizado  en el panel Asignaciones de InCopy. El usuario de InCopy debe actualizar el diseño para ver la maquetación actual.

  • Si un usuario de InDesign cambia la maquetación de contenido exportado que no forma parte de una asignación, aparece el icono No actualizado junto al nombre del documento de InDesign en el panel Asignaciones y, en la barra de título del documento, se indica que la maquetación está obsoleta. Los usuarios de InCopy pueden actualizar el documento de InDesign que esté activo con los cambios de maquetación y estilo más recientes.

La actualización de la maquetación en InCopy resulta útil al realizar tareas de encaje de texto, ya que en las vistas Maquetación y Galera puede verse el aspecto y los saltos de línea más recientes.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Si tiene abierto un archivo de asignación y en el panel Asignaciones aparece el icono No actualizado  junto al nombre de asignación, haga clic en el botón Actualizar diseño  o elija Archivo > Actualizar diseño. No se puede deshacer este comando.

    • Si no está trabajando con archivos de asignación y hay más de un documento de InDesign abierto, seleccione el que desee activar y elija Archivo > Actualizar diseño.

Registro del contenido

Al registrar un archivo de contenido administrado, se guarda en una ubicación compartida de un sistema de archivos donde otros usuarios pueden extraerlo para editarlo o realizar otros cambios. La exportación de marcos de texto o de gráficos de InDesign también se registra automáticamente.

Aunque un archivo registrado puede editarse, no es posible hacerlo hasta que se haya extraído (a menos que se edite el contenido en el modo independiente en InCopy). El registro del contenido supone renunciar al control sobre la edición, pero no cierra el archivo. El contenido permanece abierto en pantalla, pero en estado de solo lectura.

Los plugins de flujo de trabajo de LiveEdit no crean varias versiones de archivos. En lugar de eso, los archivos se sobrescriben al actualizarse en InCopy o InDesign.

Si está trabajando con un paquete de asignación, devuélvalo o reenvíelo después de registrarlo.

Registro de contenido administrado (InDesign)

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Seleccione el contenido en la maquetación y elija Edición > InCopy > Registrar.

    • En el panel Asignaciones, seleccione el contenido y elija Registrar en el menú del panel.

Registro de contenido administrado (InCopy)

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Seleccione el contenido en la vista de maquetación y elija Archivo > Registrar.

    • En el panel Asignaciones, seleccione el contenido y elija Registrar en el menú del panel.

    Nota:

    antes de registrar el contenido, puede deshacer los cambios más recientes.

    Nota:

    al registrar un archivo, aparece el icono Disponible en el marco de texto o de gráficos de la maquetación de InDesign, en la Vista de maquetación de InCopy, en el panel Asignaciones y en la barra de artículo (InCopy).

Guardar cambios (InDesign)

Mientras trabaja en un contenido que haya extraído, puede guardar los cambios y actualizar la copia del sistema de archivos.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Para guardar el contenido seleccionado sin guardar los cambios en el documento de InDesign o cualquiera de sus archivos vinculados, seleccione el contenido de la maquetación y elija Edición > InCopy > Guardar contenido.

    • Para guardar cada archivo de contenido extraído a su nombre, elija Archivo > Guardar. Esta manera de guardar no actualiza automáticamente los archivos de asignación ni los archivos de contenido extraídos en InCopy. Sin embargo, los archivos extraídos en InCopy mostrarán el icono No actualizado  en el panel Asignaciones.

    • Para guardar el documento de InDesign bajo un nuevo nombre con vínculos a los archivos de InCopy existentes, elija Archivo > Guardar como. Al realizar esta acción, las asignaciones del archivo de InDesign aparecen como no disponibles hasta que se actualizan.

    • Para guardar una copia del documento que esté activo, elija Archivo > Guardar una copia. Puede optar por cambiar el nombre y la ubicación de la copia con vínculos a los archivos de InCopy existentes.

Guardar cambios (InCopy)

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Para guardar el archivo de InCopy bajo el mismo nombre y ubicación en el sistema de archivos, elija Archivo > Guardar contenido. El archivo sigue extraído a su nombre.

    • Para guardar el archivo de contenido de InCopy con otro nombre, elija Archivo > Guardar contenido como. El nuevo archivo de contenido no está administrado en el flujo de trabajo. El comando Guardar contenido como solo estará disponible si ha abierto el archivo de contenido de InCopy (.icml o .incx) directamente.

    • Para guardar una copia del archivo de contenido de InCopy que esté activo, elija Archivo > Guardar copia del contenido. Puede optar por cambiar el nombre y la ubicación de la copia. La copia guardada no está administrada en el flujo de trabajo. El comando Guardar copia del contenido solo estará disponible si ha abierto el archivo de contenido de InCopy (.icml o .incx) directamente.

    • Para guardar todos los archivos de contenido de InCopy que estén abiertos y extraídos, elija Archivo > Guardar todo el contenido. De este modo se guardan todos los archivos en sus ubicaciones actuales. El comando Guardar todo el contenido solo estará disponible si ha abierto un archivo de asignación o de InDesign.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?