A través del cuadro de diálogo Propiedades de color se puede determinar el color de cada objeto o grupo de objetos que se creen en el panel Monitor. El cuadro de diálogo Propiedades de color incluye controles para definir el color y el tipo de contorno, relleno y sombra de los objetos. El menú Degradado incluye opciones para determinar la forma en que se aplica un color de contorno o relleno. En función del tipo de degradado seleccionado, pueden aparecer más detenciones de color que permiten seleccionar distintos colores para las distintas partes del degradado.
A. Selector de color B. Espectro de color C. Controles de detención de degradado
Si lo desea, puede guardar una combinación de propiedades de color como un estilo. Los estilos se muestran como miniaturas en la ficha Estilo del panel Ajustar. Puede hacer clic en ellos para aplicarlos a los objetos. El uso de estilos contribuye a conservar la uniformidad entre los diversos títulos de un proyecto.
El cuadro de diálogo Propiedades de color se puede usar para definir el relleno de un objeto. La propiedad fill de un objeto define el área dentro de los contornos del objeto. La propiedad define el espacio dentro de un objeto gráfico o dentro contorno de cada carácter de un objeto de texto.
El cuadro Rellenar del cuadro de diálogo Propiedades de color solo está habilitado si se ha aplicado al objeto un estilo preestablecido en la ficha Estilo, en el panel Ajustar. Estos estilos contienen rellenos y contornos que se pueden editar.
Todos los estilos predeterminados de Estilos del título contienen un relleno, salvo el de la parte superior izquierda del panel.
Si ha seleccionado Degradado lineal, Degradado radial o Degradado de 4 colores, aparecerán controles de detención del color. Se puede hacer clic en los controles de detención para seleccionar un color diferente en cada uno.
Para convertir el relleno en transparente, haga clic en el cuadro Sin color.
Para definir el color como blanco puro, haga clic en el cuadro blanco.
Para definir el color como negro puro, haga clic en el cuadro negro.
Para determinar el tono, haga clic en el color que desee en el espectro de colores rectangular y especifique el color exacto haciendo clic en el selector de color situado sobre el espectro.
Para definir el color numéricamente, establezca los valores R, G y B arrastrando el valor o haciendo clic e introduciendo un número.
En el cuadro de diálogo Propiedades de color se puede definir el contorno de un objeto si se ha aplicado un estilo que lo contenga.
El cuadro Contorno del cuadro de diálogo Propiedades de color solo está habilitado si se ha aplicado al objeto un estilo preestablecido de la ficha Estilo del panel Ajustar.
Todos los estilos preestablecidos en Estilos contienen un contorno, salvo el de la parte superior izquierda del panel.
Si ha seleccionado Degradado lineal, Degradado radial o Degradado de 4 colores, aparecerán controles de detención del color. Se puede hacer clic en los controles de detención para seleccionar un color diferente en cada uno.
Para convertir el contorno en transparente, haga clic en el cuadro Sin color .
Para definir el color como blanco puro, haga clic en el cuadro blanco.
Para definir el color como negro puro, haga clic en el cuadro negro.
Para determinar el tono, haga clic en el color que desee en el espectro de colores rectangular y especifique el color exacto haciendo clic en el cuadro de selección de color, sobre el espectro.
Para definir el color numéricamente, establezca los valores R, G y B arrastrando el valor o haciendo clic e introduciendo un número.
Para acceder a los tipos de degradado, seleccione un objeto de título en la ventana Monitor y haga clic en el botón Propiedades de color del panel Ajustar.
Sólido
Crea un relleno de color uniforme.
Degradado lineal, Degradado radial
Degradado lineal crea un relleno con degradado lineal de dos colores. Degradado radial crea un relleno con degradado circular de dos colores.
Los colores de degradado inicial y final se muestran, respectivamente, en los cuadros de la izquierda y de la derecha, o en las detenciones de color. Seleccione una detención de color antes de elegir el color en sí. Arrastre las detenciones de color para ajustar la suavidad de la transición entre los colores.
La opción Ángulo (disponible solo para Degradado lineal) especifica el ángulo del degradado. Con la opción Invertir se invierten las detenciones de color. La opción Repetir (disponible únicamente para el Degradado radial), especifica el número de veces que hay que repetir el patrón de degradado.
Degradado de 4 colores
Crea un relleno degradado compuesto por cuatro colores, con un color saliendo de cada ángulo del objeto.
Cuatro detenciones de color indican el color que surge de cada esquina del objeto. Seleccione una detención de color antes de elegir el color en sí.
Bisel
Agrega un borde biselado al fondo. Los colores del objeto y del bisel se muestran, respectivamente, en los cuadros de color izquierdo y derecho. Seleccione el cuadro que desee ajustar antes de definir el color. La opción Equilibrio indica el porcentaje del bisel que ocupa el color de la sombra.
Eliminar
Crea un relleno transparente que no proyecta sombra. Si el objeto posee un contorno, es posible que quede visible.
Fantasma
Crea un relleno transparente que proyecta sombra. Las opciones de sombra se determinan en el cuadro de diálogo Propiedades de color.
Sugerencia: Las herramientas Eliminar y Fantasma funcionan mejor con objetos que poseen contorno y sombra.
Se puede agregar una sombra paralela a cualquier objeto que se cree en el panel Monitor. Una sombra paralela puede proporcionar a un objeto un aspecto tridimensional y destacarlo sobre la imagen de fondo. Por ejemplo, si agrega una sombra paralela al texto, puede resultar más legible cuando está superpuesto a una imagen de fondo compleja.
Angle (ángulo)
Especifica el ángulo de la sombra en relación con el objeto.
Distancia
Especifica el número de píxeles de desplazamiento entre la sombra y el objeto.
Suavizado
Especifica el grado de nitidez de la sombra.
Inicia sesión en tu cuenta