Guía del usuario Cancelar

Aplicación de filtros específicos

A partir de julio de 2024, las funciones 3D heredadas de Photoshop se han quitado. Sin embargo, ahora en la aplicación Photoshop (beta) puede añadir fácilmente objetos 3D a su diseño 2D de Photoshop con la aplicación Adobe Substance 3D Viewer (beta). Haga clic aquí para obtener más información.

Carga de imágenes y texturas para los filtros

Algunos filtros, para producir los efectos, cargan y utilizan otras imágenes, como texturas y mapas de desplazamiento. Estos filtros son Conté Crayon, Desplazar, Cristal, Efectos de iluminación, Trazos pastel, Texturizar y Pintar debajo, así como los filtros a medida. No todos estos filtros cargan imágenes y texturas de la misma forma.

  1. Seleccione el filtro que desea del submenú adecuado.
  2. En el cuadro de diálogo del filtro, elija Cargar textura en el menú emergente Textura y, a continuación, busque y abra una imagen de textura.

    Todas las texturas deben estar en formato Photoshop. La mayoría de los filtros utilizan solo la información de escala de grises de un archivo de color.

Definición de controles de superficie de textura y vidrio

Los filtros Trazos pastel, Pintar debajo, Cristal, Conté Crayon y Texturizar disponen de opciones de textura. Con estas opciones, las imágenes aparecen como si estuvieran pintadas sobre texturas, por ejemplo, lienzo o ladrillo o como si se vieran a través de superficies como bloques de cristal o escarcha.

  1. En el menú Filtro, seleccione Artístico > Trazos pastel, Artístico > Pintar debajo, Distorsionar > Cristal, Bosquejar > Conté Crayon o Textura > Texturizar.
  2. En Textura, seleccione un tipo de textura o seleccione Cargar textura para especificar un archivo Photoshop.
  3. Arrastre el regulador Escala para aumentar o disminuir el tamaño del motivo de la textura.
  4. Para ajustar la profundidad de la superficie de la textura arrastre el regulador Relieve (si está disponible).
  5. Seleccione Invertir para invertir los claros y las sombras de la textura.
  6. Si se encuentra disponible, en Dirección de la luz, indique la dirección del origen de la luz en la textura.

Definición de áreas sin distorsionar

Los filtros Desplazar, Distorsionar y Onda del submenú Distorsionar y el filtro Desplazamiento del submenú Otro permiten tratar las áreas no definidas (o no protegidas) por el filtro de las formas siguientes:

Dar la vuelta

Rellena el espacio no definido con el contenido del borde opuesto de la imagen.

Repetir píxeles de borde

Extiende los colores de los píxeles por el borde de la imagen en la dirección especificada. Si los píxeles del borde tienen colores diferentes, pueden aparecer bandas.

Configurar como fondo (solo disponible con el filtro Desplazamiento)

Rellena el área seleccionada con el color de fondo actual.

Aplicación del filtro Polvo y rascaduras

  1. Seleccione Filtro > Ruido > Polvo y rascaduras.
  2. Si es necesario, ajuste la proporción del zoom de previsualización hasta que se vea el área que contiene ruido.
  3. Arrastre el regulador Umbral a la izquierda hasta 0 para desactivar el valor, de modo que sea posible examinar todos los píxeles de la selección o la imagen.

    El valor de umbral determina la diferencia que debe existir entre los píxeles antes de que se eliminen.

    Nota:

    el regulador Umbral proporciona mayor control de los valores entre 0 y 128, el rango más común en las imágenes, que de los valores entre 128 y 255.

  4. Arrastre el regulador Radio a derecha o izquierda, o introduzca en el cuadro de texto un valor comprendido entre 1 y 16 píxeles. El valor Radio determina el tamaño del área en la que se buscan píxeles diferentes.

    Al aumentar el radio, se desenfoca la imagen. Utilice el valor más pequeño que elimina los defectos.

  5. Aumente el umbral gradualmente introduciendo un valor o arrastrando el regulador hasta el valor más alto posible que elimine los defectos.

Aplicación del filtro Desplazar

El filtro Desplazar cambia una selección utilizando un valor de color del mapa de desplazamiento: 0 es el cambio negativo máximo, 255 es el cambio positivo máximo y un valor de escala de grises de 128 no produce desplazamiento. Si el mapa tiene un canal, la imagen cambia a lo largo de una diagonal definida por las proporciones de escala horizontal y vertical. Si el mapa tiene más de un canal, el primero de ellos controla el desplazamiento horizontal y el segundo, el vertical.

Este filtro crea mapas de desplazamiento mediante un archivo acoplado guardado en formato de Adobe Photoshop. (Las imágenes en modo mapa de bits no son compatibles).

  1. Seleccione Filtro > Distorsionar > Desplazar.
  2. Introduzca la escala para la magnitud del desplazamiento.

    Cuando la escala horizontal y vertical se definan en 100%, el desplazamiento mayor será 128 píxeles (porque el gris medio no produce desplazamiento).

  3. Si el mapa de desplazamiento no es del mismo tamaño que la selección, especifique el modo de ajustar el mapa a la imagen: seleccione Estirar para redimensionar el mapa o Segmentar para rellenar la selección repitiendo el mapa de un motivo.
  4. Seleccione Dar la vuelta o Repetir píxeles de borde para determinar el modo de tratar las áreas no distorsionadas de la imagen.
  5. Haga clic en OK.
  6. Seleccione y abra el mapa de desplazamiento. La distorsión se aplica a la imagen.

Aplicación del filtro Semitono de color

  1. Seleccione Filtro > Pixelizar > Semitono de color.
  2. Introduzca un valor en píxeles, de 4 a 127, para el radio máximo de un punto de semitono.
  3. Introduzca el valor de ángulo de trama (el ángulo del punto desde el centro horizontal) de uno o más canales de la forma siguiente:
    • Las imágenes en escala de grises utilizan solo el canal 1.

    • Las imágenes RGB utilizan los canales 1, 2 y 3, que corresponden a los canales rojo, verde y azul.

    • Las imágenes CMYK utilizan los cuatro canales, que corresponden a los canales cian, magenta, amarillo y negro.

    • Haga clic en Por defecto para volver a los valores por defecto de los ángulos de trama.

  4. Haga clic en OK.

Aplicación del filtro Extrusión

  1. Seleccione Filtro > Estilizar > Extrusión.
  2. Seleccione un tipo de elemento tridimensional:
    • Cubos, crea objetos con una cara frontal cuadrada y cuatro caras laterales. Para rellenar la cara frontal de cada cuadrado con el color medio del cuadrado, seleccione Caras frontales sólidas. Para rellenar la cara frontal con la imagen, deseleccione Caras frontales sólidas.

    • Pirámides, crea objetos con cuatro lados triangulares que convergen en un punto.

  3. Introduzca un valor de 2 a 255 píxeles en el cuadro de texto Tamaño para determinar la longitud de cualquier lado de la base del objeto.
  4. Introduzca un valor de 1 a 255 píxeles en el cuadro de texto Profundidad para indicar hasta dónde debe aparecer el objeto más alto para que sobresalga en la pantalla.
  5. Seleccione una opción de profundidad:
    • Al azar, para asignar a cada cuadrado o pirámide una profundidad arbitraria.

    • Según brillo, para que la profundidad de cada objeto se corresponda con su brillo (los objetos brillantes sobresalen más que los oscuros).

  6. Seleccione Enmascarar cubos incompletos para ocultar los objetos que se salgan de la selección.

Aplicación del filtro Trazar contorno

  1. Seleccione Filtro > Estilizar > Trazar contorno.
  2. Elija una opción de borde para contornear las áreas de la selección: Inferior perfila las áreas en las que los valores de color de los píxeles no superan el nivel especificado, y Superior las áreas donde los valores de color superan el nivel.
  3. Introduzca un umbral (Nivel) de 0 a 255 para evaluar los valores de color (nivel tonal). Experimente para ver qué valores consiguen más detalle en la imagen.

    Utilice el panel Información en modo Escala de grises para identificar el valor de color que desea trazar. A continuación, introduzca el valor en el cuadro de texto Nivel.

Creación de un filtro a medida

  1. Seleccione Filtro > Otro > A medida. El cuadro de diálogo A medida muestra una cuadrícula de cuadros de texto en los que puede introducir valores numéricos.
  2. Seleccione el cuadro de texto central, que representa el píxel que se está evaluando. Introduzca el valor por el que desea multiplicar el valor de brillo de ese píxel, de -999 a +999.
  3. Seleccione un cuadro de texto que represente el píxel adyacente. Introduzca el valor por el que desea multiplicar el píxel en esa posición.

    Por ejemplo, para multiplicar por dos el valor de brillo del píxel que se encuentra más a la derecha del píxel actual, introduzca un 2 en el cuadro de texto que aparece más a la derecha del cuadro de texto central.

  4. Repita los pasos 2 y 3 para incluir todos los píxeles en la operación. No tiene que introducir valores en todos los cuadros de texto.
  5. En Escala, introduzca el valor entre el que dividir la suma de los valores de brillo de los píxeles incluidos en el cálculo.
  6. En Desplazamiento, introduzca el valor que se añadirá al resultado del cálculo de la escala.
  7. Haga clic en OK. El filtro personalizado se aplica a todos los píxeles de la imagen, de uno en uno.

    Utilice los botones Guardar y Cargar para guardar y volver a usar filtros personalizados.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?