Guía del usuario Cancelar

Solución de problemas de impresión | Photoshop

Este documento proporciona pasos de solución de problemas para ayudarle a resolver problemas generales de impresión en Adobe Photoshop.

También puede buscar soluciones específicas para problemas de impresión en la base de conocimientos de Adobe.

Antes de empezar

Antes de poder resolver el problema, determine su causa.

Determinar la causa del problema de impresión

  1. Cree una imagen RGB de 2x2 pulg. a 72 ppp, pinte una línea en la imagen e imprímala.

    Descargar

  2. Imprima otro tipo de archivo (por ejemplo, un archivo de texto sin formato) desde otra aplicación (por ejemplo, Microsoft Word o TextEdit).

    • Si ese archivo se imprime correctamente, el problema no ocurre en todo el sistema. Es exclusivo de Photoshop. Sin embargo, la manera en la que Photoshop interactúa con el sistema podría afectar a la impresión. Vaya al paso 3 para eliminar algunas causas de problemas relacionados con el sistema.
    • Si el archivo no se imprime correctamente, el problema ocurre en todo el sistema. No es exclusivo de Photoshop ni de los archivos. Puede tratarse de un problema de recursos del sistema, memoria insuficiente en la impresora o una mala conexión entre el equipo y la impresora. Vaya al paso 3 para eliminar algunas causas probables del problema.
  3. Reinicie el ordenador y, a continuación, imprima la imagen.

    • Si la imagen se imprime correctamente, puede que el sistema haya tenido memoria o recursos insuficientes.
    • Si la imagen no se imprime correctamente, vaya al paso 4.
  4. Apague la impresora durante al menos 15 segundos para vaciar la memoria y, a continuación, enciéndala nuevamente e intente imprimir la imagen.

    • Si la imagen se imprime correctamente, la memoria de la impresora estaba muy llena.
    • Si la imagen no se imprime correctamente, vaya al paso 5.
  5. Si se utiliza una impresora de red, imprima desde otro ordenador.

    • Si la imagen se imprime correctamente, puede que el ordenador que intentó utilizar originalmente para imprimir no se haya podido conectar correctamente con la impresora o la red. Consulte al administrador de la red, la documentación de la red o póngase en contacto con el fabricante de la impresora.
    • Si el archivo no se imprime correctamente, vaya al paso 6.
  6. Imprima la imagen en otra impresora.

    • Si la imagen se imprime correctamente, puede que el ordenador que intentó utilizar originalmente para imprimir no se haya podido conectar correctamente con la impresora. Los problemas comunicación, hardware o memoria pueden impedir que un ordenador se conecte a una impresora. Asegúrese de que la impresora esté encendida y bien conectada. A continuación, ejecute una prueba autónoma en ella para asegurarse de que funcione correctamente. Para obtener instrucciones, consulte la documentación que se suministra con la impresora o póngase en contacto con el fabricante. Si utiliza una impresora de red, póngase en contacto con el administrador de la red para obtener ayuda.
    • Si el archivo no se imprime correctamente, consulte Resolver problemas al imprimir cualquier archivo desde cualquier aplicación en este documento.

Resolver problemas al imprimir una determinada imagen en Photoshop

Si tiene problemas al imprimir una determinada imagen en Photoshop, aplique este conjunto de tareas en el orden en que se indica. Imprima después de cada una de ellas.

1. Reinicie las preferencias de impresora en la imagen.

Pulse la barra espaciadora antes de hacer clic en Archivo > Imprimir. Este proceso restablece las preferencias de impresora que se han escrito en la imagen. 

2. Seleccione estas opciones en el controlador de impresora.

  • En Ajustes de impresión, asegúrese de que el valor de Tamaño de papel sea preciso. 
  • Seleccione la opción de alimentación de papel correcta correspondiente al modo de alimentación real de papel en la impresora. Si selecciona una opción incorrecta del modo de alimentación real de papel, la imagen puede cortarse, imprimirse de forma parcial o imprimirse en el lugar equivocado de la página.
  • Seleccione la gestión adecuada del papel. Tomando como ejemplo algunos controladores Epson, seleccione Gestión del papel y asegúrese de que el valor de Tamaño de papel de destino sea preciso respecto al papel. Si no lo es, seleccione Escala para ajustar el papel y cambie el valor de Tamaño de papel de destino para conferirle el tamaño adecuado. A continuación, si lo desea, anule la selección de Escalar hasta ajustar al tamaño. Otros fabricantes de impresoras pueden tener opciones similares.
  • Compruebe Ajustes de impresora para asegurarse de que el tipo de medio sea el correcto.
  • Anule la selección de Salida de 16 bits si la impresora no admite la impresión de 16 bits.

3. Guarde la imagen como archivo nuevo.

Vuelva a guardar el documento; para ello elija Archivo > Guardar como y asigne un nombre nuevo al archivo. El comando Guardar como hace que Photoshop vuelva a guardar el archivo.

4. Rasterice capas o acople la imagen.

Al imprimir una imagen en Photoshop, solo se imprime el contenido visible en pantalla. Rasterice capas o acople la imagen para mejorar el rendimiento al imprimir.

Importante: rasterizar capas o acoplar la imagen elimina contenido editable, por ejemplo el tipo y los objetos inteligentes. Antes de efectuar esta tarea, haga una copia de seguridad de la imagen.

Para rasterizar capas:

  1. Seleccione las capas que desea rasterizar.

  2. Elija Capa > Rasterizar y seleccione una opción del submenú.

Para obtener más información sobre la rasterización de capas, consulte Rasterizar capas.

Para acoplar la imagen, seleccione Capa > Acoplar imagen.

Para obtener más información sobre el acoplamiento de imágenes, consulte Combinar y duplicar capas.

5. Imprima un compuesto del archivo.

Si tiene problemas al imprimir una imagen con separaciones de color, imprima un compuesto del archivo para determinar si el problema se debe a una plancha de color. Cuando se imprime un compuesto, todos los colores se imprimen en una sola placa, independientemente de los colores individuales que se hayan seleccionado.

Si sigue produciéndose el problema en la imagen tras haber efectuado los pasos anteriores, es posible que el archivo esté dañado. También es posible que la causa del problema se deba al modo en que Photoshop interactúa con el sistema. Para efectuar más pasos de solución de problemas, vaya a Resolver problemas de impresión en cualquier impresora en Photoshop.

Resolver problemas imprimiendo cualquier archivo desde cualquier aplicación

Si tiene problemas al imprimir archivos del ordenador, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Apple, Microsoft o el fabricante de la impresora. Asegúrese de que la impresora esté encendida y compruebe las conexiones físicas entre la impresora y el ordenador. La solución podría ser tan sencilla como reconectar un cable suelto.

Asimismo, tome nota de cambios recientes al sistema que puedan afectar la impresión, como los siguientes:

  • Actualizaciones de hardware o software
  • Nuevo hardware o software
  • Actualizaciones del sistema operativo
  • Eliminación de software
  • Instalación o eliminación de fuentes
  • Conexión a una red u otros cambios en la configuración de la red
  • Reorganización o eliminación de archivos en la unidad de disco duro

Lleve un registro de los cambios realizados en el sistema para ayudarle a solucionar los problemas de impresión y otros problemas. Si el problema persiste, haga lo que se indica en las demás secciones de este documento, según sea aplicable.

Consulte también estos documentos para la resolución de problemas de impresión en Apple (macOS) y Microsoft (Windows).

Resolver problemas de impresión en cualquier impresora en Photoshop

Si tiene problemas al imprimir en Photoshop, aplique este conjunto de tareas en el orden en que se indica e imprima después de haber efectuado cada una de ellas.

1. Verifique que cumpla o sobrepase los requisitos mínimos del sistema para Photoshop.

Para obtener una lista actual de los requisitos del sistema, consulte Requisitos del sistema | Photoshop.

2. Utilice un controlador de impresora actualizado.

Numerosos fabricantes de impresora actualizan los controladores de software con frecuencia. Si no ha actualizado recientemente el controlador de la impresora, póngase en contacto con el fabricante de la impresora para obtener un controlador actualizado o descargue uno del sitio web del fabricante.

3. Elimine archivos temporales del sistema (solo Windows).

Si hay muchos archivos temporales, Photoshop puede bloquearse o dar la impresión de que se bloquea al intentar imprimir.

Consulte el contenido siguiente para obtener más información: 

4. Compruebe que la impresora tenga memoria suficiente.

Compruebe que la impresora tiene memoria suficiente para imprimir todos los elementos de la página. Para imprimir a 300 ppp, asegúrese de que la impresora tenga al menos 2 MB de RAM disponibles. Para imprimir a 600 ppp, asegúrese de que la impresora tenga al menos de 4 a 6 MB de RAM disponibles. Para obtener más información sobre cómo determinar la memoria disponible de la impresora, consulte la documentación de la impresora.

5. Vuelva a crear la instancia de la impresora (solo Mac).

Para volver a crear la instancia de la impresora:

  1. En Preferencias del Sistema, vaya a Imprimir y Escanear.

  2. Seleccione la impresora y haga clic en el botón del signo menos (-).

  3. Haga clic en el botón de signo más (+).

  4. Seleccione una impresora o introduzca su dirección IP; a continuación, haga clic en Añadir.

6. Vuelva a crear el archivo de preferencias de Photoshop.

Vuelva a crear el archivo de preferencias de Photoshop para eliminar problemas que pueden deberse a un archivo de preferencias dañado.

Para obtener instrucciones sobre cómo volver a crear las preferencias, siga estos pasos: Restablecer las preferencias de Photoshop

Nota: Cuando se use esta solución, Photoshop crea un archivo de preferencias y se pierde la configuración personalizada asociada al archivo de preferencias actual. Sin embargo, el archivo al que se le cambia el nombre en el paso 3 es el archivo de preferencias original. Si determina que el archivo de preferencias no es el causante del problema, puede restablecer la configuración personalizada devolviendo el archivo de preferencias a su ubicación original.

7. Mueva la imagen a un disco duro local.

Si el archivo se encuentra en una unidad extraíble (por ejemplo, una unidad USB) o en una unidad de red, mueva el archivo a un disco duro local. Adobe recomienda almacenar los archivos en un disco duro local para abrirlos, guardarlos o imprimirlos para reducir la cantidad de problemas y el daño en los archivos.

8. Cree espacio libre adicional en disco.

Asegúrese de que haya una cantidad de espacio libre suficiente en la unidad del sistema o en la unidad donde se ubica el archivo. Adobe recomienda que el espacio disponible sea de tres a cinco veces el tamaño del archivo que desea imprimir.

Para crear más espacio, busque y elimine los archivos temporales (.tmp) que se encuentran en el ordenador, elimine los archivos de Internet temporales o elimine los programas innecesarios del ordenador. Para obtener información sobre la eliminación de los archivos de Internet temporales, consulte la documentación del navegador de Internet. Para obtener instrucciones sobre cómo eliminar programas, consulte la documentación de cada programa.

También puede liberar espacio en disco desviando el archivo en cola en Windows, que almacena archivos temporales en el disco del sistema durante la impresión. Para obtener más información sobre cómo desviar el archivo en cola, consulte la documentación incluida con Windows o póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Microsoft.

9. Imprima con una impresora local.

Si imprime en una impresora de red, pruebe a imprimir el archivo desde un equipo que esté conectado directamente a una impresora local.

Si el archivo se imprime correctamente, es posible que el origen del error esté relacionado con problemas en la red, la impresora o los controladores de impresora. Póngase en contacto con el administrador de la red, consulte la documentación de la impresora, o póngase en contacto con el fabricante de la impresora para obtener ayuda.

10. Ejecute Photoshop sin ejecutar otras aplicaciones.

Algunos servicios o aplicaciones pueden producir problemas cuando se ejecutan al mismo tiempo que Photoshop. Antes de imprimir en Photoshop, desactive los elementos de inicio que se ejecutan cuando se inicia el ordenador.

En Mac, inicie en modo Arranque seguro. El modo Arranque seguro maximiza la RAM disponible y reduce la posibilidad de que otro servicio o aplicación en segundo plano entren en conflicto con Photoshop. Para obtener instrucciones o ayuda para iniciar el ordenador en modo Arranque seguro, consulte "Mac OS X: Starting up in Safe Mode" (en inglés) (artículo de soporte de Apple HT1455). O póngase en contacto con el servicio de soporte de Apple.

En el caso de Windows, consulte: Desactivar elementos y servicios de inicio | Windows para obtener información.

11. Optimice el rendimiento de Photoshop.

Resolver problemas de impresión en una impresora PostScript

Si tiene problemas al imprimir en Photoshop en una impresora PostScript, aplique la serie de tareas siguientes en el orden en que se indica e imprima después de haber efectuado cada una de ellas.

Aviso de declinación de responsabilidad: algunas de estas soluciones requieren que cambie las propiedades del controlador de impresora. Las ubicaciones de las propiedades específicas cambian en función de la impresora y del controlador de la impresora. Por ese motivo, el Soporte técnico de Adobe no puede proporcionar información detallada sobre la ubicación para cada propiedad. Póngase en contacto con el fabricante de la impresora o consulte la documentación de la misma para obtener más información.

1. Utilice un archivo PPD actualizado.

Un archivo de Descripción de impresora PostScript (PPD) describe las posibilidades de una impresora PostScript en cuanto a márgenes, color y resolución. Un archivo PPD incorrecto u obsoleto puede aumentar el tiempo de impresión o producir otros problemas. Configure su impresora en el Panel de control Impresoras con el archivo PPD recomendado por el fabricante de la impresora.

Para obtener un archivo PPD para su dispositivo, póngase en contacto con el fabricante de la impresora.

2. Configure el controlador de la impresora para que genere un código de PostScript optimizado (solo Windows).

Si configura el controlador de la impresora para que genere un código PostScript optimizado para portabilidad y en formato binario, la escala que debe aplicar el controlador se minimiza, lo que impide que se pierdan partes de las imágenes.

Para configurar el controlador de la impresora de modo que genere un código de PostScript optimizado, efectúe lo siguiente:

  1. Seleccione Inicio > Panel de control y abra Impresoras.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y, a continuación, elija Propiedades en el menú contextual.
  3. Elija la ficha General.
  4. Seleccione Preferencias de impresión y, a continuación, en Avanzadas.
  5. Expanda las Opciones de documento y luego Opciones PostScript.
  6. En Opción de salida PostScript, elija Optimizar para portabilidad.

3. Instale un controlador de impresora compatible con su sistema operativo (solo Windows).

Si utiliza una impresora de red, instale un controlador de impresora que sea compatible con su sistema operativo. Los servidores de impresora no siempre proporcionan controladores para los sistemas operativos en los equipos cliente. Por lo tanto, puede estar usando un controlador de impresora adecuado para el sistema operativo del servidor de impresión, pero no para el sistema operativo del ordenador.

Para instalar un controlador de impresora compatible con su sistema operativo:

  1. Seleccione Inicio > Panel de control y abra Impresoras.
  2. Haga doble clic en la impresora de red y seleccione Eliminar.
  3. Haga doble clic en Agregar impresora y luego en Siguiente.
  4. Seleccione Agregar una impresora local; a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione Crear nuevo puerto.
  6. En el menú Tipo de puerto, seleccione Puerto local y haga clic en Siguiente.
  7. En el cuadro de diálogo Nombre de puerto, escriba la ruta del servidor de impresión y de la impresora (por ejemplo, \\:nombreservidorimpresión\nombreimpresora) y haga clic en Aceptar.
  8. Siga el resto de las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar un controlador que coincida con la marca y el modelo de su impresora de red.

Resolver problemas de impresión en una impresora no PostScript

Si tiene problemas al imprimir en Photoshop en una impresora que no es PostScript, aplique la serie de tareas siguientes en el orden en que se indica e imprima después de haber efectuado cada una de ellas.

1. Compruebe que la impresora tenga memoria suficiente.

Compruebe que la impresora tiene memoria suficiente para imprimir todos los elementos de la página. Para imprimir a 300 ppp, asegúrese de que la impresora tenga al menos 2 MB de RAM disponibles. Para imprimir a 600 ppp, asegúrese de que la impresora tenga al menos de 4 a 6 MB de RAM disponibles.

Para obtener más información sobre cómo determinar la memoria disponible de la impresora, consulte la documentación de la impresora.

2. Active el modo VGA para la tarjeta de vídeo (solo Windows).

El modo VGA es una opción de inicio que obliga al sistema a iniciarse en modo VGA de 16 colores 640 x 480 estándar mediante un controlador de vídeo compatible con cualquier adaptador de vídeo. Active el modo VGA para la tarjeta de vídeo para solucionar problemas relativos a la tarjeta de vídeo y sus controladores.

Para reiniciar Windows en modo VGA:

  1. Cierre todas las aplicaciones.
  2. Elija Inicio, escriba msconfig en el cuadro de texto de búsqueda y haga clic en Entrar.
  3. Haga clic en la ficha Arranque.
  4. En la sección Opciones de arranque, seleccione Vídeo base.
  5. Haga clic en Aceptar y reinicie Windows.

Nota: al reiniciar, se le informa de que la Utilidad de configuración del sistema ha cambiado la forma en que se inicia Windows. De ser así, haga clic en Aceptar y, cuando aparezca la Utilidad de configuración del sistema, haga clic en Cancelar para salir de la utilidad.

  1. Para volver a activar el controlador original de la tarjeta de vídeo:
  2. Elija Inicio, escriba msconfig en el cuadro de texto de búsqueda y pulse Intro.
  3. Haga clic en la ficha Arranque.
  4. En la sección Opciones de arranque, anule la selección de Vídeo base.
  5. Haga clic en Aceptar y reinicie Windows.

Si puede imprimir correctamente en Photoshop con un controlador VGA para Windows, tal vez el controlador de la tarjeta de vídeo esté dañado, obsoleto o sea incompatible con el controlador de la impresora o con Photoshop. Para obtener un controlador de tarjeta de vídeo actualizado, póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo.

3. Utilice el modo PostScript de la impresora

Si la impresora tiene una opción de PostScript, utilice el modo PostScript. Para obtener más información, consulte la documentación de la impresora.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?