Guía del usuario Cancelar

Creación de imágenes para vídeo

Acerca de la creación de imágenes para vídeo

Photoshop puede crear imágenes de distintas proporciones, para que puedan aparecer correctamente en dispositivos como monitores de vídeo. Puede seleccionar una determinada opción de vídeo (a través del cuadro de diálogo Nuevo) para compensar el redimensionamiento de imágenes cuando se incorporan al vídeo.

Zonas de seguridad

El valor preestablecido Película y vídeo crea también un documento con guías no imprimibles que delinean las áreas de seguridad de acciones y de título de la imagen. Con la ayuda de estas opciones del menú Tamaño, podrá crear imágenes para sistemas de vídeo específicos: NTSC, PAL o HDTV.

Las zonas de seguridad son útiles cuando edita para teledifusión y para cintas de vídeo. La mayoría de los aparatos de TV de consumo utilizan un proceso denominado sobreexploración, que consiste en cortar una parte de los bordes exteriores de la imagen, lo que permite alargar el centro de la misma. La cantidad de sobreexploración no es la misma en todos los televisores. Para garantizar que todo se ajusta al área que la mayor parte de televisores muestra, mantenga el texto con los márgenes de seguridad de título y el resto de elementos importantes dentro de los márgenes de seguridad de acciones.

Zonas de seguridad para títulos y acciones de Photoshop
Guías de tamaño de archivo preestablecido de vídeo

A. Área de seguridad de acciones (rectángulo exterior) B. Área de seguridad de título (rectángulo interior) 

Nota:

si crea contenido para la Web o para CD, los márgenes de seguridad de título y de acciones no se aplican a su proyecto porque la totalidad de la imagen se muestra en estos medios.

Opciones de previsualización

Para facilitarle la creación de imágenes para vídeo, Photoshop presenta un modo de visualización Corrección de proporción de píxeles que muestra las imágenes en la proporción especificada. Para proporcionar previsualizaciones más precisas, Photoshop cuenta además con el comando Previsualización de vídeo que le permite previsualizar inmediatamente el trabajo en un dispositivo de visualización, como un monitor de vídeo. Para utilizar esta característica, debe tener el dispositivo conectado a su ordenador a través de FireWire (IEEE 1394). Consulte también Previsualización de documentos en un monitor de vídeo. Para obtener más información sobre FireWire (IEEE 1394), consulte la página web de Apple.

Otras consideraciones

Tanto Adobe After Effects como Adobe Premiere Pro admiten archivos PSD creados en Photoshop. Sin embargo, si utiliza otras aplicaciones de película y vídeo, puede tener en cuenta los siguientes detalles al crear imágenes para su uso en vídeo:

  • Algunos programas de edición de vídeo pueden importar capas individuales de un archivo PSD de varias capas.

  • Si el archivo tiene transparencias, algunos programas de edición de vídeo las conservan.

  • Si el archivo utiliza una máscara de capa o varias capas, puede que no tenga que acoplarlas, pero es aconsejable incluir una copia acoplada del archivo en formato PSD para maximizar la compatibilidad con versiones anteriores.

Proporción de aspecto

La proporción de aspecto de un cuadro describe la relación entre la anchura y la altura en las dimensiones de una imagen. Por ejemplo, un sistema DV NTSC tiene una proporción de aspecto de 4:3 (o 4 de anchura por 3 de altura) y un cuadro panorámico normal una proporción de aspecto de 16:9. Algunas cámaras de vídeo pueden grabar con distintas proporciones de aspecto. Muchas de las que disponen de un modo panorámico emplean la proporción de aspecto 16:9. Muchas películas profesionales se filman incluso con proporciones mayores.

Proporción de aspecto de Photoshop
Proporción de aspecto de 4:3 (izquierda) y proporción de aspecto más ancha de 16:9 (derecha)

La proporción de píxeles describe la relación entre la anchura y la altura de un único píxel de un cuadro. Los distintos estándares de vídeo emplean diferentes proporciones de píxeles. Por ejemplo, muchos estándares de vídeo para ordenador definen un cuadro de proporción 4:3 como 640 píxeles de anchura y 480 píxeles de altura, que equivalen a píxeles cuadrados. En este ejemplo, los píxeles de video para ordenador tienen una proporción de píxeles de 1:1 (cuadrado), mientras que los píxeles del sistema DV NTSC tienen una proporción de 0.91 (no cuadrados). Los píxeles del sistema DV, que son siempre rectangulares, se orientan de forma vertical en los sistemas de vídeo NTSC y de forma horizontal en los sistemas de vídeo PAL.

Si visualiza píxeles rectangulares en un monitor de píxeles cuadrados sin realizar cambios, las imágenes aparecen distorsionadas; por ejemplo, los círculos se distorsionan y se convierten en óvalos. Sin embargo, cuando se visualizan en un monitor para TV, las imágenes aparecen correctamente proporcionadas, ya que los monitores para TV utilizan píxeles rectangulares.

Nota:

Al copiar o importar imágenes a un documento de píxeles no cuadrados, Photoshop convierte y redimensiona la imagen de forma automática a la proporción de píxeles del documento. Las imágenes importadas de Adobe Illustrator también se redimensionan correctamente.

Ejemplos de proporciones de aspecto de cuadro y de píxeles de Photoshop
Proporciones de aspecto de cuadro y de píxeles

A. Imagen de píxeles cuadrados de 4:3 en un monitor (ordenador) de 4:3 de píxeles cuadrados B. Imagen de 4:3 píxeles cuadrados interpretada correctamente para su visualización en un monitor (TV) de 4:3 de píxeles que no son cuadrados C. Imagen de 4:3 píxeles cuadrados interpretada incorrectamente para su visualización en un monitor (TV) de 4:3 de píxeles que no son cuadrados 

Creación de imágenes para su uso en vídeo

  1. Cree un nuevo documento.
  2. En el menú Ajuste preestablecido del cuadro de diálogo Nuevo, seleccione el ajuste preestablecido Película y vídeo.
  3. Seleccione el tamaño que sea adecuado para el sistema de vídeo en el que se mostrará la imagen.
  4. Haga clic en Avanzado para especificar un perfil de color y la proporción de píxeles.
    Nota:

    Por defecto, los documentos con píxeles no cuadrados se abren con la opción Corrección de proporción de píxeles habilitada. Este ajuste redimensiona la imagen al tamaño que adoptaría en un dispositivo de salida con píxeles no cuadrados (normalmente, un monitor de vídeo).

  5. Para ver la imagen tal como se mostraría en un monitor de ordenador (píxel cuadrado), seleccione Vista > Corrección de proporción de píxeles.
    Círculo con la opción Corrección de la proporción de píxeles activada y desactivada de Photoshop
    Círculo en un documento del sistema NTSC DV (720 x 480 píxeles) visualizado en un monitor de ordenador (píxeles cuadrados) con la opción Corrección de proporción de píxeles activada (arriba) y con la opción Corrección de proporción de píxeles desactivada (abajo)

    Nota:

    Puede visualizar una imagen simultáneamente con la opción Corrección de proporción de píxeles activada y desactivada. Con la imagen con píxeles no cuadrados abierta y la opción Corrección de proporción de píxeles activada, seleccione Ventana > Organizar > Nueva ventana para [nombre de documento]. Con la nueva ventana activa, seleccione Vista > Corrección de proporción de píxeles para desactivar la corrección.

  6. Si tiene un dispositivo de visualización, como un monitor de vídeo, conectado al ordenador a través de FireWire, puede previsualizar el documento en el dispositivo:
    • Para definir las opciones de salida antes de previsualizar la imagen, seleccione Archivo > Exportar > Previsualización de vídeo.

    • Para ver la imagen sin definir las opciones de salida, seleccione Archivo > Exportar  > Enviar previsualización de vídeo a dispositivo.

Nota:

Al crear imágenes para vídeo, puede cargar un conjunto de acciones de vídeo (incluidas en Photoshop) que automatizan determinadas tareas como la redimensión de imágenes para que se ajusten a la dimensión de píxeles del vídeo y la definición de la proporción de píxeles.

Carga de acciones de vídeo

En las imágenes de vídeo, las acciones automatizan tareas como la restricción de niveles de saturación y gama de luminancia para cumplir con los estándares de teledifusión, redimensionamiento y conversión de una imagen en píxeles no cuadrados para su uso en proyecciones de diapositivas en DVD (NTSC y PAL, proporción estándar y panorámica), creación de un canal alfa desde todas las capas visibles actualmente, ajuste de áreas de la imagen (especialmente las líneas finas) que pueden ocasionar parpadeo por entrelazado y generación de superposición de seguridad de título.

  1. Seleccione Ventana > Acciones para visualizar el panel Acciones.
  2. Haga clic en el triángulo de la esquina superior derecha del panel y elija Acciones de vídeo en el menú.

Ajuste de la proporción de píxeles

Puede crear una proporción de píxeles personalizada en los documentos existentes, o bien eliminar o restaurar las proporciones de píxeles previamente asignadas a un documento.

Asignación de un valor de proporción de píxeles a un documento existente

  1. Con un documento abierto, seleccione Vista > Proporción de píxeles y, a continuación, seleccione una proporción de píxeles compatible con el formato de vídeo que utilizará para el archivo de Photoshop.

Creación de una proporción de píxeles personalizada

  1. Con un documento abierto, seleccione Vista > Proporción de píxeles > Proporción de píxeles personalizada.
  2. En el cuadro de diálogo Guardar proporción de píxeles, introduzca un valor en el cuadro de texto Factor, asigne un nombre a la proporción de píxeles personalizada y haga clic en OK.

    La nueva proporción de píxeles personalizada aparece tanto en el menú Proporción de píxeles del cuadro de diálogo Nuevo como en el menú Vista > Proporción de píxeles.

Eliminación de una proporción de píxeles

  1. Con el documento abierto, seleccione Vista > Proporción de píxeles > Eliminar proporción de píxeles.
  2. En el cuadro de diálogo Eliminar proporción de píxeles, seleccione el elemento que desea eliminar del menú Proporción de píxeles y haga clic en Eliminar.

Restauración de las proporciones de píxeles

  1. Con el documento abierto, seleccione Vista > Proporción de píxeles > Restaurar proporciones de píxeles.
  2. En el cuadro de diálogo, seleccione una de las opciones siguientes:

    Añadir

    Sustituye las proporciones de píxeles actuales por los valores por defecto más cualquier proporción de píxeles personalizada. Esta opción resulta útil si elimina un valor por defecto y desea restaurarlo en el menú, pero también desea mantener cualquier valor personalizado.

    OK

    Sustituye las proporciones de píxeles actuales por los valores por defecto. Las proporciones de píxeles personalizadas se pierden.

    Cancelar

    Cancela el comando.

Preparación de imágenes para utilizar en After Effects

Puede importar un archivo de Photoshop (PSD) directamente en un proyecto de After Effects con la opción de conservar cada capa individual, los estilos de capa, las áreas transparentes y las máscaras de capa y las capas de ajuste (conservando cada uno de los elementos de la animación).

 

Nota: Para obtener unos resultados óptimos, trabaje en modo RGB, que utiliza After Effects. After Effects CS3 y las versiones posteriores pueden convertir los archivos de CMYK a RGB. After Effects 7 y las versiones anteriores no pueden.

Antes de exportar un archivo Photoshop de capas para utilizarlo con After Effects, realice los siguientes pasos para reducir la previsualización y el tiempo de interpretación, así como para evitar problemas a la hora de importar y actualizar capas de Photoshop.

 

  • Organice las capas y asígneles nombres. Si cambia el nombre de una capa o elimina una capa en un documento de Photoshop tras importarlo a After Effects, éste no podrá encontrar la capa eliminada ni la capa cuyo nombre ha cambiado. El panel del proyecto de After Effects indica que no se encuentra la capa. (También puede agrupar capas en un objeto inteligente. Por ejemplo: si utilizó un conjunto de capas para crear un objeto frontal y un conjunto de capas para crear un fondo, puede agrupar cada conjunto como un objeto inteligente, y animar uno fácilmente para que se coloque del otro).
  • Asegúrese de que cada capa tiene un nombre exclusivo. La duplicación de nombres de capas puede provocar confusión.
  • Seleccione Siempre en el menú Maximizar la compatibilidad de archivos PSD Y PSB en el cuadro de diálogo preferencias de Administración de archivos.
  • Utilice el valor preestablecido de dimensión de píxel adecuado para vídeo y película en el cuadro de diálogo Nuevo documento.
  • Realice cualquier corrección del color, escalado, recorte u otra edición que sea necesaria en Photoshop para que After Effects no tenga que efectuar un trabajo de procesamiento de imágenes extra. También puede asignar un perfil de color a la imagen que se corresponda con el tipo de salida intencionado, tal como Rec. 601 NTSC o Rec. 709. After Effects puede leer perfiles de color incrustados e interpretar los colores de la imagen de acuerdo con esto.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?