Ajuste del flujo de trabajo

Movimiento de contenido entre asignaciones (InDesign)

Los usuarios de InDesign pueden mover contenido entre las asignaciones existentes, así como desde la sección Contenido de InCopy sin asignar del panel Asignaciones. También puede crear una nueva asignación y mover contenido a ella.

  1. Guarde el documento de InDesign.
  2. En el panel Asignaciones, haga clic en la flecha situada a la izquierda del nombre de la asignación para mostrar los contenidos de ésta.
  3. Seleccione un elemento de una asignación.
  4. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Arrastre el contenido de una asignación a otra.

    • Para mover el contenido a una asignación existente, elija Añadir a asignación en el menú del panel Asignaciones y, a continuación, seleccione la asignación deseada.

    • Para crear una nueva asignación mientras se mueve el contenido, en el menú del panel Asignaciones, elija Añadir a asignación > Nuevo y, a continuación, especifique opciones en el cuadro de diálogo Nueva asignación.

  5. Elija Actualizar todas las asignaciones en el menú del panel Asignaciones.
Nota:

Si las listas de asignaciones son breves, es posible que prefiera arrastrar los elementos del contenido a y desde las asignaciones y la sección Contenido de InCopy sin asignar.

Eliminación de asignaciones (InDesign)

  1. En el panel Asignaciones, seleccione una o varias asignaciones y elija Eliminar asignación en el menú del panel.

La eliminación de asignaciones realiza lo siguiente:

  • Elimina los datos de la asignación del documento.

  • Elimina el archivo de asignación del sistema de archivos.

  • Quita el nombre de la asignación de la lista.

  • Mueve contenido de InCopy a la sección Contenido de InCopy sin asignar en el panel Asignaciones.

Nota:

si un usuario de InCopy tiene una asignación abierta cuando se ha eliminado en InDesign, un mensaje de alerta indicará al usuario de InCopy que se ha eliminado la asignación. Sin embargo, los archivos de contenido no se eliminan y se pueden actualizar sin perder los cambios.

Si mueve o elimina un archivo de asignación del disco y, a continuación, abre el documento de InDesign a partir del cual se creó, InDesign no encontrará la ubicación del archivo de asignación. Deberá volver a crear el archivo de asignación para que InDesign pueda encontrarlo.

Volver a crear el archivo de asignación en la ubicación original

  1. En el panel Asignaciones, realice una de las acciones siguientes:
    • Seleccione la asignación que falta (seguirá mostrándose en el panel) y elija Actualizar asignaciones seleccionadas en el menú del panel.

    • Elija Actualizar todas las asignaciones en el menú del panel.

Cambio de la ubicación de la asignación

  1. Para volver a crear el archivo de asignación en una ubicación nueva, realice uno de los pasos siguientes en el panel Asignaciones:
    • Seleccione la asignación y elija Cambiar ubicación de asignación en el menú del panel. Especifique una ubicación y un nombre para el nuevo archivo.

    • Haga doble clic en el nombre de asignación. En el cuadro de diálogo Opciones de asignación, haga clic en Cambiar y especifique una ubicación y un nombre para el nuevo archivo.

Corrección de los errores

Si comete un error, puede descartar los cambios realizados desde la última vez que se utilizó el comando Guardar y restaurar el contenido desde el sistema de archivos.

Dado que InDesign guarda automáticamente los archivos de contenido de InCopy editables al guardar el documento de InDesign, el comando Cancelar extracción solo restaura las versiones originadas desde la última vez que se cambió el documento.

  1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
    • Para deshacer el cambio más reciente, elija Edición > Deshacer [acción].

    • Para deshacer todos los cambios realizados desde la última vez que se guardó el documento, elija Archivo > Recuperar contenido.

    • Para deshacer los cambios realizados desde la última vez que se guardó la versión y eliminar el archivo de bloqueo, seleccione el contenido en el panel Asignaciones y elija Cancelar extracción en el menú del panel. De este modo, el contenido pasa a ser de solo lectura y los demás usuarios pueden extraerlo.

Ignorar los archivos bloqueados (InDesign)

Es posible que los usuarios no se den cuenta inmediatamente del efecto que sus acciones tienen en otros usuarios del flujo de trabajo y creen por error conflictos entre el estado y la propiedad de un contenido. Si es preciso, el usuario de InDesign puede resolver los conflictos desvinculando un archivo bloqueado que haya extraído otro usuario haciéndose con el control del archivo. Al desvincular un archivo el contenido se almacena en el documento de InDesign, pero deja de compartirse con InCopy.

Si es necesario (por ejemplo, debido a un plazo de producción), los usuarios de InDesign pueden eliminar un archivo de contenido del flujo de trabajo administrado y del panel Vínculos para desvincularlo. Si desea volver a poner el contenido a su disposición para que puedan editarlo, debe exportarlo de nuevo como contenido de InCopy con un nombre de archivo diferente. De este modo se garantiza que el archivo de bloqueo anterior no impida que los usuarios editen el archivo.

Nota:

al desvincular el propio archivo extraído, se elimina del flujo de trabajo y desaparece el archivo de bloqueo del disco. Puede volver a exportar el contenido y sobrescribir el nombre de archivo sin que se produzca un conflicto.

  1. Para desvincular un archivo de contenido de InCopy, seleccione el archivo (extensiones .icml o .incx) en el panel Vínculos y elija Desvincular en el menú del panel. Al desvincular se incrusta el contenido en el documento y se elimina el vínculo al archivo de InCopy en el disco.

Para volver a vincular el archivo, elija Edición > Deshacer Desvincular.

Nota:

También puede desvincularlo eliminando un marco, o mediante el panel Vínculos de InDesign, para volver a vincular un archivo de contenido a otro archivo. También puede seleccionar el artículo en el panel Asignaciones y arrastrarlo al icono de papelera.

Colocación de archivos de InCopy en documentos de InDesign

Aunque un flujo de trabajo típico empieza en InDesign, donde la maquetación básica y los marcadores de posición de texto y gráficos se definen y exportan a InCopy, puede empezar otro flujo de trabajo con un archivo de contenido independiente de InCopy (.icml o .incx) colocado en InDesign mediante el comando Archivo > Colocar.

Tenga en cuenta las dependencias siguientes cuando coloque archivos de contenido de InCopy en un documento de InDesign:

Estilos

Si se han aplicado estilos al archivo de texto de InCopy, dichos estilos se añaden a la lista de estilos de InDesign para el documento. En caso de que se produzca un conflicto con el nombre de estilo, InDesign sobrescribe el estilo importado con el estilo existente.

Maquetación

Puede crear la geometría básica de maquetación del contenido en InDesign y, a continuación, crear o importar el texto y los estilos desde una aplicación de procesamiento de texto. (Los archivos de texto colocados en InCopy están incrustados en el documento de InCopy y no están vinculados a ningún archivo externo).

Colocación/duplicación

Si coloca un archivo de contenido de InCopy varias veces, aparecerá cada instancia del contenido en el panel Vínculos de InDesign, pero se administrarán como un archivo de contenido. Lo mismo ocurre con las copias exactas de un archivo de contenido (mediante la duplicación).

Nota:

si copia y pega parte del texto de un archivo de contenido administrado de InCopy, obtendrá un nuevo archivo de contenido no conectado con el original y sin vínculos a ningún archivo externo (de InCopy o de otros). Las partes originales y las pegadas pueden editarse independientemente.

Actualizaciones/administración

Cuando en un documento de InDesign hay varias instancias de un archivo de contenido administrado, éstas se comportan como si estuvieran abiertas en dos aplicaciones. Por ejemplo, la extracción de una instancia del archivo de contenido bloquea el resto de instancias para poder editar solo la instancia extraída. En este caso, puede utilizar el comando de actualización que resulte más apropiado para actualizar el resto de instancias (abiertas) del contenido.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?