Inicie la aplicación de escritorio de Creative Cloud e inicie sesión en su cuenta.
Conozca cómo sincronizar archivos de Creative Cloud para acceder a sus proyectos y trabajar en ellos en cualquier dispositivo y equipo.
A partir del 11 de diciembre de 2023, los nuevos usuarios y organizaciones no tendrán acceso a los archivos sincronizados de Creative Cloud. A partir del 1 de febrero de 2024, los archivos sincronizados de Creative Cloud dejarán de estar disponibles para las cuentas personales que existían antes del 11 de diciembre de 2023 (más información aquí). A partir del 1 de octubre de 2024, los archivos sincronizados de Creative Cloud dejarán de estar disponibles para cuentas comerciales asociadas con organizaciones que existían antes del 11 de diciembre de 2023 (más información aquí).
La función de almacenamiento en la nube de Creative Cloud le permite sincronizar su contenido con el escritorio, a través de una carpeta Creative Cloud Files del explorador de archivos de su sistema operativo nativo. Esta función le permite acceder y trabajar en sus proyectos a través de dispositivos u ordenadores.
Las réplicas de sincronización replica todos los archivos de la carpeta Archivos Creative Cloud, se producen automáticamente cargándolos en línea. A la inversa, si carga un archivo a la web de Creative Cloud a través de la sección Tu trabajo o a través de una aplicación móvil, se descarga automáticamente en la carpeta Creative Cloud Files del escritorio. Cuando la sincronización está habilitada, el contenido se mantiene idéntico entre los dispositivos.
Después de sincronizados los archivos, pueden verse directamente en el navegador, en formatos de archivo nativos de Adobe, sin tener que descargarlos ni verlos en los propios productos.
Introducción a la sincronización de archivos
Puede sincronizar los archivos del ordenador con la web y la aplicación de Creative Cloud y acceder a ellos desde cualquier lugar. Los archivos sincronizados estarán disponibles en todos los dispositivos y ordenadores conectados, así como en su carpeta Creative Cloud Files.
La carpeta Creative Cloud Files se crea automáticamente al utilizar la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Se encuentra en la carpeta de usuario tanto de Windows como de macOS.
Windows: C:\Usuarios\<usuario>
macOS: Mac HD/Usuario/<usuario>
Con la función de sincronización habilitada, los archivos situados en la carpeta Creative Cloud Archivos se cargan en su almacenamiento en la nube y aparecen en línea.
Para conocer la ubicación exacta de la carpeta Creative Cloud Archivos, seleccione los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la aplicación de escritorio de Creative Cloud. A continuación, vaya a Preferencias > Creative Cloud > Archivos. La ubicación de la carpeta Archivos Creative Cloud se muestra en Ubicación de la carpeta.
Otra forma de acceder a la carpeta Creative Cloud Archivos desde la aplicación de escritorio de Creative Cloud es seleccionar la pestaña Archivos y luego seleccionar Abrir carpeta.
Ver los activos sincronizados en línea
Puede ver sus archivos sincronizados en línea en la sección Tu trabajo de la web de Creative Cloud. Una vez sincronizados los archivos, se puede acceder a ellos desde otros dispositivos o en línea, navegando a Tu trabajo > Archivos > Archivos sincronizados.
No se sincronizarán los nombres de archivo que contengan caracteres especiales, como |, ", ?, <, >, /, *, :, ni los nombres reservados, como AUX o Com1 Si recibe un mensaje de error, cambie el nombre del archivo del contenido para poder sincronizarlo con Creative Cloud. Para obtener más información, consulte Error: “No es posible sincronizar los activos”.
Cargar activos
Puede cargar archivos directamente en Tu trabajo usando uno de los siguientes métodos.
- Cargue sus archivos en Creative Cloud usando el botón Cargar archivos de la esquina superior derecha de la página Tu trabajo.
Al habilitar la opción de sincronizar archivos, los archivos cargados se descargan automáticamente a la carpeta Creative Cloud Files.
- Arrastre y suelte los archivos desde el escritorio a la página Tu trabajo.
Algunos navegadores no admiten la sincronización de archivos con la funcionalidad de arrastrar y soltar.
- También puede cargar archivos mediante aplicaciones móviles. Gracias a CreativeSync, puede trabajar en varias aplicaciones de su dispositivo móvil en un solo flujo de trabajo.
Cambiar la ubicación de la capeta de sincronización
Para cambiar la ubicación de la carpeta Creative Cloud Files en el equipo, siga estos pasos.
-
-
Seleccione el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la aplicación y, a continuación, elija Preferencias.
-
Vaya a Creative Cloud > Archivos > Ubicación de la carpeta.
-
Para abrir la lista desplegable, seleccione la flecha situada debajo de la pestaña Ubicación de la carpeta.
-
Seleccione la opción Cambiar en la lista.
-
Elija la ubicación donde desee colocar la carpeta de archivos de Creative Cloud.
Los activos y archivos de la carpeta de sincronización existente se moverán a la nueva ubicación.
Nota:Una vez cambiada la ubicación, la carpeta y los archivos se moverán automáticamente a la nueva ubicación. Deje que termine el proceso de sincronización antes de cambiar la ubicación de la carpeta.
Habilitar notificaciones de sincronización de Adobe
Si desea recibir notificaciones de Adobe, vaya a Preferencias > Creative Cloud > Archivos en la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Entonces, compruebe Mostrar notificaciones del sistema operativo en la pestaña Notificaciones.
Administrar la velocidad de transferencia de sincronización
La aplicación de escritorio de Creative Cloud le permite controlar la velocidad a la que se sincronizan sus archivos. Puede ayudarle a administrar la velocidad de transferencia de sus archivos, tanto cuando se cargan en línea como cuando se descargan localmente.
Para ajustar la velocidad según el ancho de banda disponible, abra Preferencias en la aplicación de escritorio de Creative Cloud. A continuación, vaya a Archivos > Creative Cloud > Velocidad de transferencia. Seleccione las opciones de velocidad de descarga y de carga en la lista desplegable.
Comprobar la versión de sincronización de Creative Cloud
Para comprobar la versión de sincronización de Creative Cloud instalada en el sistema, siga estos pasos.
-
En la aplicación de escritorio de Creative Cloud, seleccione el icono de tres puntos verticales de la parte superior derecha y después seleccione Preferencias.
-
Vaya a Creative Cloud > Archivos > Versión de sincronización.
Puede ver la versión de sincronización de su aplicación de Creative Cloud.
Pausar y reanudar la sincronización de archivos
Las funciones de pausa de sincronización le permiten pausar automáticamente la sincronización de archivos. Para saber cómo usar la pausa o reanudación de la sincronización de archivos, siga los pasos que se indican a continuación.
-
Seleccione el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la aplicación de escritorio de Creative Cloud.
-
Para pausar o reanudar la sincronización de archivos, seleccione Pausar sinc. archivos o Reanudar sinc. archivos, respectivamente.
Nota:
Cuando la sincronización de archivos esté en pausa, los cambios que realice en los archivos del ordenador no se sincronizarán con la aplicación ni con la web de Creative Cloud. De manera similar, cualquier cambio que realice en los archivos de su cuenta de Creative Cloud (en la web, aplicaciones móviles u otro ordenador) no se sincronizarán en sentido inverso con el ordenador.
-
El estado de sincronización en la pestaña Archivos cambiará al pausar o reanudar la función de sincronización.
Activar/Desactivar la sincronización de archivos
La sincronización de archivos puede activarse o desactivarse desde la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Al desactivar la sincronización, solo cesará la sincronización de los archivos, pero ello no los eliminará localmente.
Es aconsejable dejar la función de sincronización activada, ya que también es necesaria para otros servicios, incluyendo las bibliotecas y Adobe Fonts.
Para habilitar/deshabilitar la función de sincronización de archivos, siga estos pasos.
-
En la aplicación de escritorio de Creative Cloud, seleccione el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha y luego seleccione Preferencias.
-
Vaya a Creative Cloud > Archivos > Activar/Desactivar sincronización.
-
Para activar la sincronización de archivos, marque la opción Sincronización de Creative Cloud. Para desactivar esta función, deseleccione esta opción.