Illustrator es compatible con los idiomas índicos, de Oriente Medio y del Sudeste Asiático. Se pueden crear documentos utilizando texto de estos idiomas. El modo de composición adicional para Oriente Medio y Asia Meridional permite formar palabras de forma correcta utilizando muchas de las fuentes no occidentales disponibles.
Nota:
Las características de texto no son necesariamente las mismas en todas las aplicaciones de Adobe, dado que cada una de ellas puede utilizar motores de texto diferentes. Además, estas características pueden variar según el uso principal de la aplicación (edición de imágenes, maquetación, ilustración, etc.), por lo que el formato, el estilo y la capacidad de edición en distintas aplicaciones pueden variar en función del tratamiento de texto que aplique.
Actualmente, no todos los productos de Adobe admiten el uso de caracteres o idiomas del Sudeste Asiático (SEA). Si se traspasa texto SEA de una aplicación de Adobe compatible con este tipo de fuentes a una aplicación que no lo es, es posible que se pierda una parte o la totalidad del texto, del formato, etc. En ese caso, tenga en cuenta lo siguiente:
- Puede que sea necesario acoplar los archivos de imagen en Photoshop antes de abrirlos en otras aplicaciones.
- Puede que sea necesario convertir los archivos de texto de Adobe Illustrator en contornos antes de usarlos en otras aplicaciones.
- Al convertir texto, puede que se pierda capacidad de edición cuando se mueven de una aplicación a otra.
Los modos de composición para Oriente Medio y Asia Meridional son compatibles con los siguientes idiomas:
Índico | Oriente Medio | Sudeste asiático |
|
|
|
Para utilizar estos idiomas correctamente en Windows, debe instalar los paquetes de idioma y de fuentes correspondientes al idioma que desee utilizar.
Para más detalles, consulte la documentación de ayuda de Microsoft: Paquetes de idioma.
Para crear un nuevo documento utilizando uno de los idiomas compatibles:
- Seleccione Edición > Preferencias > Texto.
- Seleccione Opciones del Sudeste Asiático o Mostrar opciones de idiomas índicos.
- Abra un documento.
- Cree una capa de texto con la herramienta Texto.
- En el panel Carácter, establezca uno de los nuevos idiomas: tailandés, birmano, lao, cingalés o jémer.
- Según el idioma que haya seleccionado, establezca una fuente apropiada. Por ejemplo, si elige el idioma tailandés, establezca una fuente tailandesa, tal como Adobe Thai o Noto Sans Thai.
- Copie y pegue el texto redactado en el idioma elegido. Si tiene una configuración de teclado específica de un idioma, escriba el texto.

Al activar las opciones de idiomas índicos y de Asia Oriental, se pueden elegir los siguientes modos de composición en el menú emergente del panel Párrafo (disponibles en el panel de control o con Ctrl+T).
- Composición línea por línea para Oriente Medio y Asia Meridional
- Modo de composición multilínea para Oriente Medio y Asia Meridional

Nota:
En Preferencias > Texto, solo se puede seleccionar una de las opciones de idiomas índicos y de Asia Oriental al mismo tiempo. Puede desactivar las dos opciones o seleccionar una de las dos si lo desea.
Puede seleccionar una opción de idioma relevante en el menú desplegable Idioma de la sección Carácter en el panel Propiedades, tal y como se muestra a continuación. Esta opción se utiliza para comprobar la separación de sílabas y la ortografía.
