En este documento se describe cómo habilitar y ejecutar un modo especial en Adobe Illustrator que puede utilizarse para arreglar documentos no operativos. La función de recuperación de documentos vuelve a guardar el documento de modo que se pueda volver a ver en un editor de texto. La recuperación de documentos elimina los datos defectuosos, lo que permite a Illustrator abrir el documento.
Este procedimiento no es sencillo. Llévelo a cabo sobre sus archivos con cuidado y bajo su propia responsabilidad. Trabaje siempre con una copia de seguridad de sus archivos cuando emplee este método.
Siga estos pasos para activar el modo especial de recuperación de contenidos en su versión actual de Illustrator:
Mac: <user name>/Library/Preferences/Adobe Illustrator [version] Settings/en_US/Adobe Illustrator Prefs Windows XP: C:\Documents and Settings\<user name>\Application Data\Adobe\Adobe Illustrator [version] Settings\en_US\AIPrefs Windows Vista: C:\Users\<user name>\AppData\Local\Adobe\Adobe Illustrator [version] Settings\en_US\AIPrefs Windows 7: C:\Users\<user name>\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Illustrator [version] Settings\en_US\AIPrefs
Nota (para el sistema operativo Windows): si no puede ver la carpeta, compruebe si Windows muestra los archivos ocultos. Para obtener más información, consulte Visualización de archivos ocultos, carpetas ocultas y extensiones de nombres de archivo | Windows XP, Vista, Windows 7 (kb402324).
-
Abra el archivo de preferencias en un editor de texto plano como Text Wrangler (Mac) o UltraEdit (Windows). También puede utilizar otro procesador de texto más habitual y guardar el archivo como texto plano sin permitir que se añada la extensión oculta .txt. Busque la sección que incluye el siguiente texto:
/aiFileFormat { /PDFCompatibility 1 enableATEReadRecovery 0 /enableContentRecovery 0 /enableATEWriteRecovery 0 /clipboardPSLevel 3 }
/enableContentRecovery 1
-
Desde Illustrator, seleccione el comando Archivo > Abrir o presione Comando + O.
No haga doble clic en un archivo, seleccione la lista de archivos recientes ni arrastre un archivo en el icono de aplicación de Illustrator. Ejecute el diálogo de navegación Abrir archivo y utilice el botón Abrir con las teclas modificadoras que se enumeran a continuación.
En el Finder o el Explorador de Windows, busque en el mismo directorio que contiene el archivo original. Busque una copia duplicada del archivo precedida por un carácter de subrayado. Por ejemplo, abra "MiArchivo.ai" y verá un nuevo archivo llamado "_MiArchivo.ai". Esta versión de recuperación habilitada del archivo puede abrirse en un editor de texto para modificarla.